Honda obtuvo el mayor ahorro de combustible en la flota vehicular y...

Honda obtuvo el mayor ahorro de combustible en la flota vehicular y el mayor aumento de ahorro de combustible entre los principales fabricantes de una línea completa de automóviles para el año modelo 2012 en un nuevo informe de la EPA

- Informe: "De las marcas con mayor producción, para los 11 fabricantes mostrados, Honda tuvo el mayor rendimiento ajustado de combustible de 27.2 millas por galón" - American Honda tuvo las emisiones medias de CO2 más bajas en la flota vehicular entre los principales fabricantes de una línea completa de automóviles para el año modelo 2012. - Superó en un 12.7% el promedio de la industria de 23.6 millas por galón para todos los vehículos


COMPARTE ESTA NOTA

TORRANCE, California, 18 de diciembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — American Honda obtuvo el mayor ahorro de combustible en la flota vehicular, el mayor aumento interanual de ahorro de combustible y las emisiones más bajas de CO2 de cualquier fabricante de una línea completa de automóviles en los Estados Unidos para el año modelo 2012 (model year – MY2012), según la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos en su informe recién publicado sobre tendencias de ahorro de combustible, “Light-Duty Automotive Technology, Carbon Dioxide Emissions, and Fuel Economy Trends: 1975 Through 2013”.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131218/LA35725 )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO )

Entre los principales fabricantes de automóviles que venden carros, camiones y vehículos de lujo en Estados Unidos, American Honda – incluyendo las marcas de automóvil Honda y Acura – obtuvo el mayor ahorro medio de combustible en la flota vehicular de 26.6 millas por galón[1] para MY2012, representando un aumento de 9.7 por ciento, o 2.5 millas por galón, en comparación con los resultados de MY2011.

Véanse a continuación otros aspectos destacados del informe de la EPA:

• Según el informe: De las marcas con mayor producción, para los 11 fabricantes mostrados, Honda tuvo el mayor ahorro ajustado de combustible de 27.2 millas por galón”. [Página 39 del informe]

• A 27.2 millas por galón, la marca Honda superó al Mazda por una décima de una milla por galón, a pesar de vender vehículos más grandes tales como el SUV Pilot, el minivan Odyssey y la camioneta Ridgeline.

• Con un ahorro de combustible en la flota vehicular de 26.6 millas por galón para MY2012, American Honda superó en 12.7% el promedio de la industria de 23.6 millas por galón para todos los vehículos. Esto fue superado únicamente por un solo fabricante importante de automóviles, Mazda, que no vende camiones ligeros más grandes o vehículos de marcas de lujo.

• American Honda obtuvo las emisiones medias más bajas de CO2 en la flota vehicular entre los principales fabricantes de una línea completa de automóviles para el año modelo 2012, de 334 gramos/milla, y las segundas más bajas entre todos los fabricantes de automóviles, superado solamente por Mazda, y la marca Honda con sus vehículos más grandes logró mejores resultados que la marca Mazda (327 vs. 328 CO2 gramos/milla)

Además de obtener resultados de ahorro de combustible de primer nivel, American Honda también lidera en materia de seguridad vehicular con la designación de siete de sus modelos como TOP SAFETY PICK+ por el Instituto de Seguro para Seguridad en Carretera – el Accord Sedan y Accord Coupe 2013, el Civic Sedan y Civic Coupe 2013, el minivan Odyssey 2014, y el sedán de lujo Acura TL 2013 de altas prestaciones, el número más alto de cualquier fabricante de automóviles.

El mes pasado, el Accord 2014 fue nombrado como “Green Car of the Year” (Carro verde del año) 2013 por los editores de Green Car Journal. A 50 millas por galón[2], el Accord Hybrid 2014 tiene la mayor clasificación de la EPA de ahorro de combustible para la ciudad de cualquier sedán de cinco pasajeros vendido en los Estados Unidos.

El Accord de novena generación fue el primer vehículo Honda en utilizar nuevos motores y transmisiones avanzadas de la línea de tren motriz innovadora Earth Dreams Technology de Honda, que ofrecen desempeño destacado y ahorro de combustible a un nivel muy elevado. Honda extenderá el uso de los trenes motrices Earth Dreams Technology a modelos adicionales en el futuro, incluyendo un totalmente nuevo carro pequeño Fit que se presentará en el mercado en la próxima primavera.

Cita ejecutiva

“En Honda, estamos demostrando que no es necesario que la seguridad y el rendimiento de combustible se opongan”, dijo Mike Accavitti, vicepresidente señor de American Honda Motor, Co. “Estamos tomando pasos sin precedentes para asegurar que nuestros productos literalmente lideren la industria en ambos. Los resultados de las pruebas del IIHS y los números de la EPA hablan por nosotros al respecto”.

Liderazgo ambiental de Honda

Honda es líder en el desarrollo de tecnologías de punta para mejorar la eficiencia de combustible y reducir las emisiones de CO2. Honda ha encabezado las clasificaciones de la Union of Concerned Scientists (UCS) en rendimiento ambiental general de vehículos desde 2000, y un vehículo Honda ha liderado la lista de los vehículos más verdes de Estados Unidos del American Council for an Energy-Efficient Economy (ACEEE) en once de los últimos doce años. La empresa lidera a todos los fabricantes de automóviles con doce “Edificios Verdes” que poseen la certificación LEED en América del Norte, y está produciendo productos en América del Norte con virtualmente Cero residuos al vertedero. En 2006, Honda se convirtió en el primer fabricante de automóviles en anunciar metas voluntarias de reducciones de emisiones de CO2 para su flota global de productos automotrices, de deportes motorizados y de equipos de potencia y su red global de plantas manufactureras. En 2011, la compañía fijó nuevas metas de reducción de emisiones de CO2 para 2020, incluyendo una reducción de 30% en emisiones de CO2 de sus productos en comparación con los niveles de 2000.

[1] Ajustado, o el valor de “etiqueta” de ahorro de combustible.

[2] Basado en estimados de millaje de la EPA para 2014. El uso es únicamente para fines de comparación. El millaje real variará en función de las condiciones de conducción, los hábitos de conducción y el mantenimiento del vehículo, la edad/condición de la batería y otros factores.

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

Honda obtuvo el mayor ahorro de combustible en la flota vehicular y el mayor aumento de ahorro de combustible entre los principales fabricantes de una línea completa de automóviles para el año modelo 2012 en un nuevo informe de la EPA