Hoodiny Entertainment Group y Billboard forman alianza estratégica para ampliar servicios digitales...

Hoodiny Entertainment Group y Billboard forman alianza estratégica para ampliar servicios digitales a sector de música latina

Hoodiny utilizará organización de ventas de Nielsen y contenido de Billboard para fortalecer destino electrónico de música y crear comunidades respaldadas por anuncios para disqueras establecidas e independientes


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–27 de junio de 2007–Billboard, la fuente más integral de música, datos digitales y eventos del mundo, y Hoodiny Entertainment Group (“Hoodiny”) anunciaron hoy la formación de una alianza estratégica para fortalecer la posición de elHood.com, comunidad de música latina de Hoodiny. La alianza también creará comunidades electrónicas respaldadas por anuncios para disqueras establecidas e independientes de los Estados Unidos.

La asociación permitirá a Hoodiny el robustecimiento de la organización de ventas digitales de Nielsen y del contenido de primera calidad de Billboard, a fin de solidificar la posición de elHood como una de las principales comunidades de música latina que conecta a artistas con fans. Como parte del acuerdo, Hoodiny incorporará el contenido único de Billboard, que incluye noticias recientes, cobertura de música latina e información pormenorizada de las listas de éxitos; poniéndolo a disposición del público en español y portugués en los sitios operados por Hoodiny, comenzando por elHood.com.

Por medio de Hoodiny Interactive (“HI”), Hoodiny proporcionará a las disqueras comunidades de artistas usando la Plataforma Contenido + Comunidad (Content + Community Platform, “HC2”), propiedad de Hoodiny. HC2 fue creada específicamente para proporcionarles a las casas disqueras una tecnología altamente escalable que combina de forma única servicios avanzados de administración de video y música con aplicaciones de contactos sociales.

“Esta alianza confirma la importancia del trabajo que Hoodiny llevó a cabo el año pasado en la creación de nuestra tecnología de administración de contenido y comunidad. Creemos que nuestro servicio combinado marcará una pauta para el sector musical global”, expresó Demián Bellumio, Presidente de Hoodiny Entertainment Group, LLC. “Esta alianza se produce en un momento muy importante, pues nos preparamos para el lanzamiento de la versión más reciente de nuestra plataforma, que nos permitirá ampliar nuestro alcance más allá de un solo dominio para darles impulso a otros destinos relevantes de música y entretenimiento”.

Para crear plataformas innovadoras de monetización, basadas en modelos de ingresos respaldados por anuncios, Hoodiny y Billboard se enfocarán inicialmente en el mercado hispano, pero ampliarán posteriormente el servicio en línea a disqueras establecidas e independientes en los Estados Unidos.

“Estamos muy entusiasmados de unir esfuerzos con Hoodiny Interactive, y de aumentar las oportunidades de plataforma en el género latino de Billboard” añadió Brian Kennedy, Vicepresidente de Ventas Integradas de Billboard. “Esta alianza les ofrecerá a los comercializadores de marca la oportunidad de utilizar un recurso único e integral en Billboard, el cual les brindará acceso a programas de 360 grados dirigidos al entusiasta de la música hispana”.

Billboard se dedica a mostrar lo mejor de la comunidad de música latina por medio de iniciativas como la Conferencia Billboard de la Música Latina, la principal reunión de la música latina y la de mayor tiempo en existencia del mundo. Con el propósito de fortalecer las alianzas e iniciativas de larga duración de Billboard con marcas latinas de primera clase como Telemundo, Univision Radio, MSN Latino y Azteca América, elHood.com se ubicará como un recurso innovador y de marca conjunta para los amantes de la música latina del planeta.

Acerca de Hoodiny Entertainment Group y elHood

elHood.com pone en contacto a los artistas con sus admiradores de todo el mundo, por medio de la experiencia única que le ofrece al usuario digital con contenido exclusivo de artistas de disqueras importantes e independientes. elHood, Hoodiny Interactive, y Hoodiny Productions son las tres unidades comerciales de Hoodiny Entertainment Group (“Hoodiny”). Hoodiny asiste a las mayores compañías de medios con la monetización de su contenido y la adopción de plataformas de distribución digital de punta. Hoodiny Interactive (“HI”) es la rama de soluciones digitales de Hoodiny, especializada en la creación de destinos personalizados en línea para proveedores de contenido de primera calidad, basándose en la Plataforma Contenido + Comunidad (Content + Community Platform, “HC2”), propiedad de Hoodiny. Hoodiny cuenta con oficinas en Miami Beach, Los Angeles, y Madrid. Para obtener más información o integrarse a la comunidad, visite los sitios Web http://www.Hoodiny.com y http://www.elHood.com.

Acerca de Billboard

Billboard, con 113 años de existencia, es la principal publicación musical semanal y una plataforma diversa de otorgamiento de licencias de eventos y marca, contenido y datos. Billboard publica las listas de éxitos más confiables, y ofrece cobertura sin rival acerca de los temas y tendencias más recientes de la música, el video, los juegos, los medios y el entretenimiento digital y móvil. Billboard es la propiedad insignia de Billboard Information Group, que también está compuesto por Billboard.biz, Billboard.com, Billboard Chart Alert, Billboard Information Network (BIN), Billboard Directories, Billboard Books, Billboard Licensing & Events y Radio & Records. Entre las numerosas alianzas estratégicas de Billboard figuran las establecidas con Microsoft, Reuters, Sirius Satellite Radio, Telemundo, Univision Radio, ABC Radio Networks, Azteca América y las compañías hermanas de Billboard Nielsen SoundScan y Nielsen Broadcast Data Systems. Estas alianzas solidifican los datos, listas y recursos de información propiedad de Billboard para la creación de plataformas de entretenimiento radial, televisivo, digital y móvil, así como de aplicaciones de comercio conceptual que amplían la franquicia y el alcance al consumidor de Billboard.

Hoodiny Entertainment Group y Billboard forman alianza estratégica para ampliar servicios digitales a sector de música latina