Hoy es el lanzamiento de V-me, la cadena nacional en Español asociada...

Hoy es el lanzamiento de V-me, la cadena nacional en Español asociada con la TV pública

Viva Voz, una producción original en horario estelar, encabeza una amplia programación para niños, estilo de vida, actualidad y entretenimiento


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–5 de marzo de 2007–A partir de hoy a la 1:30 de la tarde, hora del Este, los Latinos de los Estados Unidos tendrán un nuevo y completo medio de comunicación con V-me (que se pronuncia veme), la primera cadena nacional de televisión en español presentada por estaciones de televisión pública. V-me emitirá 24 horas diarias, y será transmitido a través de cable digital básico y vía satélite. Alcanzará 28 millones de hogares y estará disponible en mercados en donde habitan más del 60% del total de hogares hispanos del país.

V-me (del español veme) entretiene, educa e inspira en español a toda la familia con una mezcla de programación joven y contemporánea, que incluye producciones originales, estrenos exclusivos, nuevas adquisiciones y algunos de los programas populares de la televisión pública ahora especialmente adaptados para los Latinos Americanos.

Al centro del horario estelar de V-me se encuentra Viva Voz, un programa nocturno de entrevistas en el que una variedad de invitados, periodistas y celebridades hablan en un foro abierto acerca de temas de actualidad y sobre aquello que afecta a los Latinos y a la sociedad

en general.

Con el propósito de reflejar la diversidad de la comunidad nacional Hispana, los conductores de Viva Voz tendrán distintas especialidades y provienen de distintos países de origen. En una

primera etapa estarán al frente del programa el periodista uruguayo, Jorge Gestoso; el autor y entrevistador mexicano Leon Krauze; así como el productor y presentador cubano, ganador del premio Emmy Rafael PiRomán.

La lista de primeros invitados es muy variada e incluye a la actriz nominada al Oscar Adriana Barraza, al Secretario General de la Organización de Estados Americanos José Miguel Insulza, el legendario grupo norteño Los Tigres del Norte, Rosita la “muppet” latina de Plaza

Sésamo, India la estrella de la salsa, e incluso tendremos una mesa redonda para analizar el posible futuro de Cuba. Viva Voz es el espacio en el que se puede le puede hablar y escuchar a la comunidad hispana en los Estados Unidos.

“Viva Voz es un microcosmo dentro V-me” dice Carmen Direnzo, Presidenta de V-me. “Se escucharán muchos acentos diferentes, toca temas tan diversos como la familia, el hogar, la política y el entretenimiento, y dará a los invitados la oportunidad de revelar aspectos de su vida y su trabajo”.

La programación de V-me está dividida en cuatro géneros: “Niños”, “Vida”, “Actualidad” así como “Cine y Programas Especiales”. En cada uno de estos géneros se destaca:

V-me Niños — Crecer y Jugar

Para los padres y para quienes cuidan a los pequeños, la TV pública es sinónimo de calidad en la programación preescolar. V-me basándose en este concepto, dedica 36 horas por semana a la creación de un ambiente positivo y saludable, donde los niños en edad preescolar pueden aprender y divertirse en español.

“En una época en que hay una franca preocupación por la cantidad y calidad de la televisión para niños en español, V-me está orgullosa de ser la primera cadena nacional, cuya programación infantil esta totalmente dedicada a presentar contenido educativo preescolar de primer nivel” dijo Guillermo Sierra, VP Senior y Director de Contenidos para V-me.

La lista de proveedores de programación preescolar para V-me está encabezada por líderes internacionales del género como HIT Entertainment, Sesame Workshop, Alliance Atlantis, Thriteen / WNET y Cormosoma. El canal complementará el contenido que sale al aire con recursos educativos en línea, tanto para los niños como para los padres, así como con actividades locales en colaboración con las estaciones afiliadas. Los programas más relevantes incluyen:

— Jim de la Luna / Lunar Jim – Esta serie animada de gran éxito internacional, hace su aparición por primera vez en la televisión estadounidense en V-me. Jim de la Luna, un pequeño explorador y astronauta que vive en la luna y el que, como cualquier niño en edad preescolar, experimenta muchas cosas por primera vez. Enfocándose en la diversión de explorar y preguntar, las series promueven el aprendizaje de conceptos básicos de ciencia activa a través del desarrollo de importantes cualidades como lo son el observar, hacer preguntas, la persistencia, la creatividad y el cooperar con otros.

— Las Tres Mellizas Bebés / The Baby Triplets – Durante casi 25 años, las aventuras de las traviesas trillizas Annie, Nellie y Tessa, han deleitado a los lectores en más de 35 idiomas. En esta nueva serie animada que por primera vez es vista en Estados Unidos, los niños hispanoparlantes disfrutarán de mucha diversión, mientras amplían su vocabulario, se familiarizan con el lenguaje y se desarrollan socialmente.

— Los Pies Mágicos de Franny / Franny’s Feet – Este éxito internacional ganador de varios premios y enfocado a niños de 4 a 7 años, debuta en español para los Latinos de Estados Unidos. En cada episodio, Franny se pone un nuevo par de zapatos y pregunta “¿Dónde me llevarán hoy mis pies?” La respuesta puede ser la Sabana africana, una fiesta mexicana o tal vez la ceremonia del té en Japón. Las series invitan a los niños a expandir su conciencia mundial mientras que desarrollan un mayor vocabulario y descubren conceptos básicos de ciencia.

— Connie La Vaquita / Connie the Cow – La linda y curiosa Connie, su familia y sus amigos animalitos, invitan a los niños de preescolar a observar, escuchar, comparar, sacar conclusiones y desarrollar conciencia de los organismos vivos, a través de sus historias, descubrimientos y juegos interactivos.

— Plaza Sésamo, la aclamada serie hablada en español producida por Sesame Workshop, quien también produce Sesame Street en inglés, educa y deleita a los niños con sus animaciones, segmentos en vivo, música original y los inolvidables personajes que enseñan conceptos básicos del lenguaje y las matemáticas, al mismo tiempo que ayudan a los niños a tener un mejor entendimiento del mundo que los rodea.

V-me Vida — Vivir y Mejorar

Por la mañana, por la tarde y los fines de semana, los diversos estilos de vida de V-me, reflejan el alto interés que existe entre los Latinos por temas relacionados con la salud, ser padres, nutrición, viajes, comida, hogar, diseño, arreglo personal, deportes y mucho más. Algunos de estos programas son:

— Aire Yoga – Una serie original de V-me que coloca a la reconocida actriz e instructora de yoga hispana Anna Silvetti, en bellas locaciones naturales de Miami, donde ella se enfoca en el bienestar y el estar en forma, además de ayudar a los espectadores a iniciar su día con serenidad, armonía y equilibrio.

— Los Niños en su Casa – La serie, ganadora del premio Peabody de la estación KCET de Los Ángeles, asociada de V-me, será presentada a nivel nacional por V-me. Desarrollada especialmente para la comunidad Hispana y enfocándose en los primeros cinco años de vida, esta serie ayuda a los padres a preparar a los niños para la etapa preescolar y más allá. Además el programa discute el desarrollo infantil dentro de familias bilingües que enfrentan una vida bicultural.

— Una Mirada A. / Visions – Cada semana los espectadores están invitados a un sensacional paseo grabado en alta definición por lugares como Italia, Francia, Grecia, Puerto Rico, Inglaterra y muchos otros lugares.

— Los Ineducables / The Unteachables – ¿Quién está realmente fallando? ¿nuestros hijos o nuestras escuelas? Maestros, psicólogos y otros profesionistas cambian para siempre las vidas de estudiantes problemáticos en esta dramática serie educativa producida en formato documental.

V-me Actualidades- Explorar y Expresar

El Horario estelar de V-me presenta entretenimiento inteligente y un espacio de opinión. Series desarrolladas, seleccionadas y adaptadas para los Latinos de Estados Unidos que abarcan temas actuales, historia, ciencia, biografías e historia natural. Además de Viva Voz, en este segmento se ofrece programas como:

— Creencias / Religion & Ethics – Este programa examina cómo la fé, la ética y los valores tienen una enorme influencia en los acontecimientos que diariamente escuchamos en las noticias. Esta versión especialmente adaptada del programa ganador de diversos premios Religion & Ethics, es conducido por Marlene Fernández del Granado, ex embajadora de Bolivia ante los Estados Unidos y reconocida periodista internacional.

— La Plaza: Conversaciones con María Hinojosa – La periodista, autora y ganadora del premio Emmy, conduce entrevistas provocativas y profundas de importantes personalidades Latinas de los Estados Unidos. Una coproducción de V-me con WGBH / Boston.

— Historia Natural – Producidas por los mayores especialistas internacionales del género como BBC Worldwide, Nacional Geographic y Thirteen / WNET New York, V-me ofrece diariamente a mejor programación de historia natural.

V-me Cine y Especiales – Disfrutar y Celebrar

El cine latino de hoy revela nuevas caras, nuevas voces y nuevas definiciones de lo que significa ser Latino.

V-me en Pantalla presenta cada noche películas contemporáneas habladas en español, que cuentan con subtítulos en inglés para los que no son hispanoparlantes.

Los eventos especiales semanales de V-me abarcan conciertos internacionales y representaciones en las artes y la cultura pop, entre otros.

“Nuestra investigación realizada a nivel nacional demuestra que las familias latinas de todo tipo desean contar con más opciones y mayor calidad”, dijo John Begert, SVP y Chief Marketing and Branding Officer para V-me. “V-me llena esa necesidad y al mismo tiempo crea un ambiente especial para corporaciones que buscan conectarse con la comunidad hispana a través de un sofisticado contenido en TV y en línea así como eventos organizados en colaboración con nuestras estaciones afiliadas en todo el país”.

Sobre V-me

V-me es una nueva cadena nacional asociada con la televisión pública que entretiene y educa en español a las familias latinas con una vibrante combinación de programas originales y exclusivos: niños,

vida, naturaleza, ciencia, historia, sucesos de actualidad, música, artes, y películas nocturnas. La cadena de 24 horas de transmisión digital será presentada por estaciones de televisión pública y transmitida por cable digital básico y satélite. V-me es la primera iniciativa anunciada por V-me Media Inc, una nueva compañía de producción y distribución de medios. Para más información, visite http://www.v-me.tv.

Sobre V-me Media, Inc.

V-me Media, Inc. es una compañía de medios formada para crear y distribuir contenido de la más alta calidad dirigido a los hispanos en los Estados Unidos y el resto del mundo. La compañía es una alianza entre Thirteen / WNET New York, canal insignia de PBS, e inversionistas del sector privado, dirigidos por The Baeza Group, incluyendo a Syncom Funds; ambas entidades se especializan en inversiones en compañías de medios para llegar a mercados insuficientemente atendidos.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Hoy es el lanzamiento de V-me, la cadena nacional en Español asociada con la TV pública