Humana y Walmart anuncian plan innovador de medicinas por receta del Medicare...

Humana y Walmart anuncian plan innovador de medicinas por receta del Medicare Parte D con la prima mensual más baja en la nación, ofrecido en los 50 estados y en Washington D.C. (1)

El plan de medicinas por receta del Medicare Parte D puede ahorrar al beneficiario típico un promedio estimado de más de $450(2) en 2011 con una prima mensual de $14.80 y bajos copagos y costos compartidos


COMPARTE ESTA NOTA

LOUISVILLE, Kentucky y BENTONVILLE, Arkansas, 1 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, Humana Inc. (NYSE: HUM) anunció un innovador plan de medicinas por receta del Medicare Parte D, con marca compartida con Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) o (“Walmart”), que puede ofrecer ahorros importantes en primas mensuales de plan y copagos y costos compartidos de medicinas por receta a beneficiarios del Medicare, como personas mayores y personas con discapacidades.

El Humana Walmart-Preferred Rx Plan (PDP) ofrece una baja prima mensual a nivel nacional de $14.80 – según los CMS(1), la prima más baja de un plan nacional en 2011 para una prima de un plan independiente del Medicare Parte D ofrecido en los 50 estados y en Washington, D.C. Este nuevo plan de medicinas por receta con marca compartida puede ahorrar a un beneficiario típico del Medicare Parte D que se inscriba en el Humana Walmart-Preferred Rx Plan (PDP) un promedio estimado de más de $450(2) en 2011 en primas del plan y copagos y costos compartidos de medicinas por receta cuando se compara con el costo total promedio de un plan de medicinas por receta Parte D en 2010. Casi 18 millones de norteamericanos dependen del Medicare Parte D para sus recetas(3), y el Humana Walmart-Preferred Rx Plan (PDP) ofrece una solución económica de medicinas por receta para los que más la necesitan.

“Uno de los principales objetivos de la reforma de la atención médica es que la cobertura de salud sea más económica – y eso es lo que estamos haciendo con la introducción de este plan de Medicare Parte D de bajo costo”, dijo William Fleming, PharmD, vicepresidente de Humana Pharmacy Solutions. “Es más probable que las personas tomen las medicinas que les recetan cuando pueden costearlas. Y seguir regímenes de medicinas por receta permite a las personas estar más sanas y prevenir enfermedades en el futuro. En Humana, creemos que esta prevención ayuda a las personas a llevar una vida más saludable y alcanzar un bienestar duradero”.

“Sabemos que cada dólar cuenta, especialmente cuando uno vive con un ingreso fijo. Pensamos que nadie debería tener que escoger entre comprar comida o comprar medicinas”, dijo John Agwunobi, M.D., presidente de la división de Salud y Bienestar de Walmart. “La salud financiera es una parte fundamental del bienestar de las personas. En Walmart, el cliente siempre es lo principal, y por eso es que tenemos el compromiso de hacer todo lo que podamos para asegurar que las personas mayores tengan acceso a las medicinas que necesitan, a un precio que puedan pagar”.

El Humana Walmart-Preferred Rx Plan (PDP): beneficios y detalles

— Una baja tarifa mensual en todo el país. La prima mensual del plan es menos de $15 al mes para todos, sin importar donde viven.

— Según los CMS, la prima mensual del plan de $14.80 es la prima más baja de un plan nacional en 2011 para un plan de medicinas por receta del Medicare Parte D ofrecido en los 50 estados y en Washington, D.C.(1)

— El Humana Walmart-Preferred Rx Plan (PDP) ofrece una prima mensual del plan de $14.80, que es menos de la mitad del promedio nacional ponderado de 2010 de las primas de planes mensuales de medicinas por receta del Medicare Parte D(4).

— Bajos copagos cuando los miembros del plan usan farmacias preferidas como las farmacias de Walmart, Neighborhood Market o Sams Club:

— Los copagos en los establecimientos (en farmacias preferidas) de medicinas genéricas empiezan en el bajo precio de $2 cuando los miembros del plan usan farmacias preferidas.

— Copagos tan bajos como $0 por recetas de medicinas genéricas entregadas a través del servicio de entrega a domicilio de medicinas por receta de Humana RightSource.

— Un amplio formulario competitivo comparable a otros planes, con una lista de medicinas por receta incluidas en el plan disponibles en humana-medicare.com.

Cómo inscribirse en el plan: llame, entre en el sitio web o vaya personalmente

La información sobre el plan está disponible a partir de hoy; la inscripción anual para los planes del Medicare empieza el lunes 15 de noviembre de 2010 y continúa hasta el 31 de diciembre de 2010. Para más información sobre el Humana Walmart-Preferred Rx Plan (PDP) y para conocer más detalles sobre estos ahorros:

— Llame a Humana para inscribirse al 1-800-899-0441. Para TTY, llame al 711, de 8 a.m. a 8 p.m., los siete días de la semana.

— Entre en humana-medicare.com o medicare.gov para inscribirse.

— Entre en walmart.com/rxplan o samsclub.com/rxplan para detalles adicionales sobre el plan y enlaces para inscribirse.

— Visite una tienda de Walmart para hablar con un representante de Humana.

— Hay quioscos de información, muchos de ellos con representantes de Humana, aproximadamente en 3,000 tiendas Walmart en todo el país. Los beneficiarios del Medicare pueden hacer clic en “Find a Location Near You” (Busque un lugar cerca de usted) en walmart.com/rxplan para buscar un representante de Humana en una tienda.

Datos del Medicare Parte D

El Medicare Parte D es el programa de medicinas por receta respaldado por el gobierno federal. Según la Kaiser Family Foundation, casi 18 millones de personas están inscritas actualmente en un plan independiente de la Parte D (3) y Families USA informa que las personas mayores generan una tercera parte de todas las recetas que se entregan en los Estados Unidos(5).

Acerca de Humana

Humana Inc., con sede en Louisville, Kentucky, es una de las empresas de salud y beneficios suplementarios cotizadas en bolsa más grandes del país, con aproximadamente 10.3 millones de afiliados médicos y 7.3 millones de afiliados con beneficios especiales.

Humana es una compañía de soluciones de beneficios de servicio completo, que ofrece una gran variedad de planes de beneficios de salud y suplementarios a grupos de empleadores, programas de gobierno e individuos.

Durante su historia de 49 años, Humana ha aprovechado constantemente las oportunidades de atender las cambiantes necesidades del cliente. Hoy, la compañía es un líder en compromiso con el consumidor, ofreciendo una orientación que da lugar a costos más bajos y a una mejor experiencia de plan de salud a través de su diversificada cartera de clientes.

Hay más información sobre Humana para los inversionistas en la página de Relaciones con Inversionistas del sitio web de la compañía en http://www.humana.com, incluyendo copias de:

— Informes anuales a los accionistas

— Documentos presentados a la Comisión de Bolsa y Valores

— Presentaciones de conferencias de inversionistas más recientes

— Comunicados de prensa sobre ganancias trimestrales

— Retransmisiones de conferencias telefónicas múltiples más recientes sobre información de ganancias

— Calendario de eventos (incluye fechas y horarios de próximas conferencias telefónicas múltiples sobre información de ganancias, así como interacción planeada con analistas de investigación e inversionistas institucionales)

— Información sobre gobierno corporativo

Acerca de Walmart

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT), o “Walmart”, atiende a clientes y miembros más de 200 millones de veces a la semana en más de 8,400 unidades de venta al detalle bajo 55 banderas distintas en 15 países. Walmart tuvo ventas en el año fiscal 2010 de $405,000 millones, y emplea a más de 2 millones de asociados en todo el mundo. Walmart es un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo, y ocupó el primer lugar entre los minoristas en la encuesta de la revista Fortune de las Compañías Más Admiradas de 2010. Para más información sobre Walmart, visite www.walmartstores.com y en Twitter en http://Twitter.com/Walmartnews. Se puede comprar mercancía en línea en www.walmart.com y www.samsclub.com.

Referencias

1 “Centers for Medicare & Medicaid Services.” Haga clic en “2011 Drug Plan Information – State Fact Sheets” bajo “Spotlights.” Septiembre de 2010. http://www.cms.gov/center/openenrollment.asp

2 El estimado de los ahorros se basa en una comparación entre 1) el promedio proyectado en todo el país de costos pagados por el usuario por el año de beneficios 2011 para el beneficiario promedio del Medicare que se inscribe en el Humana Walmart-Preferred Rx Plan (PDP) y lleva sus recetas a farmacias preferidas como farmacias de Walmart, Sams Club y Neighborhood Market, y 2) el promedio proyectado en todo el país de costos pagados por el usuario por el año de beneficios 2010 para el beneficiario promedio del Medicare. Los cálculos se basan en parte en primas del PDP promedio del sector e información sobre beneficios de “Medicare Part D 2010 Spotlight, Medicare Prescription Drug Plans in 2010 and Key Changes over Five Years”, una revisión y análisis independiente de datos de los CMS por la Kaiser Family Foundation (septiembre de 2010). Los ahorros reales pueden variar. Para algunos beneficiarios, los costos reales pagados de su bolsillo pueden ser mayores. El estimado de los ahorros se puede actualizar cuando la información del año de beneficios 2011 se haga pública.

3 “The Henry J. Kaiser Family Foundation.” Medicare: A Primer. Chart: Prescription Drug Coverage Among Medicare Beneficiaries, 2010, Página 8. Abril de 2010. http://www.kff.org/medicare/upload/7615-03.pdf

4 “The Henry J. Kaiser Family Foundation.” Medicare Part D 2010 Data Spotlight. Chart: Exhibit 2: Weighted Monthly PDP Premiums, 2006-2010, Página 9. Septiembre de 2010. http://www.kff.org/medicare/8096.cfm

5 “Families USA.” Cost Overdose: Growth in Drug Spending for the Elderly, 1992 – 2010; Figure 1: Seniors Consume a Disproportionate Share of Drug Expenses, Página 2. Julio de 2000.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Humana y Walmart anuncian plan innovador de medicinas por receta del Medicare Parte D con la prima mensual más baja en la nación, ofrecido en los 50 estados y en Washington D.C. (1)