Honda Odyssey 2013 ofrece seguridad con calificaciones inigualables, economía de combustible con...

Honda Odyssey 2013 ofrece seguridad con calificaciones inigualables, economía de combustible con evaluaciones líderes en su clase y funciones de comodidad de alta tecnología

Último vehículo familiar con capacidad para hasta ocho personas ofrece equipamiento estándar mejorado


COMPARTE ESTA NOTA

TORRANCE, California, 1 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El minivan Honda Odyssey 2013 sigue siendo líder en su clase en evaluaciones de economía de combustible y seguridad, dispone de amplio espacio para hasta ocho pasajeros y permite una experiencia de conducción refinada y atractiva. El Odyssey Touring tiene una destacable calificación de 28 mpg,[1] el índice más alto de EPA de economía de combustible en carreteras entre todos los minivan para ocho pasajeros. Todos los modelos Odyssey son TOP SAFETY PICK (Máxima elección de seguridad) del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS), y el Odyssey ha obtenido la mejor calificación de seguridad posible de la Administración Nacional de Seguridad de Tránsito de Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA) con una Puntuación General del Vehículo de 5 estrellas,[2] un logro que ningún otro minivan probado en la actualidad ha alcanzado. El Honda Odyssey 2013 estará en venta desde el 6 de septiembre, con precios a partir de US$28,575.[3]

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120831/LA66250 )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO )

Hay cinco modelos en la gama Odyssey: LX, EX, EX-L, Touring y Touring Elite. Cada uno de ellos ofrece una combinación única de funciones, valor, lujo y tecnología de entretenimiento en el interior del vehículo. Los cambios para el 2013 incluyen una cámara retrovisora que es ahora estándar en todas las versiones del Odyssey, y el Odyssey LX base comparte ahora con el Odyssey EX un diseño de equipo central simplificado. El nuevo equipo central incluye una pantalla de información múltiple inteligente Multi-Information Display (i-MID) a todo color de 8 pulgadas, junto con una cámara retrovisora, Bluetooth® HandsFreeLink®, Bluetooth® Audio, entrada para USB y función de biblioteca de CD.

Tren motriz

Todos los modelos del Odyssey están impulsados por un motor avanzado V-6 i-VTEC, árbol de levas en cabeza simple, de 3.5 litros y 24 válvulas, con gestión variable de los cilindros (Variable Cylinder Management, VCM), que brinda una combinación equilibrada de rendimiento, eficiencia de combustible y bajas emisiones. Produce 248 caballos de fuerza y es el motor más potente de la historia para el Odyssey. Con 250 lb-ft. de potencia a 4800 rpm, el motor ofrece excelente respuesta y aceleración, y tiene una calificación de economía de combustible[2] ciudad/carretera/combinada EPA V-6 líder en su clase de 19/28/22 mpg en los modelos Odyssey Touring (18/27/21 mpg en los modelos Odyssey LX, EX y EX-L). La transmisión automática de 5 velocidades es estándar en los modelos Odyssey LX, EX y EX-L. Los modelos Odyssey Touring presentan una transmisión automática de 6 velocidades para un mayor refinamiento de manejo.

Carrocería

El Odyssey tiene un diseño de carrocería distintivo con una línea de estilo lateral de “rayo” exclusiva que le da una apariencia dinámica y mejora la visión exterior para los pasajeros de la tercera fila a través de una ventana trasera más grande. La tranquilidad interior fue una prioridad de diseño, y la carrocería de alta rigidez del Odyssey está construida con acero de alta resistencia del 59% para ayudar a aislar el ruido exterior y reducir el peso de la carrocería para un manejo ágil y una excelente eficiencia de combustible.

Chasis

Para un rendimiento de manejo confiable y un viaje cómodo, el Odyssey presenta una distancia entre ejes larga de 118.1 pulgadas, con una suspensión totalmente independiente y asistente de estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Assist, VSA®) estándar con control de tracción. La suspensión delantera MacPherson y la suspensión trasera multi-link se combinan para dar al Odyssey un andar sereno y compuesto. La dirección de cremallera con potencia auxiliar variable asegura un esfuerzo de conducción leve en las maniobras de baja velocidad, además de conducta segura en carreteras.

Interior

El espacioso interior del Odyssey ofrece una amplia versatilidad de asientos para acomodar asientos para niños, pasajeros adultos y carga. El volumen de pasajeros mide 172.5 cu-ft. (Odyssey LX y EX) y el de carga abarca desde 38.4 cu-ft. de volumen de carga (todos los asientos) hasta 148.5 cu-ft., según la configuración de los asientos. Si se quita la segunda fila de asientos, puede acomodarse una tabla de madera de 4×8 en el área de carga del Odyssey. Si se quita la consola frontal disponible, pueden acomodarse travesaños de 2×4 de 10 pies de largo en el vehículo.

El interior del Odyssey ofrece tres filas de cómodos asientos con amplio espacio para las piernas en cada fila. Hasta cinco posiciones de anclaje superior e inferior para asientos infantiles (LATCH, según sus siglas en inglés) (el Odyssey LX tiene cuatro posiciones LATCH) brindan a los padres gran flexibilidad para ubicar los asientos de los automóviles.

El asiento del conductor tiene 10 posiciones de ajuste mecánico (8 posiciones en el Odyssey LX) para máximo confort. El diseño de la segunda fila de asientos de “3 modos” ofrece la capacidad de colocar hasta tres asientos para niños en esa fila (Odyssey EX y superiores) reubicando los asientos exteriores para alternar posiciones más cerca de las puertas. El Magic Seat® de la tercera fila 60/40 de un movimiento, una de las características más versátiles del Odyssey, es fácil de operar con una mano.

El Odyssey ofrece una amplia gama de funciones estándar de confort y conveniencia, incluso aire acondicionado con controles delanteros y traseros manuales, asiento del conductor motorizado, ventanas motorizadas con control automático en las ventanas del conductor y el acompañante, columna de dirección panorámica y telescópica, y un sistema de supervisión de mantenimiento. Los modelos Odyssey EX y superiores vienen con puertas traseras deslizantes motorizadas estándar, almacenamiento de consola central y un espejo para conversación. Los modelos Odyssey EX-L incluyen asientos decorados en cuero (primera fila y segunda fila exterior), asientos delanteros calefaccionados, puerta trasera motorizada, refrigerador y capacidad XM Radio®. El equipamiento estándar del Odyssey Touring incluye el Sistema de Navegación Satelital de Honda,[4] un Sistema de Entretenimiento Trasero con pantalla de 9 pulgadas, asiento del conductor con memoria de dos posiciones, tomacorriente de 115 voltios, luces para niebla, sensores de estacionamiento y una transmisión automática de seis velocidades. El Odyssey Touring Elite agrega un Sistema de Entretenimiento Trasero Ultra-ancho (RES), sistema de información de puntos ciegos y luces delanteras de Descarga de Intensidad Alta (HID).

Para el 2013, el Odyssey ofrece más tecnología que nunca, con una cámara retrovisora, pantalla i-MID a todo color de 8 pulgadas y Bluetooth® HandsFreeLink® estándar en el modelo LX básico. Un Sistema de Navegación Satelital de Honda[2] con reconocimiento de voz está disponible en el Odyssey EX-L y es estándar en el Odyssey Touring, y presenta una pantalla color VGA de alta resolución de 8 pulgadas y tecnología de GPS para proporcionar orientación detallada. El sistema incluye también información de FM Traffic de suscripción gratuita y una guía de restaurantes Zagat®.

El Odyssey Touring Elite presenta un Sistema de Entretenimiento Trasero incorporado de fábrica de vanguardia que incluye una pantalla LCD ultra ancha de 16.2 pulgadas que se abre hacia abajo y un sistema de sonido de 12 parlantes y 650 watts capaz de reproducir Dolby® Digital 5.1 Surround Sound. También ofrece una entrada de video de Interfaz Multimedia de Alta Definición (HDMI) y dos auriculares inalámbricos para los pasajeros de atrás. El Odyssey Touring Elite incluye también el sistema de Información de Puntos Ciegos (BSI) que ayuda a alertar al conductor cuando se detectan otros vehículos en zonas establecidas a la izquierda y la derecha del Odyssey.

Seguridad

La seguridad es una característica clave del Odyssey, y una extensa lista de equipamiento de seguridad brinda tranquilidad a los propietarios. La estructura Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) de la carrocería del Odyssey es un diseño exclusivo de Honda que puede aumentar la protección de los ocupantes y la compatibilidad de ruptura en colisiones frontales. El equipamiento de seguridad estándar adicional incluye: Vehicle Stability Assist™ (VSA®); frenos antibloqueo con distribución electrónica de frenos (EBD) y Asistente de Frenado; bolsas de aire de cortina lateral en las tres filas con sensor de vuelco; bolsas de aire laterales para el conductor y el acompañante con Sistema de Detección de Posición del Ocupante (OPDS) en el asiento del acompañante; y bolsas de aire frontales duales de umbral múltiple.

El análisis de terceros destaca las credenciales de seguridad del Odyssey. El Odyssey fue considerado TOP SAFETY PICK (la calificación más alta posible) por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). La calificación reconoce a los vehículos que mejor protegen a sus ocupantes en las colisiones frontales, laterales y traseras. La calificación también tiene en cuenta el control estándar de estabilidad electrónica, así como el rendimiento en vuelcos, basándose en las calificaciones en pruebas del IIHS. El Odyssey obtuvo la más alta puntuación posible de GOOD (bien) en las cuatro evaluaciones, incluso la rigurosa prueba de resistencia del techo. El Odyssey fue también uno de los primeros vehículos y sigue siendo el único minivan que alcanzó la mejor Calificación General del Vehículo posible de la NHTSA, de 5 estrellas, con calificaciones de 5 estrellas en la prueba de seguridad de choque frontal y las dos pruebas de seguridad de choque lateral[2] en todas las posiciones y situaciones de asientos delanteros y traseros evaluadas.

Fabricación y premios

Con diseño, ingeniería y ensamble en los Estados Unidos,[5] el Odyssey 2013 es verdaderamente un vehículo hecho en los Estados Unidos que representa las crecientes capacidades de Honda en América del Norte. Prácticamente todos los aspectos del Odyssey fueron desarrollados, probados y finalizados por asociados de Honda en California, Ohio y Alabama. El Odyssey es producido exclusivamente en Honda Manufacturing de Alabama (HMA) con partes locales y provenientes de todo el mundo.

Los premios y distinciones del Odyssey incluyen el Drivers’ Choice Award al Mejor Minivan 2012 de “MotorWeek” y una selección como uno de los 10 Mejores Automóviles Familiares del 2012 de kbb.com de Kelley Blue Book. La revista Parenting también reconoció al Honda Odyssey Touring Elite como uno de los “Smartest Family Cars” (Autos familiares más inteligentes) del 2012. El Odyssey es reconocido por su excepcional valor, y tanto el modelo 2011 como el 2012 fueron reconocidos con el Premio al Valor Residual de Auto Lease Guide (ALG). El Odyssey obtuvo también el Premio a la Satisfacción del Vehículo (VSA, por sus siglas en inglés) 2012 de AutoPacific, que se basa en más de 75,000 encuestas realizadas entre propietarios de automóviles y camionetas livianas nuevas en los Estados Unidos.

Comuníquese con Honda:

Sala de redacción para medios (para periodistas): http://www.hondanews.com/channels/honda-automobiles-odyssey

Para consumidores: http://automobiles.honda.com/odyssey/

Facebook: https://www.facebook.com/hondaodyssey

YouTube: www.youtube.com/honda

Flickr: www.flickr.com/hondanews

Twitter: www.twitter.com/honda

Pinterest: http://pinterest.com/honda/

En Google+

[1] Basado en estimaciones de millaje de EPA 2013. Uso exclusivo para comparaciones. El millaje real variará de acuerdo con la forma de manejo y el mantenimiento del vehículo.

[2] Las calificaciones de seguridad 5 estrellas del gobierno son parte del Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos de la NHTSA (www.SaferCar.gov). Modelo probado con bolsas de aire laterales estándar (SABs). Los vehículos probados bajo el programa nuevo no pueden compararse con vehículos MY10 y anteriores.

[3] Precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP); no incluye impuestos, licencia, registro, US$830 de costo de destino y opciones. Los precios de los vendedores pueden variar.

[4] Algunas funciones que dependen de señal satelital no funcionarán correctamente en Hawai y Alaska. Estas funciones incluyen, entre otras, actualizaciones de reloj automáticas y ajustes de zona horaria.

[5] Los productos de Honda se fabrican con partes locales y provenientes de todo el mundo.

Marcas de terceros: la marca y los logos de Bluetooth pertenecen a Bluetooth SIG, Inc., y el uso de tales marcas por parte de Honda Motor Co., Ltd. es bajo licencia. Zagat Survey(R) es una marca registrada comercial de Zagat Survey, LLC. Drivers’ Choice Award de MotorWeek es marca registrada patentada de MotorWeek. Kelley Blue Book es una marca registrada comercial de Kelley Blue Book Co., Inc.

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

Honda Odyssey 2013 ofrece seguridad con calificaciones inigualables, economía de combustible con evaluaciones líderes en su clase y funciones de comodidad de alta tecnología