Horizon Lines celebra 50 años de brindar servicio en Puerto Rico

Horizon Lines celebra 50 años de brindar servicio en Puerto Rico



COMPARTE ESTA NOTA

SAN JUAN, Puerto Rico, 6 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Horizon Lines, Inc., (NYSE: HRZ), la empresa estadounidense más importante en el sector de transporte marítimo y servicios de logística integral en el territorio nacional, celebró ayer 50 años de brindar servicio en Puerto Rico con un evento para clientes, vendedores, dirigentes obreros, funcionarios gubernamentales y personal en la terminal marítima de la empresa en San Juan. Entre los oradores destacados de la ceremonia se encontraron John V. Keenan, presidente de Horizon Lines; Jacob M. Wegrzyn, vicepresidente ejecutivo y gerente general del área de Servicios para Puerto Rico; y Edwin Rodriguez, jefe de la autoridad portuaria de Puerto Rico.

En ese mismo lugar el FAIRLAND, buque carguero de Pan-Atlantic Steamship Corp., atracó y descargó por vez primera en la historia los contenedores

“Sea-Land” en Puerto Rico el 5 de agosto de 1958, tal como lo registra la publicación sobre transporte de carga Journal of Commerce de aquella fecha.

El carguero de tipo C-2 convertido en FAIRLAND fue uno de los primeros “buques contendores” que puso en servicio Malcom McLean, personalidad de la innovación en el ramo. Posteriormente McLean cambió el nombre de Pan-Atlantic Steamship a Sea-Land Service Inc., y fue el creador de la industria del transporte de carga tal como lo conocemos actualmente. Horizon Lines es la empresa estadounidense de transporte marítimo dentro del territorio nacional que opera como descendiente directa de Sea-Land. El FAIRLAND y Puerto Rico siempre ocuparán un lugar protagónico en su historia.

“La dedicación de Sea-Land por servir a Puerto Rico nunca flaqueó”, señaló John V. Keenan, presidente de Horizon Lines, LLC. “En Horizon Lines, nuestra lealtad hacia la isla — para brindar todo aquello que la gente necesite para vivir y trabajar, para promover el crecimiento de la economía puertorriqueña

— es hoy más fuerte que nunca”.

El Sr. Keenan comentó brevemente varias inversiones importantes de Horizon Lines en Puerto Rico, aun cuando el crecimiento económico de la isla ha registrado una desaceleración en años recientes. Horizon ha invertido más de $10 millones en su proyecto de desarrollo para la terminal de San Juan, generando mejorías que han incrementado la eficacia y reducido los tiempos en plataforma de los transportistas en carretera en 20%. Una vez concluido el proyecto de renovación de la terminal, Horizon incrementará su capacidad en 30% en San Juan, es decir, a más de 8,700 FEU.

Con el buque NAVIGATOR de Horizon como telón de fondo, Keenan comentó ante el público asistente que el NAVIGATOR y el TRADER, su buque hermana, se incorporaron este año a las operaciones en Puerto Rico a fin de ofrecer mayor capacidad y atender las necesidades del mercado durante largo tiempo. Los buques son más grandes y brindan más espacio para cargamentos refrigerados, como es el caso de los alimentos y los productos farmacéuticos, así como capacidad de manejo especial de cargas proyectadas.

Además, Keenan anunció que Horizon aprobó una significativa inversión en nuevas tecnologías que facultará a las empresas farmacéuticas no solo a dar seguimiento a los embarques en tiempo real y puerta a puerta, sino también verificar la temperatura y la seguridad de los productos dentro del contenedor. Para ello, Horizon usa tecnología de vanguardia GPS y de rastreo vía celular, así como sofisticados sensores en el interior de cada contenedor. La solución es resultado de la labor de ingeniería de Horizon Logistics Technology, una de las divisiones del área de gestión logística de Horizon, creada a partir de la filial anterior de Horizon Services Group.

“En medio de la actual desaceleración económica nos preguntamos quién se posicionará mejor para liderar el mercado una vez que vuelva el crecimiento económico. La respuesta es Horizon Lines”, afirmó Keenan. “En Horizon Lines creemos en aquello de “al mal tiempo, buena cara”, porque la experiencia nos dice que la colaboración con nuestros clientes y socios es la clave para el éxito al enfrentar desafíos”.

Acerca de Horizon Lines

Horizon Lines, Inc. es la empresa estadounidense más importante en el sector de transporte marítimo y servicios de logística integral en el territorio nacional. Comprende dos filiales principales: Horizon Lines, LLC opera una flota de 21 buques contenedores con bandera estadounidense y 5 terminales portuarias que enlazan al territorio continental del país con Alaska, Hawai, Guam, Micronesia y Puerto Rico; Horizon Logistics, LLC ofrece a empresas transportadoras soluciones logísticas adaptadas a sus necesidades a partir de una serie de servicios de administración de transporte y distribución diseñada por Aero Logistics, servicios de informática desarrollados por Horizon Services Group y servicios intermodales de transporte por carretera y almacenaje a cargo de Sea-Logix. Las oficinas centrales de Horizon Lines, Inc. se encuentran en Charlotte, Carolina del Norte, y la empresa cotiza en la Bolsa de Nueva York con el símbolo de cotización HRZ.

Horizon Lines celebra 50 años de brindar servicio en Puerto Rico