HP lanza serie de capacitación en español para pequeñas y medianas empresas...

HP lanza serie de capacitación en español para pequeñas y medianas empresas Hispanas en los Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

Houston, TX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–4 de marzo de 2005–En su primer Evento de Prensa dedicado a la cobertura del mercado de Pequeñas y Medianas Empresas Hispanas, HP estrenó la primera serie de entrenamientos en Internet destinada a mejorar el desempeño de pequeñas y medianas empresas Hispanas en los Estados Unidos mediante el uso de tecnología.

El Evento de Prensa reunirá a editores de tecnología y de negocios de medios Hispanos con ejecutivos y clientes de HP para conversar acerca de las crecientes oportunidades de las Pequeñas y Medianas Empresas Hispanas de los Estados Unidos (PyMEs). Durante el día HP se enfocará en destacar la amplitud y profundidad de su portafolio de soluciones Smart Office (Oficina Inteligente), que le proporciona a las PyMEs experticia local y especializada, servicios y apoyo además de productos y soluciones confiables.

La nueva serie de capacitación, llamada Centro Empresarial Hispano de HP, amplía las soluciones Smart Office para PyMEs Hispanas al proporcionar acceso a los conocimientos que los empresarios Hispanos necesitan para acelerar su comprensión de la tecnología para hacer crecer sus negocios… en el lenguaje de su preferencia.

Desarrollado sobre las bases del sitio web de HP en español para pequeñas y medianas empresas (http://www.hp.com/go/hispanic) que fue lanzado en Octubre, el Centro Empresarial Hispano de HP guía a los participantes en una serie de clases individuales de auto estudio cubriendo los siguientes tópicos:

— Mercadeo a la medida: cree materiales de mercadeo de alto impacto a bajo costo.

— Desarrollo de sitios web: cause la mejor impresión en Internet;

— Negocios sin papeles: cámbiese a un PC de bolsillo;

— Presentaciones impactantes: déle vida a sus presentaciones en Microsoft PowerPoint;

— El arte de networking: saque provecho de sus relaciones personales y beneficie su negocio

— Incremento de la productividad con Microsoft Office: plantillas para el éxito.

Según análisis de HP, el mercado Hispano de los Estados Unidos va a crecer dramáticamente del número actual de 2 millones de empresas a 10 millones para el año 2010, con más de la mitad de estas empresas esperando invertir más en tecnología en el 2005 de lo que invirtieron el año pasado.

“En HP, notamos la intersección de dos tendencias importantes en los EE.UU: el crecimiento de la población Hispana, y el continuo crecimiento del mercado de pequeñas y medianas empresas. Esto alimenta el auge de las pequeñas y medianas empresas Hispanas en el país,” comenta Dense Marcillo, Gerente General de Soluciones HP para Pequeñas y Medianas Empresas Hispanas y de Propiedad Femenina en Estados Unidos.

“Satisfacer las necesidades de estas empresas Hispanas es parte integral de la visión de HP,” continúa Marcilio. “Existen cientos de miles de clientes Hispanos con pequeñas y medianas empresas que utilizan las soluciones HP Smart Office. La experiencia de HP en apoyar y suministrar soluciones para esta comunidad estratégica de empresas en rápido crecimiento no tiene comparación.”

Durante el evento, empresarios Hispanos ofrecerán información detallada sobre el uso de la tecnología para solventar los retos que surgen en sus empresas y lo que ellos exigen de un proveedor de tecnología de información (TI).

Carlos Posso, gerente de sistemas de información de Intermex – Transferencias electrónicas, empresa de rápido crecimiento domiciliada en Miami y dedicada a la transferencia bancaria electrónica, cree que la elección del socio adecuado de TI es determinante para el éxito de

su empresa.

“El mayor reto empresarial de Intermex consiste en estar al día con la tecnología necesaria para suministrar a más de 1.400 organizaciones de los Estados Unidos acceso diario a nuestros servicios electrónicos. Utilizamos toda herramienta técnica que esté a nuestra disposición para estar en igualdad de condiciones respecto a la competencia, para lo cual necesitamos un socio de TI que nos ayude”, afirma Posso. “HP ofrece soluciones confiables y comprobadas que causan un impacto positivo a nuestra compañía, y, además, es un excelente socio. Las nuevas herramientas de capacitación, introducidas hoy al mercado, resaltan que la compañía comprende claramente cómo son y qué necesitan las pequeñas y medianas empresas en EE.UU. Es fácil entender por qué Intermex se siente seguro en cuanto a escoger las soluciones HP Smart Office”.

El nuevo Centro Empresarial Hispano de HP está disponible sin costo como parte del sitio web de HP en español para pequeñas y medianas empresas en la dirección http://www.hp.com/go/hispanic.

Sobre HP

HP es un proveedor de soluciones tecnológicas para consumidores, empresas e instituciones en todo el mundo. Los servicios que ofrece la compañía abarcan desde infraestructura TI, servicios globales, computación para la empresa y el hogar, y tecnología de imagen e impresión. Para el cuarto trimestre fiscal, que finalizó el 31 de enero de 2005, el total de ingresos de HP sumaban $81,8 billones. Información adicional sobre HP (NYSE, Nasdaq: HPQ) está disponible en http://www.hp.com.

Microsoft es una marca registrada en los EE.UU. por Microsoft Corporation.

Esta nota de prensa contiene declaraciones a futuro que implican riesgos, incertidumbres y suposiciones que, de materializarse o al ser incorrectas, podrían causar que los resultados de HP o sus subsidiarias consolidadas difieran materialmente de aquellos expresados o implicados por dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean aquéllos de hechos históricos constituyen declaraciones que podrían ser considerados como declaraciones a futuro. Los riesgos, dudas y suposiciones incluyen la posibilidad de que el mercado no se desarrolle como se espera en la venta de ciertos productos; de que el desarrollo y funcionamiento de estos productos y servicios no proceda según lo planeado; y otros riesgos que se describen de vez en vez en los reportes para la Comisión de Valores y de Intercambio (Securities and Exchange Commission) incluyendo, pero no limitado, el Reporte Anual en Formulario 10-K para el año fiscal que finalizó el 31 de octubre de 2004. HP no asume obligación alguna y no pretende actualizar estas declaraciones a futuro.

(c) 2005 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.

–30–JR/sf*

CONTACTO:

Hewlett-Packard Company

Sherri Stuart

610-296-4514

http://www.hp.com

or

Porter Novelli (for HP)

Isabelle Guerin

954-745-3813

HP lanza serie de capacitación en español para pequeñas y medianas empresas Hispanas en los Estados Unidos