Honda demuestra tecnologías de seguridad avanzadas de vehículo al peatón y de...

Honda demuestra tecnologías de seguridad avanzadas de vehículo al peatón y de vehículo a motocicleta



COMPARTE ESTA NOTA

DETROIT, 28 de agosto de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Honda hoy demostró dos tecnologías de seguridad experimentales diseñadas para reducir el potencial de accidentes entre automóviles y peatones y entre automóviles y motocicletas. Estas tecnologías avanzadas de vehículo a peatón (V2P) y de vehículo a motocicleta (V2M), a pesar de que aún están en etapa de investigación y prueba, demuestran la visión de Honda de promover la seguridad para todos los usuarios de carreteras, incluyendo los peatones y los motociclistas, así como los ocupantes de automóviles. Estas nuevas tecnologías son parte de un esfuerzo integral puesto en marcha por Honda para desarrollar sistemas de tecnología de punta de seguridad y asistencia para el conductor que puedan predecir y evitar accidentes de tráfico a través de tecnologías avanzadas de detección y comunicaciones.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO )

“Aunque continúan siendo tecnologías experimentales, ofrecen una indicación fuerte del futuro potencial de los tipos de tecnologías avanzadas de detección y previsión de accidentes que Honda está desarrollando para reducir aún más el potencial de accidentes y lesiones graves incluso muertes”, dijo Jim Keller, ingeniero jefe de Honda R&D Americas, Inc. “Estos sistemas V2P y V2M son parte de la amplia visión de Honda de carreteras y vehículos más inteligentes y más seguros”.

Honda también ha conducido investigación avanzada de los sistemas de vehículo a vehículo (V2V) y de vehículo a infraestructura (V2I) y es socio del Programa piloto de seguridad de vehículos conectados conducido por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, incluyendo el programa de prueba de implementación de modelo piloto de seguridad del departamento, actualmente en marcha en Ann Arbor, Michigan. Hay ocho vehículos Honda que participan en el programa de prueba.

Tecnología Vehículo a Peatón (V2P)

El departamento de I & D de Honda ha demostrado exitosamente la capacidad de un auto equipado con tecnología de Comunicaciones Dedicadas de Corto Rango (DSRC) para detectar un peatón con un teléfono inteligente con la función DSRC activada. Esta tecnología de vehículo a peatón (V2P) utiliza comunicaciones cooperativas entre el teléfono inteligente de una persona y vehículos cercanos, y emite señales de advertencia auditivas y visuales al peatón y a los conductores. El sistema está diseñado con el fin de mitigar el potencial de choques entre vehículos y peatones.

Mediante el uso del GPS en el teléfono inteligente del peatón, su capacidad de detección dinámica y tecnología inalámbrica DSRC en la banda de 5.9GHz, el teléfono inteligente del peatón y de los vehículos cercanos establecen un canal de comunicaciones con el fin de determinar si el peatón está en peligro de verse atropellado por un vehículo a su alrededor. El sistema V2P es efectivo aun cuando el conductor no puede ver fácilmente al peatón, como cuando éste baja de la acera detrás de un vehículo estacionado o en caso de otras obstrucciones del tráfico.

Una aplicación exclusiva para teléfonos inteligentes determina la posición, dirección y velocidad del peatón y, por medio de la tecnología DSRC, la posición de los vehículos a su alrededor. En caso de que la aplicación para el teléfono inteligente determine que existe la probabilidad de un impacto, el sistema emite una señal de alerta al peatón por medio de una fuerte sonido repetitivo y una alerta en la pantalla de su teléfono inteligente. Al mismo tiempo, el sistema alerta al conductor acerca del posible impacto por medio de una alarma sonora y alertas visuales en el sistema de visualización en el parabrisas y la pantalla de navegación. Además de las alarmas básicas, el vehículo también puede recibir información acerca de si el peatón está texteando, escuchando música o en una llamada.

Tecnología de Vehículo a Motocicleta (V2M)

Por medio del sistema de comunicación DSRC, la tecnología de Vehículo a Motocicleta (V2M) de Honda puede determinar las probabilidades de un impacto entre una motocicleta y un automóvil. La ventaja del sistema V2M radica en su capacidad para detectar la presencia de una moto aun cuando los conductores de vehículos a su alrededor no pueden verla. El sistema emite señales auditivas y visuales al conductor. El sistema está siendo investigado y evaluado conjuntamente con el Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan.

Tecnología de Honda para la Seguridad del Peatón

Honda ha sido un líder en la investigación y aplicación de diseños avanzados para la seguridad del peatón, incluyendo el desarrollo del Polar II, el muñeco para pruebas de impactos en peatones más avanzado del mundo. Los accidentes de peatones constituyen aproximadamente el 13 por ciento de las 33,000 muertes automotores que ocurren cada año en los Estados Unidos y un porcentaje aún mayor en muchos otros países con mayores densidades poblacionales y mayor tráfico peatonal. Por más de una década, los vehículos Honda y Acura incluyen características avanzadas para la seguridad de los peatones como bisagras colapsables del capó y pivotes rompibles de los limpiaparabrisas, que contribuyen a lesiones mortales en la cabeza en caso de impactos con peatones.

Liderazgo de seguridad Honda

Honda tiene una larga trayectoria de liderazgo en el desarrollo y aplicación de tecnologías avanzadas y diseños para optimizar la seguridad de todos los usuarios de carreteras, incluyendo ocupantes de automóviles, motociclistas y peatones. La compañía opera dos de las instalaciones de pruebas de choque más sofisticada del mundo y se encarga de numerosos esfuerzos pioneros en las áreas de resistencias a los impactos, tecnología de bolsa de aire, compatibilidad de accidentes y seguridad de peatón. Este compromiso con la seguridad se basa en el objetivo de Honda de ser una compañía que la sociedad quiere que exista, y complementa el liderazgo de la compañía en reducir las emisiones de los vehículos, mejorando la eficacia de combustible y avanzando las alternativas de gasolina.

Las tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor que ofrecen en modelos selectos de vehículos Honda y Acura hoy incluyen la estructura de carrocería Ingeniería de Compatibilidad Avanzada™ (ACE™) de Honda, Advertencia de Salida del Canal, Advertencia de Impactos Frontales, Información del Punto Ciego, Sistema de Frenado para Mitigar Impactos (CMBS), Piloto Automático Activo con Seguimiento de Baja Velocidad, Asistencia para Mantenerse en su Canal, y el sistema de monitoreo del punto ciego LaneWatch.

Basado en parte en la utilización de su estructura de carrocería de próxima generación ACE, Honda es el líder de todos los fabricantes de automóviles en los Estados Unidos en el número de modelos que han logrado una calificación Top Safety Pick+ de parte del Insurance Institute for Highway Safety – IHSS (Instituto para la Seguridad en Autopistas de la Industria de los Seguros), incluyendo una calificación de Aceptable o Bueno en las nuevas y severas pruebas de pequeñas superposiciones en impactos frontales. Estos modelos son el Civic Sedan y el Civic Coupe 2013, el Accord Sedan y el Accord Coupe 2013, el Odyssey minivan 2014, y el Acura TL Sedan 2013.

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

Honda demuestra tecnologías de seguridad avanzadas de vehículo al peatón y de vehículo a motocicleta