H&R Block planea contratar a 5,000 profesionales de impuestos de habla hispana...

H&R Block planea contratar a 5,000 profesionales de impuestos de habla hispana para la temporada de impuestos de 2005

Las Inscripciones al Curso de Preparación de Impuestos de H&R Block Están Abiertas


COMPARTE ESTA NOTA

Kansas City, MO–(HISPANIC PR WIRE)–2 de agosto de 2004–H&R Block, la compañía de servicios de preparación de impuestos líder de la nación anunció planes para contratar a más de 5,000 profesionales de impuestos de habla hispana en toda la nación para la temporada de impuestos de 2005, con la meta de cubrir las crecientes necesidades de los contribuyentes hispanos. Las posiciones estarán disponibles en Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York y muchas otras ciudades donde la comunidad Latina tiene una fuerte presencia.

Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, al menos una de cada ocho personas que viven en los Estados Unidos es de origen hispano, lo que hace a los latinos el grupo poblacional minoritario más grande de la nación. Al contratar a más profesionales de impuestos bilingües, H&R Block se asegura de tener los recursos necesarios para proveer servicios de primera clase a sus clientes en el idioma de su preferencia, sobre todo en un tema tan complicado como son los impuestos.

La capacidad bilingüe es indispensable para una compañía que sirve a los hispanos y entiende las características propias inherentes a cada uno de los grupos demográficos que componen a esta comunidad. Los hispanos llegan de una gran variedad de países de América Latina. Las declaraciones de impuestos en los Estados Unidos son diferentes a la que los hispanos están acostumbrados a presentar, porque la legislación de impuestos en sus países de origen es distinta. Entender la diversidad de esta comunidad es de gran importancia para poder servirla.

“En H&R Block sabemos que el servicio que proveemos a los contribuyentes hispanos incluye el ayudarlos a familiarizarse con las leyes de impuestos en los Estados Unidos, y a planear su futuro financiero”, dijo Sheila Dougherty, gerente de programas multiculturales de H&R Block. “Muchos de ellos necesitan comunicarse en español al tratar este tema, sobretodo los latinos de primera generación”.

“Los profesionales de impuestos bilingües están tomando continuamente cursos de entrenamiento obligatorios para mantenerse al día en los cambios y las actualizaciones en la legislación de impuestos” añadió Dougherty. “Nuestro Curso de Preparación de Impuestos ofrece clases en español para los Hispanos que estén interesados en aprender un nuevo oficio o comenzar una nueva carrera”.

El Curso de Preparación de Impuestos de H&R Block es un curso de once semanas diseñado tanto para las personas que no cuentan con conocimientos existentes sobre impuestos como para quienes deseen actualizarse. Los conocimientos que proporciona el curso han ayudado a las personas a comenzar en una nueva profesión para convertirse en exitosos profesionales de impuestos. A los profesionales experimentados, el Curso de Preparación de Impuestos les proporciona conocimientos y experiencia adicionales.

Aunque el completar el curso de preparación de impuestos no es una oferta o garantía de empleo con H&R Block, el entrenamiento puede ayudar a los estudiantes de habla hispana a obtener oportunidades profesionales en el campo de la preparación de impuestos.

“El Curso de Preparación de Impuestos de H&R Block me proporcionó conocimientos valiosos que me han ayudado tanto en mi vida personal como profesional”, dijo Noemí Muñoz, asesora de impuestos senior de H&R Block. “Incluso hoy en día, en H&R Block tenemos que tomar cursos de impuestos mas avanzados, los cuales son una gran herramienta para mi continuo desarrollo profesional”.

A partir del 13 de septiembre, el Curso de Preparación de Impuestos de H&R Block ofrecerá clases en español en muchas oficinas de H&R Block ubicadas en comunidades Hispanas a lo largo del país. Los cursos son impartidos por profesionales de impuestos experimentados de H&R Block, muchos con más de 10 años de experiencia de servicio al cliente. El Curso de Preparación de Impuestos cubrirá temas tales como el ingreso, los créditos, deducciones y gastos, entre otros.

Para obtener más información sobre los horarios de las clases, las localidades donde se ofrecen, matriculación y costo de las clases*, llame gratis al (866) 790-1115 (hay representantes que hablan español) o visite la página de la Internet de la compañía: http://www.hrblock.com/espanol.

* Los costos pueden variar según las oficinas participantes.

Acerca de H&R Block

H&R Block Inc. (http://www.hrblock.com) es una compañía diversificada con subsidiarias que proveen servicios de impuestos y conserjería financiera, inversión y servicios y productos hipotecarios, y servicios de contaduría y consultoría empresarial. H&R Block, la compañía de servicios de preparación de impuestos mas grande del mundo, dio servicio a 21.6 millones de clientes en mas de 11,000 oficinas minoritarias alrededor del mundo durante el año fiscal 2004, y con programas y servicios en la red. H&R Block es la única compañía de preparación de impuestos y servicios financieros importante cuyo enfoque principal es el ayudar a los americanos de ingresos medios a alcanzar sus objetivos financieros. Los servicios y productos de inversiones son ofrecidos a través de H&R Block Financial Advisors, Inc., miembro de NYSE, SIPC. H&R Block Inc. no es un corredor registrado. H&R Block Mortgage Corp. ofrece productos hipotecarios al menudeo. Option One Mortgage Corp ofrece productos hipotecarios al mayoreo y una variedad de servicios hipotecarios. RSM McGladrey Inc. presta servicios de contaduría, impuestos y consultoría a negocios medianos.

–30–

CONTACTO:

Fleishman Hillard

Patricia Alvarado, Cindy Castelblanco

305-520-2000

o

H&R Block

Christina Fernandez

515-991-2983

H&R Block planea contratar a 5,000 profesionales de impuestos de habla hispana para la temporada de impuestos de 2005