Huesos sanos para la salud general

Huesos sanos para la salud general



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 30 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mayo es el Mes de Concientización sobre la Artritis. Con 206 huesos y 230 articulaciones en nuestro cuerpo, es este un buen momento para considerar la salud ósea.

El esqueleto parece tan duro y duradero que es difícil creer que los huesos son, en realidad, órganos rígidos que experimentan procesos metabólicos, al igual que otros órganos. A lo largo de nuestras vidas, los huesos crecen donde es necesario y se eliminan donde no lo son, en respuesta al crecimiento, a lesiones y a otros factores.

Los huesos están en etapa de crecimiento hasta los 30 años, aproximadamente, una época de la vida en la que la lucha de tira y afloje favorece el crecimiento óseo. Cuando el hueso se forma y fortalece, el calcio, el principal mineral que se almacena en el hueso, se saca del flujo sanguíneo para formar nuevo hueso. Es esta una de las razones por las que ingerir suficiente calcio es clave durante este período del crecimiento óseo. La vitamin D, que ayuda al cuerpo a absorber calcio, también desempeña un papel crítico en asegurar la buena salud de los huesos.

Los cambios físicos y los cambios en la dieta y en el estilo de vida a medida que envejecemos pueden tener un impacto sobre la salud del esqueleto e inclinar la balanza entre la formación de huesos y su rotura de manera desfavorable. El déficit de calcio y vitamina D, la inactividad, el consumo de tabaco y los cambios hormonales que se producen con el envejecimiento pueden afectar la densidad mineral ósea.

Las articulaciones también se ven afectadas cuando envejecemos. El cartílago que cubre suavemente las extremidades de los huesos, creando una almohadilla natural entre los huesos cuando movemos las articulaciones y las extremidades, se adelgaza. La producción de sulfato de glucosamina, un compuesto natural generado por el cuerpo que contribuye a la formación de la almohadilla de cartílago, también disminuye con la edad.

“Mantener la salud de los huesos es importante en todas las edades”, señala Luigi Gratton, M.D., vicepresidente de asuntos médicos de Herbalife. Pero, agrega: “ingerir cantidades adecuadas de calcio y vitamina D es importante a lo largo de toda la vida, y muchos adultos no consumen lo suficiente de estos nutrientes regularmente para cubrir las necesidades”.

Para mantener los huesos y las articulaciones fuertes y con libertad de movimiento:

— Asegúrese de consumir cantidades adecuadas de calcio y vitamina D. Los productos lácteos son fuentes ricas de ambos nutrientes.

— Si no puede cubrir las necesidades de calcio y vitamina D de la dieta, debe tomar suplementos. Asegúrese de tomar un suplemento que contenga ambos nutrientes para optimizar la absorción de calcio.*

— Manténgase activo, e incluya actividades que pongan algo de peso sobre los huesos y las articulaciones. Las actividades de impacto, como caminar o trotar, ayudan a construir huesos fuertes.

— Mantener los músculos fuertes ayuda también, ya que pueden ayudar a absorber algo de la tensión que ponemos sobre nuestras articulaciones. Levantar pesas desarrolla músculos fuertes y huesos fuertes.

— El exceso de peso pone presión adicional sobre las articulaciones, por lo que la pérdida de peso puede ayudar a mejorar la salud de las articulaciones si tiene exceso de peso.

Para ayudar a mantener huesos saludables, Herbalife introdujo Joint Support Advanced, de nueva formulación, con hierba scutelleria por sus beneficios antioxidantes, y Xtra-Cal(R) Advanced, con escaramujo como fuente natural de Vitamina C y cúrcuma como refuerzo de antioxidantes.

Todos los productos se venden exclusivamente a través de distribuidores independientes de Herbalife.

Joint Support Advanced, 90 comprimidos, precio detallista sugerido, US$21.95

Xtra-Cal(R) Advanced, 90 comprimidos, precio detallista sugerido, US$11.25.

*Esta afirmación no ha sido evaluada por la Food and Drug Administration (Administración de Fármacos y Alimentos). Este producto no tiene como fin diagnosticar, tratar, curar ni prevenir ninguna enfermedad.

Acerca de Herbalife Ltd.

Herbalife Ltd. (http://www.herbalife.com/) es una compañía mundial de mercadeo en red que vende productos para control del peso, nutrición y cuidado personal cuyo fin es fomentar un estilo de vida saludable. Los productos Herbalife(R) se venden en 70 países a través de una red de 1.9 millones de distribuidores independientes. La compañía apoya a la Fundación Familia Herbalife (http://www.herbalifefamilyfoundation.org/) y a su programa Casa Herbalife para llevar una buena nutrición a los niños. Por favor, visite Herbalife Investor Relations (Relaciones con los Inversores) (http://ir.herbalife.com/) para obtener mayor información financiera.

FUENTE Herbalife Ltd.

Huesos sanos para la salud general