HP abrirá un Centro de Servicios Globales en Panamá

HP abrirá un Centro de Servicios Globales en Panamá



COMPARTE ESTA NOTA

Panamá, Ciudad de Panamá–(HISPANIC PR WIRE)–10 de octubre de 2007–HP anunció hoy su plan para abrir un Centro de Operaciones en Ciudad Panamá, Panamá, desde el cual proveerá servicios para contribuir a gerenciar la administración de la información de los negocios de sus clientes y optimizar la infraestructura tecnológica de éstos.

Panamá fue seleccionado debido a varias fortalezas entre las que destacan su bien desarrollada infraestructura de tecnología de la información, amplia oferta de recurso humano calificado, así como el apoyo del gobierno y de la academia.

“Panamá da la bienvenida a una empresa de tanto prestigio como Hewlett Packard, la cual escogió nuestro país para expandir sus operaciones en Latinoamérica, con la consecuente generación de empleos, entrenamiento del recurso humano y transferencia de tecnología para los panameños”, manifestó Alejandro Ferrer, Ministro de Industria y Comercio de Panamá. “El establecimiento del Centro de Operaciones de HP en nuestro país, contribuye enormemente a ampliar nuestro rol como una plataforma regional y a la vez servir el continente americano para servir como un hub en las Américas”.

Una vez que el Centro esté en funcionamiento, HP espera emplear cientos de personas durante el 2008 y más de 1,000 personas para el 2009.

“La decisión de expandir nuestro Centro Global de Operaciones en Panamá, constituye una relación de beneficio tanto para HP como para Panamá,” dijo Martin Castillo, gerente general de HP en Centroamérica y el Caribe. “Este Centro traerá nuevos clientes, empleos e importante inversión en capital humano para Panamá”, subrayó el vocero de Hewlett Packard.

El Centro de Operaciones en Panamá, inicialmente proveerá infraestructura de servicios y conocimiento, para en una segunda etapa ofrecerá servicios adicionales para clientes alrededor del mundo.

“Con una mezcla de recursos locales y globales, haremos posible que HP provea servicios a sus clientes a nivel local y regional, así como a aquellas multinacionales con los servicios que requieren, donde los necesiten,” comentó Bob Pryor, vicepresidente senior y gerente general de servicios de tercerización HP. “El Centro de Servicios en Panamá forma parte de una red de centros de HP donde compartimos las soluciones con nuestros clientes para proveer las soluciones que ellos necesitan para alcanzar sus metas de negocios.”

Información sobre HP

HP se enfoca en simplificar las experiencias tecnológicas para todos sus clientes – desde el consumidor individual hasta los negocios empresariales y corporativos. Con un portafolio que abarca el área de impresión, computación personal, servicios, software e infraestructura de TI, HP está dentro de las empresas más grandes del mundo, con ingresos totales en el orden de $100.5 billones para el cuatro trimestre fiscal concluido el pasado 31 de julio de 2007. Más información de HP (NYSE: HPQ) está disponible en el sitio Web http://www.hp.com.

Este aviso prensa contiene proyecciones que involucran riesgos, indeterminaciones y suposiciones. Si tales riesgos o indeterminaciones se materializan o tales suposiciones resultan incorrectas, los resultados de de HP y sus filiales consolidadas podrían diferir materialmente de las expresas o implícitas por tales proyecciones y suposiciones. Todas las declaraciones diferentes a las de hecho histórico son declaraciones que podrían considerarse proyecciones, incluyendo pero sin limitarse a declaraciones de planes, estrategias y objetivos de administración para operaciones futuras; cualquier declaración en relación con el desarrollo, rendimiento o participación de mercado esperados en relación con los productos y servicios; resultados operativos y financieros anticipados; cualquier declaración de expectativa o convicción; y cualquier declaración de suposiciones subyacentes a cualquiera de los anteriores. Los riesgos, indeterminaciones y suposiciones incluyen el logro de resultados expertos y otros riesgos que se describen de vez en cuando en los informes de la Comisión de Bolsa y Valores de in HP, incluyendo pero sin limitarse a los riesgos descritos en el Informe trimestral de HP en el Formulario 10-Q para el trimestre fiscal cerrado el 31 de enero de 2007. HP no asume ninguna obligación y no tiene la intención de actualizar estas proyecciones.

(C) 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambio sin previo aviso. Las únicas garantías para productos y servicios HP se incluyen en la ración de garantía que acompaña a dichos productos y servicios. Nada de lo mencionado en el presente documento constituye garantía adicional. HP no se hace responsable de los errores técnicos o editoriales ni de las omisiones en el presente documento.

HP abrirá un Centro de Servicios Globales en Panamá