Honda se une a la categoría de Daytona Prototipo

Honda se une a la categoría de Daytona Prototipo

- La última aplicación para carreras del motor V6 de Honda de producción en serie- El debut en la carrera tiene lugar en las 12 Horas de Sebring


COMPARTE ESTA NOTA

SANTA CLARITA, California, 13 de marzo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Honda ha ampliado su ataque en el Campeonato TUDOR United SportsCar de 2014, y se unirá a la categoría de Daytona Prototipo por primera vez a fines de este mes en la 62ª edición anual de Mobil 1 Doce Horas de Sebring.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140312/LA82397-b

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140312/LA82397LOGO-a

Honda tiene una historia de éxito en el clásico de carreras de resistencia de la Florida, incluidas victorias de la clase LMP2 en 2007, 2009, 2011, 2012 y 2013, y finales de carrera general entre los tres mejores en 2007 –el debut de la compañía en carreras de autos deportivos bajo la bandera de Acura Motorsports– y de nuevo en 2011.

Honda Performance Development (HPD), la compañía de carreras norteamericana de Honda, ha desarrollado una nueva versión del motor J35 de producción en serie de 3.5 litros, con doble turbocargador, del Daytona Prototipo, la última de varias aplicaciones para carreras de HPD para el motor V6 que se encuentra, en diversas formas, en una gran variedad de autos de pasajeros y camionetas ligeras Honda y Acura.

“Esta es una gran oportunidad para HPD y nuestros equipos de clientes en el Campeonato TUDOR United SportsCar”, dijo Steve Eriksen, vicepresidente y director de Operaciones de HPD. “Añadir un esfuerzo para el Daytona Prototipo junto a la probada combinación de chasis y motor HPD-Honda en la LMP2 le da a Honda un ataque fuerte y balanceado en el Campeonato TUDOR inaugural”.

Honda se une a Chevrolet y a Ford entre los fabricantes de Daytona Prototipo y se convierte en la única compañía en presentar esfuerzos en ambas categorías que conforman la nueva clase Prototipo en el Campeonato TUDOR United Sports Car.

En la categoría acompañante de prototipo LMP2, HPD produce un paquete completo de chasis y motor, incluyendo el chasis ARX-03b y los motores Honda V6 HR28TT de 2.8 litros con doble turbocargador, en competencia con Nissan y Mazda. Esta combinación da como resultado una impresionante línea de cinco fabricantes que compiten por los honores del Prototipo en el campeonato TUDOR de 2014.

Los dos motores Honda desarrollados por HPD usados en el campeonato TUDOR se derivan de la misma serie J35 de Honda de motores V6 de producción en serie, e incluyen una tecnología relevante de doble turbocargador, junto con la eficiencia proporcionada por la inyección directa de combustible. Entre los componentes claves basados en producción en serie que se utilizan están bloque y cabezas de cilindros, cigüeñal, sistema de inyección directa de combustible, componentes del tren de válvulas, acelerador electrónico, alternador, sensores, cierres, etc. El motor hasta utiliza un filtro de aceite Honda.

Otras variantes del motor se han probado en el Campeonato Autobacs SuperGT de Japón, la competencia One Lap of America y la ascensión Pikes Peak International Hill Climb.

El paquete Daytona Prototipo Honda Riley debutará en Sebring presentado por Starworks Motorsport, mientras Extreme Speed Motorsports seguirá presentando un par de HPD ARX-03b Hondas creados según especificaciones de la LMP2, continuando una asociación que empezó en 2013.

Honda Performance Development (HPD) es la compañía de carreras de Honda en Norteamérica. HPD, situada en Santa Clarita, California, es el centro técnico de operaciones para automóviles de carrera y motores de alto rendimiento de Honda. La compañía celebró su 20º aniversario en 2013.

Como suministrador de motores para la Serie IZOD IndyCar, Honda se ha anotado 204 victorias en carreras en la competencia CART y en la de la Serie IZOD IndyCar desde 1994 e impulsó a Scott Dixon a un récord de cuatro victorias en la serie y en el campeonato de pilotos IZOD IndyCar Series de 2013.

HPD ofrece una variedad de motores para carreras para aplicaciones en pistas desde autos deportivos prototipo hasta karting; y exhibe productos “divertidos de manejar” para competidores profesionales, aficionados y principiantes.

Para fotografías del Honda Riley Daytona Prototipo y el motor V6 Honda HR35TT, entre en: http://broadcast.sportssystems.com/hosting/display.cfm?key=101707

FUENTE Honda Performance Development, Inc.

Honda se une a la categoría de Daytona Prototipo