Hyundai lanza su modelo exclusivo para Brasil, el HB20

Hyundai lanza su modelo exclusivo para Brasil, el HB20

- Hyundai lanza su primer modelo exclusivo para Brasil, de combustible múltiple, prosiguiendo su avance hacia la regionalización- Hyundai producirá el nuevo modelo en su nueva planta en Piracicaba- Se ofrecen paquetes completos de manera estándar en los modelos básicos


COMPARTE ESTA NOTA

PIRACICABA, Brasil, 14 de septiembre de 2012 – Hyundai Motor Brasil (HMB), una subsidiaria de propiedad total de Hyundai Motor Company, lanzó hoy su modelo exclusivo para Brasil, largamente esperado, entrando así oficialmente en el mayor y más competitivo segmento del mercado automovilístico del país.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120914/FL74574 )

El auto compacto HB20 de puerta trasera –hatchback- será el primer modelo que se producirá en la nueva planta de Piracicaba, de propiedad total de Hyundai, donde tendrá lugar una ceremonia oficial de apertura a finales de este año. La producción del nuevo vehículo empezará el 20 de septiembre, y las ventas comenzarán a principios de octubre.

“Para Hyundai, el lanzamiento del HB20 significa mucho más que la simple presentación de un modelo nuevo. A diferencia de nuestros otros modelos en venta actualmente en Brasil, el HB20 es el primer modelo estratégicamente desarrollado y producido exclusivamente para el mercado brasileño. Este nuevo auto ha sido optimizado para satisfacer los gustos de los consumidores brasileños y las condiciones de manejo en este país, con años de dedicación por parte de nuestros ingenieros. Yo garantizo con orgullo que el HB20 cambiará la percepción que los consumidores brasileños tienen sobre el segmento de autos pequeños”, dijo Chang Kyun Han, presidente de HMB, en el evento de lanzamiento, que se celebró ayer en el Hotel Transamerica Ilha de Comandatuba, en el sureño estado brasileño de Bahia.

Brindando modernidad y equipado con las últimas tecnologías para diferenciarse a sí mismo de la competencia, las nueve versiones del HB20 tendrán un paquete completo de aditamentos ofrecidos de manera estándar en los niveles básicos: conducción hidráulica, dobles bolsas de aire delanteras, aire acondicionado, alerón de cola con luces de freno incorporadas, limpiaparabrisas trasero y compartimientos de almacenaje para todos los pasajeros, para sólo nombrar algunos. El nombre

“HB” significa Hyundai Brasil, mientras el número “20” es la definición de la compañía para vehículos en este segmento, una categoría que incluye modelos ensamblados sobre plataformas pequeñas o compactas.

Hyundai dedicó aproximadamente cinco años para desarrollar el nuevo modelo, que forma parte de la estrategia de regionalización mayor de la compañía. Decenas de ingenieros brasileños y coreanos estuvieron involucrados en el proyecto durante la fase de concepción para desarrollar un auto ideal que pudiera adaptarse a las condiciones típicas de las calles y carreteras de Brasil, así como satisfacer al mismo tiempo los gustos de los consumidores nacionales. Principalmente, Hyundai prestó gran importancia al diseño, considerando lo sensibles que son los consumidores brasileños en lo que respecta al estilo y la eficiencia del combustible en los automóviles. El HB20, el primer auto de Hyundai de combustible múltiple, también posee avanzadas funciones de protección contra robo para una seguridad máxima.

Diseño

El HB20 es un modelo compacto y económico destinado a convertirse en un icono en cuanto a estilo debido a sus fluidas líneas, excelente terminación y la calidad de su ensamblaje.

Basado en la filosofía de diseño “Fluidic Sculpture” de Hyundai, los detalles externos del HB20 acentúan las modernas y deportivas líneas del estilo con puerta trasera – hatchback. Su elevada línea intermedia y trasera destaca su estilo y su exclusividad.

El interior del HB20 también se diferencia de sus competidores por su modernidad, sofisticación, comfort y elementos prácticos. Los impresionantes detalles y la alta calidad de su terminación se perciben de inmediato, mientras las partes cromadas, metálicas, y las recubiertas en piel son opciones que destacan aún más el gran estilo del modelo. En su búsqueda para aumentar al máximo la comodidad del consumidor, el HB20 ha logrado algunos de los niveles más bajos en cuanto a ruido y vibración en su categoría, mientras el espacioso interior sorprenderá a los consumidores.

Tren motor y Transmisión

El HB20 viene con tres opciones de tren motor: 1.0L y 1.6L, con caja de velocidades manual y 1.6L, con trasmisión automática.

La caja manual de 5 velocidades del vehículo posee cambios precisos y perfectos, proporcionando comodidad y una respuesta rápida. La opción automática cuenta con cuatro velocidades, con cambios de gran suavidad.

Todas las versiones están equipadas con un motor de combustible flexible. El modelo 1.0L posee tres cilindros y cobra fuerza debido a la fricción reducida y una mejor eficiencia en el combustible, lo cual conduce a un consumo más bajo de combustible, una reducción en las emisiones contaminantes y una reducción en los costos de mantenimiento. Está considerado como un 6% más potente que el auto promedio del segmento. La versión 1.6L posee cuatro cilindros y emite 23% más fuerza que el promedio en el segmento.

El HB20 está equipado con regulador continuo de válvulas (CVVT), sistema que optimiza la mezcla de aire-combustible tanto en bajas como altas RPM, conduciendo a un comportamiento mejorado y un óptimo consumo de combustible.

La familia HB también posee versiones sedán y “crossover” que saldrán al mercado durante el 2013. Los tres modelos serán producidos en la primera planta de Hyundai en Brasil. La fábrica de Piracicaba abarca 1,390,000 de metros cuadrados de terreno, de los cuales 69,000 metros cuadrados son de instalaciones. La planta es la séptima fábrica en ultramar de Hyundai que radica fuera de Corea del Sur, después de Turquía, India, China, los Estados Unidos, la República Checa y Rusia. La compañía invirtió un total de $600 milones en las instalaciones.

HMB ya ha contratado a 1,600 empleados, con planes de incrementar esa cifra en 2,000 para el 2013. La planta de Piracicaba de Hyundai, junto con sus suministradores, crearán 3,000 empleos más en el país. Y de manera indirecta generarán 20,000 empleos más en la región.

Acerca de Hyundai Motor

Establecida en 1967, Hyundai Motor Co. se ha desarrollado para convertirse en el Hyundai Motor Group, con más de dos docenas de subsidiarias y afiliados relacionados con el sector automovilístico. Hyundai Motor vendió 4.06 millones de vehículos globalmente en el 2011. Hyundai Motor, que emplea a más de 80,000 personas en todo el mundo, ofrece una línea completa de productos, entre ellos vehículos pequeños y grandes de pasajeros, SUVs y vehículos comerciales. Para más información sobre Hyundai Motor y sus productos, visite http://www.hyundai.com.

Contacto

Ariel Garcia-Linares

786-433-4101

305-989-2780 (cel)

ariel@mgscomm.com

FUENTE Hyundai Motor Company

Hyundai lanza su modelo exclusivo para Brasil, el HB20