HP gana concurso de diseño de Walmart con un innovador empaquetado de...

HP gana concurso de diseño de Walmart con un innovador empaquetado de sus computadoras portátiles



COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 3 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Walmart nombró hoy a HP como el ganador de su Home Entertainment Design Challenge (Concurso de Diseño de Entretenimiento en el Hogar), distinguiendo a la compañía de tecnología por reducir aún más el impacto ambiental de las computadoras personales. La HP Pavilion dv6929 Entertainment Notebook (http://www.hp.com/go/walmartchallenge) exhibe un diseño innovador que reduce el empaquetado del producto en un 97 por ciento, lo que ahorra combustible y reduce las emisiones de CO2 al eliminar el equivalente de uno de cada cuatro camiones que hacían falta anteriormente para llevar las computadoras portátiles estilo notebook a tiendas Walmart y locales de Sam’s Club en todo el país.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080903/LAW081-a )

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080903/LAW081-b )

De conformidad con su establecida estrategia Design for the Environment (Diseño para el Medio Ambiente) (http://www.hp.com/go/environment), HP rediseñó radicalmente el empaquetado de la HP Pavilion dv6929 reemplazando las cajas y los materiales protectores convencionales de los envíos con la HP Protect Messenger Bag, un accesorio elegante y protector con un tejido fabricado con materiales reciclados el 100 por ciento. Esto permite una reducción notable del tamaño y el contenido general del empaquetado a la vez que suministra una protección del producto igual, o mejor, que la del empaquetado convencional.

La computadora notebook de HP ganadora, ahora a la venta exclusivamente en casi 1,700 tiendas Walmart y 594 locales de Sam’s Club en los Estados Unidos por $798*, se exhibirá en los anaqueles usando solamente la HP Protect Messenger Bag. Los clientes que compren la notebook de HP saldrán de la tienda con la computadora y sus accesorios colocados con seguridad en la bolsa especial. Esto facilita a los consumidores una mayor responsabilidad hacia el medio ambiente al eliminar el problema de deshacerse del cartón, la espuma o el plástico que suelen hallarse en los paquetes de productos electrónicos del consumidor.

Los consumidores que compren la HP Pavilion dv6929 en las tiendas Walmart y los locales de Sam’s Club pueden aprovechar el reciclaje gratis de su computadora vieja, y también utilizar la gran variedad de elementos de eficiencia energética que le dan a la notebook la clasificación ENERGY STAR(R) y la designación de Plata en la Electronic Products Environmental Assessment Tool (Herramienta de Evaluación Ambiental de los Productos Electrónicos, EPEAT(TM)).

Como la mayoría de los productos de HP, la HP Pavilion dv6929 también es transportada exclusivamente a tiendas Walmart por empresas de transporte en superficie SmartWay, certificadas por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. El programa SmartWay tiene el objetivo de reducir el consumo de combustible, los gases de efecto invernadero y otras emisiones de empresas de transporte en superficie.

“Cuidar el medio ambiente es una opción personal que se está haciendo cada vez más importante para nuestros clientes”, dijo Steven DeWitt, vicepresidente superior del Personal Systems Group (Grupo de Sistemas Personales) de HP. “Es un honor para nosotros que Walmart no sólo haya reconocido los esfuerzos de HP por lograr que los entusiastas de la tecnología y del medio ambiente cuenten con más opciones sostenibles, sino que también se les haya unido para reducir nuestro impacto ambiental combinado desde la creación del producto hasta su entrega al consumidor”.

El concurso Home Entertainment Design Challenge de Walmart estuvo abierto a todos los suministradores de productos electrónicos del consumidor, y se utilizaron tres criterios para evaluar a los concursantes:

1. Un gran diseño que atraiga a los consumidores.

2. Innovación del producto que reduzca el impacto ambiental en su categoría de producto.

3. Un diseño del empaquetado que facilite la reutilización y el reciclaje, reduzca los desechos, y reduzca o elimine el uso de materiales tóxicos.

“Este esfuerzo es una extensión de nuestro continuo compromiso de ofrecer a nuestros compradores los mejores productos ecológicos”, dijo Alex Cook, gerente de mercancía de Walmart Home Entertainment. “Recibimos muchas ideas sólidas de distintos suministradores, pero el empaquetado innovador de esta computadora portátil de HP fue de verdad sobresaliente, y sentimos mucho entusiasmo al poner este magnífico producto a disposición de los compradores en las tiendas Walmart y los locales de Sam’s Club”.

Para más información sobre la HP Pavilion dv6929 Entertainment Notebook, visite el sitio web de HP en http://www.hp.com/go/walmartchallenge, y para ver fotos, visite http://www.walmartfacts.com. Para más información sobre los esfuerzos y programas de sostenibilidad de Wal-Mart, vea http://www.walmartstores.com.

Acerca de HP

HP, la mayor compañía de tecnología del mundo, proporciona productos de computación personal y de impresión y software, soluciones y servicios de tecnología de la información (IT), que simplifican la experiencia tecnológica de consumidores y negocios. HP culminó su adquisición de EDS el 26 de agosto de 2008. Para más información sobre HP (NYSE: HPQ), visite http://www.hp.com/.

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Cada semana, millones de clientes visitan Wal-Mart Stores, Supercenters, Neighborhood Markets y Sam’s Club en los Estados Unidos o entran en su tienda en línea en http://www.walmart.com. La compañía y su Fundación están comprometidas con una filosofía de cooperar con las localidades donde operan. Wal-Mart (NYSE: WMT) se enorgullece en apoyar las causas que son importantes para los clientes y asociados en sus barrios, y el año pasado donó más de $296 millones a comunidades en los Estados Unidos. Para más detalles, visite http://www.walmartstores.com. Se puede comprar mercancía en línea en http://www.walmart.com.

*Los precios pueden variar en cada establecimiento.

ENERGY STAR es una marca registrada propiedad del gobierno de los Estados Unidos.

HP gana concurso de diseño de Walmart con un innovador empaquetado de sus computadoras portátiles