HP LANZA SERVICIO RÁPIDO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y MEJORAS PARA ASISTENCIA...

HP LANZA SERVICIO RÁPIDO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y MEJORAS PARA ASISTENCIA TÉCNICA

Las Mejoras Ofrecen a los Clientes Más Opciones para Obtener un Mejor Servicio y Soporte Técnico


COMPARTE ESTA NOTA

PALO ALTO, CA–(HISPANIC PR WIRE)–13 de noviembre de 2002–HP (NYSE:HPQ) anunció hoy tres nuevas iniciativas de asistencia al cliente diseñadas para mejorar la experiencia general de servicio al cliente y para ofrecer alternativas rápidas a los clientes que buscan respaldo al utilizar los productos HP. HP ofrece ahora acceso rápido al cliente por reconocimiento de voz, asistencia en español, las 24 horas del día, los 7 días de la semana para todos sus productos de computación, impresoras e imagen digital para consumidores.

Utilizando simplemente su propia voz, los clientes de HP tienen ahora acceso exclusivo a la línea de servicio y asistencia telefónica a través de un sistema de reconocimiento de voz líder en la industria. La tecnología de reconocimiento de voz permite a los clientes dirigir sus preguntas acerca del servicio y de asistencia con mayor exactitud y rapidez. Los resultados iniciales indican que el sistema de reconocimiento de voz de HP reduce en un 50 por ciento el tiempo que le toma a un cliente navegar en un menú telefónico.(1)

En respuesta a la demanda de los clientes, HP se ha convertido en la primera compañía de tecnología que ofrece asistencia al cliente en idioma español en todas las áreas de sus productos de computación, impresoras e imagen digital para consumidores. El treinta y nueve por ciento de la población hispana de los EE.UU. posee una computadora personal y esa cifra aumenta constantemente, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación de Consumidores de Electrónicos.

Como las preguntas de tecnología no siempre surgen durante el horario normal de trabajo, los clientes de HP ahora pueden acceder a los centros de servicio telefónico en cualquier momento del día durante toda la semana. Este acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, permite a los clientes trabajar con HP para responder a sus preguntas acerca de computadoras e impresoras cuando les resulta conveniente, en vez de hacerlo cuando el centro de servicio telefónico está “abierto”.

“HP tiene el compromiso de prestar el servicio y la asistencia de mas alta calidad a nuestros clientes”, declaró Chris Shea, Gerente General de Servicios y Asistencia al Consumidor de HP para las Américas. “Los clientes desean obtener servicio y asistencia rápida, fácil y efectiva. Nos enorgullece ofrecer estos nuevos servicios líderes en la industria que harán que la experiencia del cliente sea mucho más conveniente”.

HP ofrece tres vías de servicio y asistencia a sus clientes:

— Asistencia electrónica, disponible en http://www.hp.com, le ofrece a los clientes ayuda en línea para preguntas generales de servicios acerca de cualquier producto de HP para el consumidor;

— Asistencia telefónica, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana llamando al teléfono +1 208 323-2551; y

— Si un problema no se puede resolver por Internet o por teléfono, un técnico de asistencia al cliente le ofrecerá a este reparar la unidad o le facilitará una unidad de reemplazo de HP, o le indicará que se dirija a un proveedor de servicios autorizado de HP.

Acerca de HP

HP es proveedor líder global de productos, tecnologías, soluciones y servicios a consumidores y negocios. El alcance de la oferta de la empresa abarca las áreas de infraestructura de tecnologías de información, computación personal y dispositivos de acceso, servicios globales e impresión e imágenes. HP concluyó la operación de su fusión con Compaq Computer Corp. el 3 de mayo de 2002. Información adicional sobre HP puede obtenerse en el sitio http://www.hp.com

(1) Según datos internos de prueba del centro de llamadas telefónicas de HP.

El presente boletín de prensa contiene declaraciones a futuro que incluyen riesgos, incertidumbres y suposiciones. Todas las declaraciones que no sean hechos históricos son declaraciones a futuro. Dichos riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen la posibilidad de que el mercado para la venta de ciertos productos y servicios no se desarrolle conforme a lo esperado; que el desarrollo de dichos productos y servicios no proceda conforme a lo planeado; y otros riesgos descritos en los reportes de HP archivados en la Comisión de Valores de Estados Unidos, incluyendo, de manera enunciativa pero no limitativa, el reporte anual de HP en la Forma 10-K, modificado el 30 de enero de 2002, para el año fiscal que concluyó el 31 de octubre de 2001, el reporte trimestral de HP en la Forma 10-Q para el trimestre que finalizó el 31 de enero de 2002 (archivado en la SEC el 12 de marzo de 2002) y los reportes archivados subsecuentemente. Si cualquiera de estos riesgos o incertidumbres se materializa, los resultados de HP podrían diferir materialmente de las expectativas de HP expresadas en estas declaraciones. HP no asume obligación alguna y no pretende actualizar las presentes declaraciones a futuro.

–30–

CONTACTO:

HP

Cherie Britt, 408 873 5872

o

Porter Novelli para HP

Pilar Jaramillo, 954 -745-3892

HP LANZA SERVICIO RÁPIDO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y MEJORAS PARA ASISTENCIA TÉCNICA