Honda apoya la expansión de la red de hidrógeno en California mediante...

Honda apoya la expansión de la red de hidrógeno en California mediante ayuda financiera a FirstElement Fuel



COMPARTE ESTA NOTA


Honda apoya la expansión de la red de hidrógeno en California mediante ayuda financiera a FirstElement Fuel

La contribución de $13.8 millones de Honda expandirá y acelerará la red de estaciones públicas de reabastecimiento de hidrógeno

 

El financiamiento permitirá a FirstElement agregar al menos 12 estaciones a su red de hidrógeno en California


TORRANCE, California, 19 de noviembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Buscando ampliar la red de estaciones públicas de reabastecimiento de hidrógeno de California como una forma de apoyar la introducción más generalizada de vehículos con pila de combustible, Honda proporcionará $13.8 millones en ayuda financiera a FirstElement Fuel para construir estaciones adicionales de reabastecimiento de hidrógeno en todo el estado. Subvenciones adicionales del estado, en combinación con el financiamiento de Honda, permitirán a FirstElement agregar al menos 12 estaciones a su red de hidrógeno en California.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20141119/159498

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140415/73520

«FirstElement Fuel está brindando una pieza vital de lo que se necesita para un lanzamiento exitoso de vehículos con pila de combustible», dijo Steven Center, vicepresidente de la Oficina de Desarrollo Empresarial Medioambiental de Honda. «Mediante esta colaboración, FirstElement permitirá a nuestros clientes disfrutar de un reabastecimiento de hidrógeno que es tan fiable, conveniente y cómodo para el consumidor como los propios vehículos».

A principios de este año FirstElement recibió subvenciones totalizando casi $27 millones de parte de la Comisión de Energía de California para construir una red de 19 estaciones en todo el estado. El estado de California tiene un plan para invertir $200 millones en el desarrollo de estaciones de hidrógeno durante los próximos años. Este apoyo financiero por parte de Honda, junto con futuras subvenciones que se anticipan por parte del estado de California, permitirá a FirstElement expandir su red de estaciones en más de 50 por ciento, hasta al menos 31 estaciones.

«Este es un paso extremadamente positivo hacia el fomento de vehículos con pila de combustible en el estado de California», dijo Joel Ewanick, director ejecutivo de FirstElement Fuel. «Estamos muy agradecidos por la confianza que Honda ha mostrado de nuestro equipo y por el liderazgo de Honda en el desarrollo y el despliegue de vehículos con pila de combustible».

FirstElement Fuel está en vías de crear la primera verdadera red minorista de reabastecimiento de hidrógeno del mundo mediante desarrollo y la operación de estaciones en áreas metropolitanas de California, así como en lugares conectores y de destino. El objetivo de la compañía es que los conductores de vehículos con pila de combustible puedan viajar fácilmente por todo el estado, de la misma forma en que lo hacen hoy con un vehículo convencional de gasolina. Como uno de los líderes en el desarrollo de pilas de combustible, Honda ha abogado por una red robusta y amplia de estaciones de reabastecimiento de hidrógeno para servir a sus clientes.

Honda ha estado a la vanguardia del sector durante casi dos décadas en el desarrollo y el despliegue de tecnología de pila de combustible mediante pruebas a gran escala en el mundo real, incluyendo el primer despliegue en flota gubernamental y los primeros programas de arrendamiento para clientes minoristas en Estados Unidos. Desde la presentación de su vehículo con pila de combustible de primera generación, el FCX, en 2002, Honda también ha logrado considerables avances tecnológicos en la operación de pilas de combustible tanto en temperaturas calientes como por debajo del punto de congelación y también en el cumplimiento con las regulaciones sobre seguridad. Honda lanzó su más reciente vehículo con pila de combustible, el FCX Clarity, en julio de 2008 como una verdadera revolución tecnológica en cuanto a diseño, instalación en un sedán, fabricación en línea de ensamblaje, y tamaño y eficiencia del conjunto de pilas de combustible, consiguiendo el premio «Vehículo Verde Mundial del Año» de 2009.

El 17 de noviembre de 2014, se reveló en Japón el Honda FCV Concept, que señala el camino hacia vehículos de pila de combustible completamente nuevos de Honda, previstos para ser presentados primero en Japón en marzo de 2016 seguidos por lanzamientos en Estados Unidos y Europa. El vehículo con pila de combustible de próxima generación de Honda contará con un grupo propulsor con pila de hidrogeno completamente instalado dentro el compartimiento del motor del vehículo, lo cual permitirá eficiencias en cuanto a espacio de la cabina así como flexibilidad en la aplicación potencial de tecnología de pila de combustible a múltiples tipos de vehículos en el futuro. Se anticipa que la próxima generación del Honda FCV tenga una autonomía superior a las 300 millas.

Liderazgo medioambiental de Honda

Basándose en su visión de «Cielos Azules para nuestros Niños», Honda está trabajando para promover tecnologías que aborden las preocupaciones medioambientales y energéticas de la sociedad a través de una diversa línea de productos y tecnologías, incluyendo motores de gasolina energéticamente más eficientes, gas natural, híbridos, híbridos enchufables, vehículos eléctricos con batería (BEV) y vehículos con pila de combustible (FCV).

Hoy, Honda se ha trazado como objetivo una reducción de 30 por ciento en las emisiones de CO2 desde su línea de productos automotrices en Estados Unidos para el 2020, en comparación con los niveles del 2000. En su persecución de su visión de un futuro con cero carbono, la compañía está promoviendo tecnologías electromotrices en muchas formas, y está previsto que presente un avanzado vehículo con pila de combustible en 2016.

Manteniendo su compromiso con la producción de vehículos con las emisiones más bajas de CO2 en plantas con las huellas medioambientales más pequeñas, la compañía está abordando de forma integral las emisiones, la energía, el uso del agua y los desechos en todas las fases de los ciclos de vida de sus productos. En dominio de la fabricación, esto incluye una reducción de 95 por ciento en los desechos que se envían a los vertederos en América del Norte. Honda está trabajando para extender sus iniciativas «fábrica verde» y «compras verdes» a sus más de 650 suministradores de piezas en América del Norte y también persigue prácticas empresariales más medioambientalmente responsables entre sus concesionarios en Estados Unidos.

Honda también está demostrando su visión de movilidad y vida con cero carbono con la creación de la Honda Smart Home US (Casa inteligente de Honda en Estados Unidos), en Davis, California, la cual se inauguró a principios de 2014 y que, a partir de fuentes renovables, es capaz de producir en el lugar más energía de la que consume anualmente, incluyendo energía suficiente para alimentar un Honda Fit EV para los viajes diarios hacia y desde el trabajo.

Honda apoya la expansión de la red de hidrógeno en California mediante ayuda financiera a FirstElement Fuel