Hyundai Motor America Lanza el ABC del Tráfico – ‘Ande Bien Cuidadoso’...

Hyundai Motor America Lanza el ABC del Tráfico – ‘Ande Bien Cuidadoso’ Campaña de Seguridad del Tráfico ‘De Vuelta a la Escuela’

"Los accidentes de vehículos de motor son la primera causa de muerte entre hispanos de 1 a 34 años"


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–10 de septiembre de 2003–Desde 1990, la población hispana en los Estados Unidos ha crecido casi un 60 por ciento. Este rápido crecimiento se refleja trágicamente en una mayor proporción de hispanos muertos y heridos como resultado de accidentes de vehículos de motor. Una mayor utilización de los cinturones de seguridad reduciría significativamente la muerte y heridas no intencionales en la comunidad hispana y en toda la nación. Además, los accidentes y muertes de peatones, particularmente en el estado de California, afectan a los niños latinos en cantidades desproporcionadas.

“Como fabricantes de vehículos, Hyundai Motor America desea mantener a las familias seguras cuando operen vehículos de motor y quiere reducir las alarmantes estadísticas entre los hispanos debido a accidentes de automóviles” afirma Donna Kane, de Hyundai Motor America. Con el fin de salvar las vidas de los padres y niños que mueren debido a accidentes de tráfico y para promover familias y comunidades más saludables, Hyundai está lanzando la campaña de seguridad el ABC del Tráfico, durante la época de vuelta a la escuela. El esfuerzo integrado incluye educación en las escuelas a través de asociaciones con el Kid Guardian Foundation, Los Angeles County Sheriff’s Department y Los Angeles Unified School District School Safe Traffic Zone, actos comunitarios en distintos e importantes eventos hispanos ofreciendo clínicas de seguridad en el tráfico, en Hyundai Safetyville, así como asociaciones con agencias federales, estatales y locales y organizaciones sin fines de lucro, para promover la importancia de tomar medidas de precaución que ayuden a reducir las estadísticas de las muertes por accidentes de vehículos entre los hispanos.

“Según se acerca la época de “De Vuelta a la Escuela” los conductores en toda la nación enfrentan una mayor demora en el tráfico haciendo que sea un momento crítico para recordarle a los conductores, a los pasajeros y a los peatones acerca del uso correcto de los cinturones de seguridad y asientos para niños menores; promover la seguridad en las zonas escolares de velocidad reducida y asegurarse de que los niños han sido instruídos de cómo cruzar las calles” dijo Ariel Garcia-Linares, de Hyundai Motor America.

La campaña educará a los hispanos sobre la gran importancia del uso correcto de los cinturones de seguridad y de los asientos de niños pequeños con el fin de asegurar a los padres que los niños están bien sujetos en su camino de ida y vuelta a la escuela. Además, el programa ayudará a construir comunidades más seguras, en relación con accidentes por vehículos de motor, insistiendo se obedezcan los límites de velocidad y la atención a los peatones en las zonas escolares y calles locales de la comunidad.

Como medida de seguridad adicional se preparará una publicación en las escuelas en asociación con el Kid Guardian Foundation, Los Angeles County Sheriff’s Department y LAUSD School Safe Traffic Zone para educar a los niños y sus padres acerca de la seguridad peatonal. La publicación bilingüe, producida y distribuida en Los Angeles DMA a través del periódico La Opinión y las clases de K-3 a través de las oficinas del LAUSD School Safe Traffic Zone y todas las escuelas recibiendo el programa STAR (Success Through Awareness and Resístance; Éxito a Través del Conocimiento y la Resistencia) del departamento del sheriff, proveerán a los padres y niños historias escritas sobre el asunto e incluirán ideas para que los maestros preparen lecciones y las desarrollen y lleven a cabo en el aula.

“Educar a nuestros hijos sobre la forma más segura de conducirse por la calle, ya sea caminando o montando bicicleta, es uno de los pasos más efectivos y eficientes que podemos dar para erradicar las muertes por accidentes peatonales. Me uno a Hyundai Motor America, al Kid Guardian Foundation y a La Opinión en el ruego a los padres y a las personas que cuidan niños para que estudien y compartan con ellos el material presentado en la Revista sobre Seguridad en el Tráfico” comenta el Sheriff Leroy Baca, del Sheriff’s Department del Condado Los Angeles.

Para seguir comunicando el mensaje del tráfico a los hispanos, Hyundai Motor America patrocinará clínicas de tráfico junto a Los Angeles County Sheriff’s Department en escuelas del LAUSD y en escuelas que reciben el programa STAR, también durante eventos y ferias comunitarias. Durante estas clínicas, Hyundai proveerá información bilingüe y presentará el ABC del Tráfico — “Ande Bien Cuidadoso” en vivo en Hyundai Safetyville haciendo llegar los mensajes de seguridad a los niños y adultos hispanos.

Acerca de Hyundai Safetyville

Hyundai Safetyville es una ciudad en miniatura de 200 pies cuadrados que incluye una escuela, una casa, un supermercado y un parque conectados todos por una intersección de 4 vías con señales reales de tráfico estratégicamente situadas por toda la ciudad. Esta mini-ciudad ha sido creada para enseñar a los niños, hasta los 10 años, y sus padres las lecciones básicas de seguridad del tráfico de una forma divertida e interactiva, utilizando escenarios reales que los niños se encuentran a diario. Cada niño recibe un certificado emitido por Hyundai Safetyville una vez hayan completado el ABC del Tráfico de Hyundai.

Acerca de la Campaña de Seguridad del Tráfico de Hyundai

Los accidentes de vehículos de motor son la causa principal de muertes entre los hispanos de 1 a 34 años, y la tercera causa de muerte para todas las edades, superada solamente por enfermedades del corazón y el cáncer. Los hispanos tampoco acostumbran a usar el cinturón de seguridad. Nacionalmente, en 1983 la proporción del uso de los cinturones de seguridad para todos los americanos fue del 14 por ciento y en el 2000 había aumentado a un 71 por ciento; sin embargo, el uso de los cinturones de seguridad entre los hispanos se quedó atrás con un 63 por ciento. Históricamente, la mayoría de los ocupantes de vehículos de pasajeros muertos no usaron el cinturón de seguridad. Las investigaciones muestran que el cinturón de seguridad que proteje el torso, cuando se usa apropiadamente, reduce el riesgo de golpes fatales a los pasajeros que van sentados en el asiento frontal en un 45 por ciento y el riesgo de golpes moderados a críticos en un 50 por ciento. Además, los estudios en relación con la efectividad de los asientos de seguridad para niños han encontrado que reducen en un 71 por ciento los golpes fatales para los bebés menores de 1 año y en un 54 por ciento para los de 1 a 4 años, en autos de pasajeros.

La segunda causa más importante de muertes y heridas graves para los niños en California son los accidentes peatonales y un 62 por ciento de todas las muertes fueron de hispanos.

La Campaña de Seguridad del Tráfico de Hyundai Motor America está centrada en educar a los consumidores sobre la manera correcta de usar los cinturones de seguridad y los asientos para menores, así como las leyes del tránsito y la seguridad peatonal. A medida que siga creciendo la población hispana, tendremos una mayor proporción de heridos y muertos entre ellos. El programa educacional será presentado en Los Angeles con el fin de alcanzar a casi 8 millones de hispanos con objeto de llamar la atención y reducir las muertes a consecuencia de los accidentes de vehículos de motor, incluyendo accidentes peatonales.

Acerca de Hyundai Motor America

Hyundai Motor America, situada en Fountain Valley, Calif., es una subsidiaria de Hyundai Motor Company de Corea. Los autos y vehículos deportivos Hyundai son vendidos y atendidos por Hyundai Motor America a través de más de 600 concesionarios en todo el país. Para más información sobre Hyundai Motor America, por favor visite http://www.hyundaiusa.com.

Para más información relacionada con asuntos del tráfico, visite el website del Department of Transportation, National Highway Traffic Safety Administration en http://www.nhtsa.dot.gov.

–30–AR/se

CONTACT:

The IAC Group

Yvonne Lorie or Ariel Garcia-Linares

310-887-7082

Hyundai Motor America Lanza el ABC del Tráfico – ‘Ande Bien Cuidadoso’ Campaña de Seguridad del Tráfico ‘De Vuelta a la Escuela’