Hyundai pondrá a la venta su sedán insignia en EE.UU.

Hyundai pondrá a la venta su sedán insignia en EE.UU.

Fabricado para competir con sus rivales Mercedes, BMW, Lexus y los más prestigiosos automóviles de lujo del mundo, este anuncio es otro paso de Hyundai en su avance como marca líder


COMPARTE ESTA NOTA

PEBBLE BEACH, California, 12 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hyundai ocupa los primeros planos de la atención en el Pebble Beach Concours d’Elegance anual al anunciar su intención de lanzar el próximo año en el mercado de Estados Unidos su más importante sedán de lujo.

El automóvil insignia de Hyundai, bautizado como Equus en el mercado coreano, estará en exhibición y rodando por las calles adyacentes a la reunión anual de automóviles coleccionables clásicos de lujo durante la semana, brindándole a los visitantes la oportunidad de ver el más prestigioso modelo de la compañía.

“Mostramos el automóvil en el New York Auto Show a principios de año, y la respuesta fue fantástica”, dijo John Krafcik, presidente y CEO de Hyundai Motor America. “Desde entonces, hemos tenido una flotilla viajando por todo el país, recopilando opiniones de nuestros concesionarios y de los consumidores. Aquí, también, la respuesta fue extraordinariamente positiva, y muy parecida a la reacción del mercado ante el laureado modelo Genesis, por lo que decidimos traerlo a Estados Unidos”.

El sedán insignia de Hyundai, desarrollado bajo el nombre de código “VI”, fue lanzado este año en Corea. La designación Equus utilizada allí ha identificado el modelo insignia de la compañía durante 10 años, el cual goza de una excelente reputación de calidad y lujo en un mercado en el que marcas de lujo japonesas y europeas, como Lexus, BMW y Mercedes, son muy apreciadas.

Aquí en Estados Unidos, el arrollador éxito del modelo Genesis 2009 de Hyundai, que se ha ganado la aclamación mundial y ha obtenido notables éxitos de venta, le dio a Hyundai motivos para considerar la expansión de su marca hacia el más alto nivel de los automóviles de lujo. Pero lo que ratificó la decisión fue la respuesta de los concesionarios y los consumidores durante una gira efectuada durante el verano en la que los sedanes Equus visitaron los salones de exhibición de Hyundai en todo el país.

DETALLES SOBRE LOS PLANES FUTUROS EN EE.UU.

El nuevo sedán insignia de Hyundai es fabricado con la totalmente nueva e innovadora tecnología de tracción trasera de Hyundai, que comparte con el sedán Genesis, clasificado como el Auto del Año en Norteamérica, y el cupé Genesis de alto rendimiento.

El nuevo sedán se venderá en Estados Unidos a finales del 2010. Los precios, modelos, especificaciones y el nombre final del automóvil para el mercado norteamericano se anunciarán en fecha más cercana a su lanzamiento.

SOBRE HYUNDAI MOTOR AMERICA

Hyundai Motor America, que tiene su sede central en Fountain Valley, California, es una subsidiaria de Hyundai Motor Co. de Corea. Los vehículos Hyundai son distribuidos en Estados Unidos por Hyundai Motor America y se venden y reciben servicio en más de 780 concesionarios en todo el país.

FUENTE Hyundai Motor America

Hyundai pondrá a la venta su sedán insignia en EE.UU.