Honeywell reducirá el uso de energía para la autoridad de acueductos y...

Honeywell reducirá el uso de energía para la autoridad de acueductos y alcantarillados de Puerto Rico

Las modificaciones de las plantas de tratamiento modernizarán la infraestructura, mejorarán la eficiencia y crearán empleos en la empresa de agua más grande de Norteamérica


COMPARTE ESTA NOTA

MINNEAPOLIS, 21 de marzo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Honeywell (NYSE: HON) anunció hoy un acuerdo para modificar las plantas de tratamiento de aguas residuales para la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico (PRASA por sus siglas en inglés), la empresa de agua y aguas residuales más grande en Norteamérica, sirviendo a más de 97 por ciento de las empresas de Puerto Rico y 3.7 millones de residentes.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20071030/AQTU029LOGO )

El programa de ahorros de energía comenzará con $16.3 millones en mejoras a las plantas de tratamiento en Barceloneta y Caguas, Puerto Rico. Esto incluye la instalación de controles de procesos avanzados, nuevos sopladores y difusores, y otro equipo de alta eficiencia – trabajo que garantiza ahorrarle a la autoridad casi $2.7 millones en energía anual y costos operativos. Además de las actualizaciones del equipo, Honeywell proveerá servicio y mantenimiento continuo para asegurar que la nueva tecnología opere efectivamente.

Se espera que las modificaciones reduzcan el uso de energía de la planta de Barceloneta a la mitad y la de Caguas en casi un 30 por ciento. En total, PRASA reducirá su consumo de electricidad por aproximadamente 9.3 millones kilovatio-horas anualmente, suficiente energía para mantener con electricidad a un promedio de más de 790 hogares. También reducirá las emisiones de dióxido de carbono por aproximadamente 6,100 toneladas métricas cada año. Esto equivale a la eliminación de casi 1,200 automóviles de la carretera, de acuerdo a los estimados de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Honeywell se encuentra auditando cinco facilidades adicionales de PRASA con el objetivo de identificar oportunidades para disminuir el consumo de energía, lo cual podría resultar en un ahorro de casi $5 millones adicionales al año. La autoridad utilizará los ahorros del programa, los cuales se garantizan a través de contratos de cumplimiento de 10 años con Honeywell, para cubrir los costos de los trabajos. Como resultado, PRASA debería lograr modernizar sus operaciones sin aumentar el presupuesto.

“En un área donde los costos de electricidad y el uso de energía son elevados, mejorar la eficiencia es una prioridad absoluta”, dijo el presidente de PRASA Alberto Lázaro. “Trabajar con Honeywell mejorará nuestras plantas significativamente así como también nuestra habilidad de manejar el consumo.”

Se espera que el programa también cree empleos para contratistas locales, los que Honeywell piensa contratar para completar muchos de los trabajos. De acuerdo a figuras del National Association of Energy Service Companies, los proyectos iniciales tienen el potencial de crear o sostener más de 150 empleos de alta paga para las empresas involucradas.

“El reducir el uso de energía y aumentar la eficiencia en las plantas mejora la calidad del servicio y permite mayor flexibilidad”, dijo Paul Orzeske, presidente de Honeywell Building Solutions. “Al enfocarse en modernizar su infraestructura y su equipo, se hace claro que Puerto Rico se compromete a proveer un tratamiento superior de agua y aguas residuales a sus residentes de manera fiscalmente y ambientalmente responsable.”

Como parte de la primera fase de mejoras, Honeywell reconstruirá los sistemas digestivos de aeración y aeróbicos en las plantas de Barceloneta y Caguas con la instalación de controles avanzados, sopladores y difusores de bajo consumo. Cambios adicionales incluyen el remplazo de bombas de agua viejas, transformadores y sistemas de iluminación.

Honeywell también mejorará la eficiencia de los sistemas de eliminación de cieno en las facilidades, que limpian más de 20 millones de galones de agua al día, aumentando la cantidad de desechos capturados y reduciendo los costos de su eliminación.

Honeywell espera completar las actualizaciones a principios de 2014, y comenzará a trabajar en las demás facilidades tan pronto las auditorías y medidas de conservación estén finalizadas.

Honeywell (http://www.honeywell.com) es una compañía Fortune 100 líder en tecnología y manufactura, asistiendo a consumidores a nivel mundial con productos y servicios aeroespaciales; controles tecnológicos para edificios, hogares e industria; cargadores turbo; y materiales de ejecución. Basado en Morris Township, N.J., las acciones de Honeywell se intercambian en la bolsa de valores de Nueva York, Londres y Chicago. Para más noticias e información sobre Honeywell, favor de visitar http://www.honeywellnow.com.

Este comunicado contiene “declaraciones sobre futuros” dentro del significado de la Sección 21E del Securities Exchange Act de 1934. Todas las declaraciones, menos las declaraciones de hechos, que mencionan actividades, eventos o desarrollos que nosotros o nuestra empresa espera, proyecta, cree o anticipa que vaya o no a ocurrir en el futuro son declaraciones sobre futuros. Las declaraciones sobre futuros están basadas en las suposiciones y evaluaciones dependiendo de pasadas experiencias y tendencias, condiciones actuales, desarrollos futuros esperados y otros factores relevantes. No son garantías de cumplimiento y resultados actuales, desarrollos y otras decisiones de negocios que difieran con esas en nuestras declaraciones sobre futuros. Nuestras declaraciones sobre futuros están sujetas a riesgos e incertidumbres, las cuales pueden afectar nuestro cumplimiento a corto y largo plazo. Nosotros identificamos los principales riesgos e incertidumbres que pueden afectar nuestro cumplimiento en nuestro documento 10-K y otros del Securities and Exchange Commission.

FUENTE Honeywell

Honeywell reducirá el uso de energía para la autoridad de acueductos y alcantarillados de Puerto Rico