Household ayuda a pavimentar el camino que conduce a la estabilidad financiera;...

Household ayuda a pavimentar el camino que conduce a la estabilidad financiera; La campaña ‘Construya Su Porvenir(SM)’ enseñara a los consumidores los conceptos básicos sobre el crédito



COMPARTE ESTA NOTA

PROSPECT HEIGHTS, Ill.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de octubre de 2003–Con el fin de ayudar a todo consumidor a alcanzar sus metas financieras, Household International, Inc., una subsidiaria de HSBC Holdings plc (NYSE: HBC), anuncio hoy el lanzamiento de su programa de educación al consumidor “Construya Su Porvenir(SM)”.

“Construya Su Porvenir” combina la importancia de la educación financiera con nuevas oportunidades educativas. Este programa, que se desarrollara en todo el país, ofrecerá a los consumidores el conocimiento practico que podrán utilizar para tomar decisiones financieras inteligentes y beneficiarse de las mismas casi inmediatamente.

“Tenemos una larga trayectoria ofreciéndole a los consumidores los recursos prácticos y la información que necesitan para proteger y mejorar su futuro financiero”, expreso William F. Aldinger, Presidente y Director Ejecutivo de Household International. “`Construya Su Porvenir’ es un paso mas en nuestro compromiso con la educación. Animamos a los hispanos a fijarse nuevas metas financieras y a buscar oportunidades de educación adicionales, lo que a su vez mejorara sus vidas ahora y en el futuro”, agrego Aldinger.

Como parte de este programa, Household y sus compañías de crédito al consumidor, HFC y Beneficial, están poniendo en practica diversas iniciativas educativas para el consumidor, entre las que se incluyen:

— Sorteo Reto “Su Crédito Cuenta(SM)” y talleres de educación financiera.

— Becas “Construya su Porvenir” para clientes de HFC y Beneficial.

— Programa de subvenciones para la educación financiera.

Sorteo Reto “Su Crédito Cuenta(R)” y talleres de educación financiera.

Muchos consumidores hispanos nunca han visto su informe crediticio, la fuente de información usada para determinar la puntuación de crédito. La puntuación de crédito es un numero que los prestamistas utilizan como ayuda para determinar si aprueban o no una solicitud de préstamo y que tasa de interés otorgar. Muchos consumidores no son conscientes de la gran influencia que puede tener su puntuación de crédito. De hecho, solo una tercera parte de los consumidores son conscientes de que su puntuación de crédito puede afectar su capacidad para conseguir un trabajo.

Por esta razón, Household esta lanzando el Reto “Su Crédito Cuenta(R)”, una iniciativa que busca promover la educación financiera y que puede ayudar a los consumidores a entender la importancia de la puntuación de crédito, así como también a convertirse en prestatarios mejor informados.

Los clientes de habla hispana pueden visitar SuCreditoCuenta.com(TM), un sitio Web en español (los clientes hispanos que prefieran leer en ingles pueden visitar YourCreditCounts.com(R)), hasta el 9 de enero del 2004 con el fin de:

— Aprender mas acerca de la importancia de la puntuación de crédito y encontrar consejos acerca de como mejorar su puntuación.

— Llenar el cuestionario sobre la puntuación de crédito y participar de modo automático en un sorteo en el que podrán ganar un gran premio de $25,000, o uno de los otros 60 premios en efectivo.

— Obtener una copia gratuita de su informe crediticio Equifax Score Power(R)a través del Internet, el cual incluye su Equifax Credit Profile(TM), su puntuación de crédito FICO(R)(la puntuación que la mayoría de los prestamistas utiliza) y un análisis personalizado de la puntuación de crédito valorado en $12.95. (Limite uno por persona. Los informes solo están disponibles en ingles.)

Además, Household patrocinara talleres de educación financiera gratuitos que se centraran en los conceptos básicos de la administración del dinero y de la propiedad de la vivienda, entre otros temas. Asimismo, se llevaran a cabo mas de 120 talleres hasta el fin del ano próximo en asociación con el National Council on Economic Educación y el National Center for Neighborhood Enterprise. Para recibir mas información acerca de los talleres, por favor escriba a communityrelations@household.com.

Becas “Construya su Porvenir” para clientes de HFC y Beneficial.

HFC y Beneficial ayudan a que sus clientes construyan su porvenir al iniciar un proyecto único en su estilo de becas a clientes de cuatro anos de duración, con un importe de 8 millones de dólares. Los clientes de HFC y Beneficial que califiquen, así como las personas a su cargo, podrán recibir hasta $5,000 por ano calendario para que continúen su educación, ya sea mediante programas universitarios de dos o cuatro anos, cursos que no ofrezcan títulos universitarios o programas acreditados de certificación, formación profesional o técnica. Las becas podrán renovarse hasta alcanzar un máximo de cuatro años (no se ofrecerán becas para estudios de postgrado o similares).

En estos momentos se están aceptando solicitudes para los programas de primavera del año 2004. Para solicitar una beca o mas información acerca del programa, los clientes pueden visitar http://www.scholarshipadministrators.net e introducir el código HFBEN, o pueden llamar al teléfono gratuito (877)525-8491. Los clientes también pueden recoger una solicitud en cualquiera de las mas de 1300 sucursales de HFC o Beneficial en todo el país.

Programa de subvenciones para la educación financiera.

Como parte de un compromiso de tres años para fomentar la educación financiera, y con un importe de 3 millones de dólares, Household patrocina un programa de subvenciones para la educación financiera que ayuda a organizaciones locales y que les permite ofrecer programas de educación financiera popular para miembros de comunidades locales de todo el país. En el 2004, Household empezara por proveer dichas subvenciones a organizaciones localizadas en Columbus (OH), Phoenix, Tucson y Seattle. Durante los dos primeros años del programa, Household concedió mas de 2 millones de dólares en subvenciones para ayudar a 23 organizaciones populares en Atlanta, Chicago, Dallas, Los Angeles, Tampa/St. Petersburg y Hampton Roads, Va.

La cantidad de la subvención asignada a las organizaciones varia de acuerdo a las necesidades demostradas y al alcance del programa educativo. Las organizaciones en las comunidades anteriormente mencionadas que estén interesadas pueden pedir una solicitud para el programa de subvenciones hasta el 30 de enero del 2004, escribiendo a communityrelations@household.com.

“El asumir el control de su situación financiera personal es el primer paso para lograr un futuro seguro”, comento Aldinger. “Mediante el programa de educación al consumidor `Construya Su Porvenir’, Household le ofrece los recursos que pueden ayudarle a alcanzar ese futuro”.

Acerca de Household International, Inc.

Household International, Inc., con sede en Prospect Heights, Illinois, es una compañía subsidiaria perteneciente a HSBC Holdings plc (NYSE: HBC), una de las mayores organizaciones de servicios bancarios y financieros del mundo. Las divisiones comerciales de Household son lideres en las áreas de crédito al consumidor, tarjetas de crédito, financiación de automóviles y productos de seguro sobre el crédito en los Estados Unidos de América, el Reino Unido y Canadá. En los Estados Unidos, las compañías de Household operan bajo dos de los nombres mas reconocidos y con mayor trayectoria en el campo del financiamiento al consumidor: HFC y Beneficial. Además, las divisiones comerciales de Household son unas de las mayores proveedoras de tarjetas de crédito de marcas privadas y de uso general, entre las que se incluyen la tarjeta de crédito GM Card(R) y la tarjeta de crédito Unión Plus(R) del sindicato AFL-CIO. Para obtener mas información, visite la pagina Web http://www.household.com.

–30–BM/cgo*

CONTACT:

Household International

Mark Friedlander

(847) 564-6137

o

Household International

Kathleen Morrison

(847) 564-6111

Household ayuda a pavimentar el camino que conduce a la estabilidad financiera; La campaña ‘Construya Su Porvenir(SM)’ enseñara a los consumidores los conceptos básicos sobre el crédito