Huracán Ike inunda hogares y negocios

Huracán Ike inunda hogares y negocios

1-800-RESPOND (737-7663) disponible para ayuda


COMPARTE ESTA NOTA

MEMPHIS, Tennessee, 13 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mientras el huracán Ike avanza hacia el norte después de azotar las costas de Texas trayendo vientos y lluvias devastadoras a Galveston, Houston y muchas otras ciudades, los expertos de restauración de desastres en ServiceMaster Clean(R) comparten las siguientes recomendaciones para los propietarios de viviendas y empresas para cuando regresen a sus hogares y comiencen la limpieza posterior a las inundaciones que dejó la tormenta:

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080830/SRVCMSTRLOGO )

¿Qué debe hacer si su vivienda o negocio sufrió daños de agua:

— Si la temperatura exterior está sobre los 60 grados, utilice deshumificadores si tiene disponibles.

— Utilice ventiladores para que circule el aire y ayuden al secado.

— Retire la mayor cantidad de agua posible trapeando y secando el piso.

— Limpie los muebles hasta que estén secos.

— Levante las cortinas de las alfombras, enróllelas en un perchero y coloque el perchero en la barra de las cortinas.

— Levante los almohadones de los muebles hasta que estén secos uniformemente y coloque bloques de madera pequeños o papel aluminio debajo de las patas.

— Retire las alfombras pequeñas u otras cubiertas de piso mojadas y abra las gavetas de muebles, puertas de closets y equipajes para que se sequen mejor.

— Mueva fotos, cuadros y otros objetos a un lugar seco y seguro.

— Retire todos los artículos de tela mojada y séquelos lo más pronto posible. Cuelgue los artículos de piel o cuero para que se sequen aparte a temperatura ambiental.

— Retire los libros húmedos de las repisas y póngalos a secar.

— Si ocurriese algún daño durante la temporada de clima frío, deje la calefacción encendida; si ocurre en el verano, utilice un aire acondicionado si tiene disponible.

No espere para llamar a pedir ayuda profesional. Los daños de agua y el crecimiento de bacteria pueden comenzar en cuestión de horas. La restauración de los daños por agua es un asunto de emergencia. Por esta razón ServiceMaster Clean(R) está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Los reclamos por daños causados por agua aumentan sustancialmente si no se toma acción rápida para detener el daño. Llame a ServiceMaster Clean al teléfono 1-800-RESPOND (737-7663). Mientras tanto, a continuación algunas maneras de proteger a su familia en situaciones peligrosas hasta que llegue un profesional de desastres:

Advertencias importantes sobre los daños causados por agua:

1.) No use una aspiradora de casa común para eliminar el agua.

2.) No use artefactos eléctricos sobre alfombras o pisos mojados.

3.) No entre a las habitaciones con agua estancada si la electricidad todavía está funcionando.

4.) No levante las alfombras pegadas contra el piso sin ayuda profesional, levantar las alfombras de manera incorrecta puede hacer que se encojan.

Huracán Ike inunda hogares y negocios