Honda adopta un enfoque global para mejorar la visibilidad del conductor con...

Honda adopta un enfoque global para mejorar la visibilidad del conductor con la aplicación extensa de cámaras retrovisoras

Los nuevos sistemas LaneWatch™, Advertencia Previa de Colisión y Advertencia de Desviación de Carril son parte del enfoque global de Honda hacia las tecnologías de visibilidad


COMPARTE ESTA NOTA

TORRANCE, California, 4 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Honda está adoptando un enfoque global para mejorar la visibilidad del conductor y su confianza en la carretera al aplicar, como un inicio, cámaras retrovisoras en los modelos 2013. Más del 94 por ciento de la línea de modelos 2013 de Honda(1) estará equipada con cámaras retrovisoras, y el 100 por ciento de la línea de camionetas ligeras de Honda (Crosstour, CR-V, Odyssey, Pilot, Ridgeline), así como CR-Z, Accord y Crosstour, vienen con cámaras retrovisoras como equipo estándar.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120404/LA81454)

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO)

“En Honda, sentimos que esta función de visibilidad será muy importante para muchas familias y la estamos aplicando de manera extensa antes de que se pudieran requerir”, dijo Vicki Poponi, vicepresidente asistente de planificación de productos para American Honda. “Además de la aplicación global de la tecnología de la cámara retrovisora, Honda también está introduciendo varias nuevas funciones para una mejor la seguridad y la visibilidad del conductor en modelos del año 2013.”

Las cámaras retrovisoras son solo una parte del enfoque global de 360 grados de Honda hacia las tecnologías diseñadas para mejorar la visibilidad del conductor, que se demuestra en una gran cantidad de funciones disponibles en los modelos Honda 2013. Las tecnologías de seguridad, como los nuevos sistemas de Advertencia Previa de Colisión (APC) y Advertencia de Desviación de Carril (ADC) estarán disponibles en el Accord y Crosstour de Honda del 2013. Ambos sistemas utilizan una cámara montada detrás del parabrisas para advertir a los conductores sobre una posible colisión en frente de ellos o para alertar a los conductores si el automóvil se está saliendo inesperadamente de su carril.

Otras funciones de Honda que buscan mejorar la visibilidad del conductor son el Retrovisor de Conductor con Vista Ampliada –que ya es equipo estándar en el CR-V de Honda del 2012– y la visualización de punto ciego LaneWatch™ exclusivamente de Honda. LaneWatch utiliza una cámara montada en el espejo del pasajero para proporcionar una vista ampliada del camino del lado del pasajero. Esta tecnología única hará su debut en el Accord 2013, seguido por el Crosstour 2013.

Honda y la seguridad

La actual línea de automóviles y camionetas Honda ha ganado algunas de las más altas calificaciones en pruebas de seguridad del gobierno y terceros. Cuatro modelos –incluyendo el único miniván– han recibido una Calificación Vehicular General de 5 estrellas en el programa NCAP del gobierno. Nueve modelos Honda en venta hoy han recibido la mayor calificación posible en seguridad: la “MEJOR ELECCIÓN EN SEGURIDAD” de la Insurance Institute for Highway Safety (Instituto de Seguros para Seguridad en Carretera o IIHS), con sus pautas de prueba más rigurosas implementadas en el 2010.

Conéctese con Honda:

Sala de prensa (para periodistas): http://www.hondanews.com

Honda (para consumidores): http://automobiles.honda.com/

Honda en Facebook: http://www.facebook.com/Honda

YouTube: http://www.youtube.com/honda

Flickr: http://www.flickr.com/hondanews

Twitter: http://www.twitter.com/honda

Honda en Google+

(1) En base a los porcentajes de ventas calculadas de la línea de modelos MY2013 Honda.

FUENTE American Honda Motor Co.

Honda adopta un enfoque global para mejorar la visibilidad del conductor con la aplicación extensa de cámaras retrovisoras