Humana lanza la Campaña para la concientización sobre el cáncer de seno...

Humana lanza la Campaña para la concientización sobre el cáncer de seno en el Sur de Florida, con una donación a la Fundación Miami Heat que realizará en ocasión del partido que se juega el 3 de noviembre como parte del programa ‘Jams for the Cure’



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 2 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

Qué:

Humana (http://www.humana.com), el mayor proveedor de beneficios sanitarios de Medicare en Florida, se encuentra lanzando una iniciativa en el Sur de Florida para concientizar al público acerca de la prevención del cáncer de seno. Con el propósito de apoyar la campaña, Humana presentará un cheque de donación a la Fundación Miami Heat (http://www.nba.com/heat/community/community_foundation.html) durante el transcurso del partido que los Miami Heat jugarán el 3 de noviembre como parte del programa “Jams for the Cure” de Humana.

Para este patrocinio comunitario, Humana donará $100 por cada canastazo (slam dunk) de los Heat durante sus juegos locales de la temporada 2009-10, con el propósito de apoyar la investigación, prevención y concientización sobre el cáncer de seno. A través de esta iniciativa, Humana también apoya a Susan G. Komen for the Cure (http://ww5.komen.org), la Liga Contra El Cáncer (http://www.ligacontraelcancer.org) y la Don Shula Breast Cancer Foundation.

Humana se está poniendo en contacto con sus asociados hospitalarios y proveedores especializados de atención a la salud en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, para llamar la atención sobre sus programas de bienestar, cuidados preventivos y manejo de la enfermedad, los cuales apuntan a la detección temprana del cáncer de seno y a una mejor recuperación. En noviembre, Humana planea lanzar en el Sur de Florida una campaña de servicio público para la prevención del cáncer de seno, a través de una serie de viñetas de televisión.

Cuándo:

Martes 3 de noviembre de 2009. El partido comienza las 7:30 p.m. La presentación del cheque se hará en el entretiempo.

Dónde:

American Airlines Arena, 601 Biscayne Boulevard, Miami, FL 33132

Por qué:

“La mayoría de nosotros tiene una amiga, miembro de familia o alguien a quien amamos, que ha sido afectada por esta enfermedad”, afirmó el CEO de Humana Florida Medicare y Medicaid Products, Michael Seltzer, quien presentará el cheque de donación a la Fundación Miami Heat. “Trabajar con los Miami Heat para ayudar a las mujeres del Sur de Florida a prevenir y tratar el cáncer de seno es un canastazo para Humana”.

La causa: El cáncer de seno es el cáncer que se diagnostica con mayor frecuencia en las mujeres, estimándose en 13,000 los nuevos casos que habrá en Florida durante este año, lo que provocará alrededor de 2,500 muertes. Entre las mujeres hispanas, es la causa principal de muerte por cáncer. Para reducir el riesgo, las mujeres deberían alimentarse en forma saludable, mantener un peso adecuado, hacer ejercicio en forma regular, limitar la ingesta de alcohol y, para las mujeres de más de 40 años, realizarse una mamografía anualmente.

FUENTE Humana

Humana lanza la Campaña para la concientización sobre el cáncer de seno en el Sur de Florida, con una donación a la Fundación Miami Heat que realizará en ocasión del partido que se juega el 3 de noviembre como parte del programa ‘Jams for the Cure’