Humana e Iniciativa HRP lanzarán el estudio BioImage en Florida del Sur

Humana e Iniciativa HRP lanzarán el estudio BioImage en Florida del Sur

El estudio sin precedentes apunta a encontrar medios novedosos de identificar personas con riesgo de sufrir ataques cardíacos


COMPARTE ESTA NOTA

MIRAMAR, Florida, 19 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Humana Inc. (NYSE: HUM) y BG Medicine, Inc., en representación de Iniciativa HRP, han lanzado un estudio de investigación médica de tres años, que marcará un hito, llamado estudio BioImage. El estudio apunta a desarrollar nuevos análisis de sangre o estudios de imágenes que puedan usarse para identificar a individuos con un muy alto riesgo de sufrir un primer ataque cardíaco o derrame cerebral.

Los afiliados elegidos de planes de salud de Humana de Florida del Sur pueden presentarse como voluntarios para este importante estudio.

“El estudio BioImage puede ser la clave para el desarrollo de nuevos tratamientos para estos primeros eventos cardiovasculares y sus consecuencias frecuentemente devastadoras”, dijo el Presidente y CEO de BG Medicine, el Dr. Pieter Muntendam.

El estudio BioImage fue lanzado oficialmente el miércoles 19 de noviembre en lo que fue el emplazamiento del North Ridge Medical Center en Fort Lauderdale.

La mayoría de los ataques cardíacos se debe a lo que se conoce como la placa “vulnerable”: pequeñas zonas de placa blanda en las arterias, que puede romperse y formar un coágulo sanguíneo, lo que puede resultar en un derrame cerebral o ataque cardíaco.

Los exámenes médicos convencionales no son capaces de detectar esta peligrosa clase de placa. Si bien los tratamientos que emplean las drogas existentes o nuevas drogas en fase de desarrollo suelen ser muy eficaces, ningún tratamiento es posible hasta que se puedan encontrar de manera confiable individuos antes de su primer evento.

Contrariamente a lo que por lo general se cree, la mayoría de los ataques cardíacos sucede en personas que, si hubieran sido evaluadas por un médico el día anterior a su primer ataque cardíaco, habrían sido consideradas con riesgo bajo o medio, y salvo en casos inusuales, con los requisitos para seguir un tratamiento.

La enfermedad cardíaca coronaria es el asesino No. 1 en los Estados Unidos y el derrame cerebral es la tercera causa de muerte. Sólo los medios novedosos y eficaces por su costo para identificar a quienes tienen un riesgo muy alto de tener estas enfermedades, pueden crear un nuevo enfoque clínico basado en la detección y en el tratamiento de individuos con estas placas.

“Si tiene éxito, esto tendrá un impacto mucho mayor en la morbilidad y la mortalidad cardiovascular de lo que el manejo del factor de riesgo pueda tener alguna vez”, dijo el Dr. Muntendam. “La carga personal y para la sociedad de la enfermedad cardiaca es mayor que la de cualquier otra dolencia, mientras que la enfermedad es mucho más sensible al tratamiento que la mayoría de otras afecciones médicas severas. Este eslabón perdido ha sido nuestra capacidad de encontrar estas personas en la sociedad. Aplaudo la participación de Humana y a los afiliados de Humana que se propongan como voluntarios para este estudio para solucionar este importante problema”.

“Estamos llevando este prominente estudio a la gente de Florida del Sur, de manera que damos a nuestros afiliados la oportunidad de contribuir al futuro de la medicina y de la salud”, dijo el Director de Innovación de Humana, el Dr. Jonathan Lord.

Se está informando a aproximadamente 49,000 afiliados de Humana de Florida del Sur, de entre 55 y 80 años, que reúnen los requisitos para presentarse como voluntarios para este estudio. El objetivo es reclutar e inscribir hasta 5,300 personas en el estudio BioImage, durante un lapso de nueve meses.

“El estudio BioImage es un excelente ejemplo de investigación médica innovadora”, dijo el Teniente Gobernador de Florida, Jeff Kottkamp. “Nos complace que Florida haya sido elegida por Humana como uno de sólo tres estados para participar de un proyecto para encontrar nuevas maneras de identificar a la gente que tiene un riesgo más alto de tener un ataque cardíaco o derrame cerebral”.

La participación en el estudio BioImage es estrictamente voluntaria. El estudio BioImage utilizará una clínica, ubicada en el antiguo emplazamiento del North Ridge Medical Center en el sudeste del Condado de Broward, para extraer sangre de los pacientes del estudio; tomar sus medidas físicas, incluidas altura, peso, presión sanguínea, temperatura corporal, circunferencia de la cintura y la cadera; y, en algunos casos, usar una cantidad de maneras de tomar imágenes no invasivas del corazón y de los principales vasos sanguíneos.

En el evento de lanzamiento del estudio realizado hoy en Fort Lauderdale, el entrenador de fútbol americano que está en el Salón de la Fama, Don Shula, un portavoz de Humana; y cantante y compositor ganador de un premio Grammy, Willy Chirino, el portavoz del mercado hispano de la Florida de Humana, fueron de los que pasaron por la unidad móvil y clínica para experimentar las investigaciones del estudio BioImage.

Entre otros líderes políticos, de la comunidad y médicos programados para asistir al lanzamiento público de hoy en Florida del Sur del estudio BioImage de Humana-BG Medicine, se encontraban la Ministra de Sanidad de Florida, Ana M. Viamonte-Ros; el Alcalde del Condado de Broward, Lois Wexler; el CEO de Productos Sénior de Humana Florida, Michael Seltzer; y la Vicepresidenta de Investigación y Desarrollo de Humana, Carol McCall.

El estudio BioImage está auspiciado por la Iniciativa High-Risk Plaque (HRP) (Iniciativa Placa de Alto Riesgo), una colaboración de la industria en general reunida por BG Medicine, la cual incluye empresas tales como Merck, AstraZeneca, Philips, Abbott y Takeda. Estos grupos se han reunido para desarrollar medios eficaces por su costo con el fin de predecir de manera confiable los ataques cardíacos dos o tres años antes de que ocurran. Humana se ha asociado a BG Medicine para ayudar a alcanzar este objetivo.

El estudio BioImage completó recientemente el reclutamiento en Chicago y planea dirigirse a su escala final en Louisville, luego de que se complete el reclutamiento en Florida del Sur para el estudio.

Acerca de Humana

Humana Inc. tiene su casa central en Louisville, Kentucky y es una de las empresas de beneficios de salud y suplementarios que cotizan en bolsa más grandes del país, que cuenta con aproximadamente 11.7 millones de afiliados médicos. Humana es una empresa que ofrece beneficios de servicio completo, a través de una amplia variedad de planes de beneficios de salud y suplementarios para grupos de empleados, programas gubernamentales e individuos.

Durante sus 47 años de historia, Humana ha aprovechado todas las oportunidades, con el fin de satisfacer las cambiantes necesidades de sus clientes. En la actualidad, la empresa es líder en la relación con sus clientes, y ofrece asesoramiento que lleva a costos más bajos y una mejor experiencia en planes de salud en toda su cartera diversificada de clientes.

Humana es la empresa de beneficios de salud Medicare más grande de Florida y cuenta con cerca de medio millón de afiliados en todo el estado y es una de las empresas de beneficios de salud líderes de Florida, con más de 365,000 afiliados a planes de salud comerciales en todo el estado.

Humana recibe una paga por sus servicios en el estudio BioImage y tiene una participación minoritaria en BG Medicine. La información sanitaria personal de los afiliados de Humana que participen en el estudio BioImage será protegida. Los inversores pueden obtener más información respecto de Humana a través de la página de Relaciones con los Inversores en el sitio web de la compañía: www.humana.com.

Para más información sobre el estudio BioImage, sírvase visitar el sitio web en www.bioimagestudy.com .

FUENTE Humana Inc.

Humana e Iniciativa HRP lanzarán el estudio BioImage en Florida del Sur