Hyundai Expande su Línea con el Todo Nuevo Tucson SUV

Hyundai Expande su Línea con el Todo Nuevo Tucson SUV



COMPARTE ESTA NOTA

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=4565674

CHICAGO–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–4 de febrero de 2004–Continuando con la expansión de su línea de modelos en los Estados Unidos, Hyundai presentó hoy en el Chicago Auto Show el vehículo utilitario deportivo Tucson. El vehículo es el primer modelo que se presenta en el segmento de los SUV pequeños. El Tucson es más pequeño que el SUV Santa Fe, uno de los vehículos más vendidos por Hyundai, y saldrá al mercado en los Estados Unidos a finales de este verano.

“El nuevo Hyundai Tucson es un SUV de gran valor que complementará los estilos de vidas activos de los compradores” dijo Robert F. Cosmai, presidente y CEO de Hyundai Motor America. “El Tucson cuenta con todas las características que los compradores esperan de Hyundai y está cubierto por la Mejor Garantía de América, The Hyundai Advantage que incluye 10 años/100,000 millas de garantía en el tren de potencia”.

El Tucson de cuatro puertas es el segundo vehículo deportivo utilitario de Hyundai, bautizado con el nombre de una ciudad del suroeste de los Estados Unidos.

El diseño del Tucson ofrece una apariencia masculina y atlética y es un vehículo de gran utilidad. Siendo el SUV más nuevo de Hyundai, el Tucson está diseñado para que sea un compañero versátil para el estilo de vida del comprador y para proveer el mejor valor en el mercado en cuanto a equipo, diseño, imagen y valor.

El Tucson cuenta con un interior espacioso y bien configurado que ofrece mucho espacio y comodidad al conductor, los pasajeros y la carga. El Tucson también ofrece un amplio espacio de carga, versátil y duradero con asientos traseros que se doblan y quedan planos, así como el asiento frontal del pasajero que también se dobla. El asiento puede doblarse hacia adelante para proveer espacio de carga extra o un lugar de trabajo para el conductor. También puede reclinarse como asiento. La alfombra trasera es removible mostrando un duradero piso plástico, fácil de limpiar, con múltiples lugares para amarrar el equipo de todo el mundo.

Desde enero de 2003, todos los vehículos Hyundai fabricados para ser vendidos en los Estados Unidos cuentan como equipo estándar con bolsas de aire laterales. El Tucson continua con esta tradición de seguridad. El Tucson está equipado con seis bolsas de aire; dos bolsas de aire frontales para el conductor y el pasajero delantero, dos bolsas de aire para impactos laterales para el conductor y el pasajero delantero, y bolsas de aire laterales tipo cortina para los ocupantes de los asientos frontales y traseros.

Los compradores del Tucson pueden seleccionar entre dos motores. El modelo base GL cuenta con un motor Hyundai de 2.0 litros DOHC de 4 cilindros que posee el Continuously Variable Valve Timing (CVVT) con transmisión manual de 5 velocidades o con transmisión automática.

El motor Hyundai de 2.7 litros DOHC V6 es estándar en los modelos GLS y LX y tiene una transmisión automática Shiftronic. El motor V6 de 2.7 litros usado en el Tucson tiene un sistema calibrado de entrada, de largo variable, para un despliegue de fuerza más suave. Se puede escoger la tracción en las cuatro ruedas con cualquier tipo de motor.

El Tucson utiliza el moderno sistema de tracción en las cuatro ruedas con Administración Electrónica e Interactiva de Torque, fabricado por Borg-Warner que dirige hasta un 99 por ciento de la fuerza disponible a las ruedas delanteras. A medida que las condiciones del camino demanden cambios, el sistema automáticamente envía hasta un 50 por ciento de la fuerza disponible hacia las ruedas traseras. El sistema vigila la posición del acelerador, el ángulo de las ruedas delanteras y la pérdida de velocidad debido a resbalamientos.

A medida que cambian las condiciones, la fuerza es automáticamente dirigida a las ruedas con mejor tracción. También cuenta con un botón montado en el panel de instrumentos que sirve para cerrar la tracción en las cuatro ruedas que permite que el conductor la “cierre” manualmente para una división de 50/50 de torque.

Los equipos estándar del Tucson incluyen: frenos de disco en las cuatro ruedas, llantas de aluminio de 16 pulgadas, aire acondicionado, ventanillas y cierres eléctricos, bolsas de aire laterales montadas en el asiento del conductor y del pasajero delantero, protección lateral contra impactos (cortinas de aire) para el pasajero delantero y pasajeros traseros además de un sistema de entrada al vehículo por control remoto y alarma. Los equipos estándar adicionales incluyen: espejos retrovisores exteriores con calefacción, los modelos V6 solamente cuentan con un eliminador de hielo en el parabrisas delantero, cristales ahumados, el portamaletas del techo con barandas a los lados, limpia parabrisas trasero con intermitente y en el V6 solamente, sistema de aviso para la presión de los neumáticos, sistema de sonido estéreo con AM/FM/CD con seis bocinas y mucho más.

Otras características disponibles incluyen asientos forrados en cuero, frenos anti bloqueo y ABS con control de tracción. También se encuentra disponible el techo eléctrico corredizo e inclinable, asientos delanteros con calefacción, faroles para la neblina, entrada al vehículo sin necesidad de llave con alarma, AM/FM/Casette/MP3 con seis bocinas (estándar en el GLS), AM/FM/Casette/CDC con seis bocinas y woofer (estándar en el LX), portamaletas en el techo con barandas y cristal trasero ahumado.

El nuevo Hyundai Tucson está diseñado para competir con el Honda CR-V, Toyota RAV4 y el Mitsubishi Outlander. Se espera salga a la venta a finales del 2004 como modelo del 2005.

Hyundai Motor America, con oficinas principales en Fountain Valle, California es una subsidiaria de Hyundai Motor Co. de Corea. Los vehículos Hyundai son distribuidos en los Estados Unidos por Hyundai Motor America y son vendidos y atendidos por más de 625 concesionarios en toda la nación.

Los periodistas están invitados a visitarnos en: http://www.hyundainews.com

–30–EG/MI

CONTACTO:

The IAC Group, Miami

Ariel García-Linares

305/ 856-7474 Ext. 228

Hyundai Expande su Línea con el Todo Nuevo Tucson SUV