Hyundai Presenta Su Nuevo Vehículo Crossover, Veracruz 2007, en el North American...

Hyundai Presenta Su Nuevo Vehículo Crossover, Veracruz 2007, en el North American International Auto Show

Veracruz reúne espacio, potencia, un interior elegante y gran seguridad con la finalidad de satisfacer los clientes más exigentes


COMPARTE ESTA NOTA

Detroit, MI–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–9 de enero de 2007–La nueva Veracruz de tamaño mediano, tipo crossover, hizo su debut en América del Norte hoy, en el 2007 North American International Auto Show (NAIAS). De la misma forma en que el Hyundai Azera está cambiando la percepción que se tiene de los sedanes de lujo, la Veracruz se ubica a la vanguardia de los vehículos crossover de lujo. Hyundai ha desarrollado una vez más lujo y desempeño en maneras jamás imaginadas: con su Control Electrónico de Estabilidad (ESC), funciones de lujo y más espacio para carga que la Mercedes-Benz GL de tamaño completo, Veracruz combina de manera única la sustancia con el estilo.

Veracruz se compara con la Honda Pilot y la Toyota Highlander, y las supera en el desempeño de su tren impulsor y en las características de seguridad estándar, añadiendo un diseño sofisticado, manufactura de alta calidad y capacidad para siete adultos.

“Veracruz es un vehículo excepcional que llega en el momento ideal a este segmento en desarrollo”, dijo Steve Wilhite, Director de Operaciones de Hyundai Motor America. “Los diseñadores del vehículo descubrieron que las necesidades y los deseos de los compradores tradicionales de SUVs no se satisfacían de manera elegante e ingeniosa. El resultado es un vehículo crossover espacioso que ofrece un estilo refinado y desempeño de primer nivel”.

AUDAZ Y HERMOSA

La Veracruz continúa la expansión de los productos Hyundai y la evolución en el diseño a nivel mundial, a través del uso continuo de formas flexibles y orgánicas destinadas a crear una apariencia exterior refinada y lujosa.

“Estamos muy orgullosos con la Veracruz y sentimos que este diseño no sólo reforzará nuestra dirección de diseño como compañía, sino que realzará enormemente la imagen cada vez más destacada de nuestra marca a nivel mundial”, comentó Joel Piaskowski, Diseñador Jefe del Hyundai Design Center en Irvine, California. “Líneas fluidas, combinadas con faros delanteros y luces traseras integradas, rodean a la Veracruz creando una estética unificada”.

De frente, la defensa esculpida da una apariencia de mayor altura. Faros de tres niveles complementan el diseño. La parrilla combina un bisel superior cromado y otro inferior curvo que aloja el logotipo de Hyundai. Líneas con personalidad única y un perfil fuerte realzan su imagen estilizada y funcional. La seductora línea central del vehículo asciende de los faros con líneas curvas y sigue hacia la parte trasera que se estrecha para incluir las luces posteriores. Los detalles cromados se aplican estratégicamente para destacar algunas de sus características de diseño, dando a la Veracruz una apariencia elegante y lujosa. Los arcos de las ruedas albergan rines y llantas de 17 ó 18 pulgadas.

De postura suave y sólida, la Veracruz impresiona incluso cuando se aleja. La fascia trasera integrada incluye una sección esculpida que se combina perfectamente con los laterales de las luces traseras. Estas luces forman un ángulo marcado que destaca el vidrio trasero redondeado. Los dos tubos de escape con extremos cromados, diseño distintivo de Hyundai, permiten al motor V6 de 3.8 litros de la Veracruz “respirar” con total libertad. Un alerón trasero realza su carácter deportivo.

INTERIOR INTELIGENTE

En el interior, los pasajeros se sienten protegidos en un ambiente sofisticado, inspirado por los hoteles boutique. El resultado es un interior que puede encontrarse en los mejores sedanes de lujo, gracias a la ingeniería ergonómica e inteligente de Hyundai, su diseño intuitivo y fabricación superior. Hyundai ha combinado espacio y elegancia incluyendo características que superan toda expectativa. Por ejemplo, aunque la Veracruz es 9.7 pulgadas más corta que la Mercedes Benz GL, tiene más espacio para carga.

Cada componente importante de la Veracruz ha sido diseñado para reducir el ruido en la cabina a más aún que la silenciosa Lexus RX350. Para aislar el ruido exterior, Hyundai incluye paneles acústicos en las puertas y la carrocería, una placa de acero debajo del motor y cuatro capas de relleno en la alfombra. El ruido del motor se reduce por medio de monturas electrónicamente controladas, un tablero de curvatura múltiple, aislante en el capó y una junta con forma de trípode acolchonada que disminuye las vibraciones del eje de transmisión cuando el vehículo está en ralentí.

El espacio para siete adultos es posible gracias al asiento estándar Hyundai Hideaway(TM) de tercera fila. El acceso a la tercera fila se logra con sólo levantar una palanca y deslizar la segunda fila hacia adelante. Controles de temperatura en dos zonas para el conductor y copiloto, disponibles, realzan aún más las características de lujo de la Veracruz. Los pasajeros de la segunda y tercera filas disfrutarán un nuevo nivel de confort, gracias a las rejillas de ventilación ajustables montadas en la estructura en “B”, controles traseros HVAC y rejillas de ventilación montadas en el techo.

Sus detalles en metal pulido y la luz azul de fondo en todos los medidores interiores, interruptores y botones realzan el diseño interior moderno e integral. Incluso los portavasos delanteros tienen un anillo lumínico azul para facilitar su ubicación durante el manejo nocturno, mientras que una luz azul en la consola superior brinda iluminación tenue auxiliar. La atención prestada a cada detalle de Hyundai puede notarse en todo el interior – los compartimientos de la consola y la guantera están recubiertos con un material suave. Las tapas en las tomas de corriente, las hebillas de los cinturones de seguridad y los insertos de los portavasos son del color del interior para crear armonía en el diseño. Todo el interior cuenta con materiales suaves al tacto de alta calidad, superficies poco brillantes y redes de ajuste perfecto en todo el interior.

Incluye un sistema de audio AM/FM/XM/CD/MP3 que viene con amplificador interno y seis bocinas estándar en las versiones GLS y SE. El sistema de audio Infinity(R) de 315 watios con AM/FM/XM/cambiador de CD/MP3, subwoofer y amplificador externo viene estándar en la versión Limited y opcional en la SE. Los amantes del sonido con gustos aún más exigentes se sorprenderán con el sistema de audio Infinity AM/FM/XM con cambiador de CD, disponible, que incluye un amplificador externo de 605 watios, 10 bocinas y sonido envolvente Logic 7(R), disponible en las versiones SE y Limited.

Otras característica de confort bien pensadas son: llave de proximidad, limpiaparabrisas de velocidad variable, espejos exteriores con atenuación automática, luces de aproximación montadas en los espejos, pedales ajustables, memoria programada en los espejos eléctricos, asiento del conductor y volante; sistema de advertencia en retroceso, puerta levadiza eléctrica y sistema de entretenimiento en el asiento trasero que incluye DVD player y pantalla superior de ocho pulgadas.

POTENCIA INTERIOR

En la calle, la nueva Veracruz se desplaza divinamente gracias a que cuenta con el mismo poderoso motor V6 DOHC de 3.8 litros del Azera. Tiene una potencia de 260 caballos de fuerza y una torsión de 257 lbs-pie. Para maximizar su potencia, el motor cuenta con Regulación Variable Continua de Válvulas (CVVT) en las válvulas de admisión y un Sistema de Admisión Variable que ayuda a que los cilindros “respiren” eficazmente a RPM bajas y altas. El motor incluye un bloque y cabezas de cilindros de aluminio para reducir el peso y lograr mejor eficiencia térmica, e incluye cadenas de distribución que no requieren un mantenimiento programado.

Para reducir la vibración, el motor se asienta sobre montantes semiactivos recientemente desarrollados que constan de tres montantes pasivos y un elemento controlable, un sensor de rpm y una válvula solenoide. Los montantes se valen del vacío producido por el motor para crear una respuesta dinámica que contrarresta las vibraciones del motor. De hecho, Veracruz ofrece menos vibración en ralentí que la Lexus RX350.

Para ayudar a alcanzar toda la potencia cuando se necesita, el motor incluye una caja de cambios Aisin de seis velocidades con control manual SHIFTRONIC(R). La transmisión permite cambios súper suaves y una amplia gama de relaciones que se combinan perfectamente con las posibilidades del motor. Los conductores pueden obtener acceso a l mecanismo SHIFTRONIC(R) moviendo el selector de cambios a una ranura separada. Llevar la palanca selectora hacia delante o atrás cambiará la transmisión hacia arriba o debajo de manera secuencial, aumentando el control del conductor. Una clara lectura LCD, en el panel de instrumentos, indica el cambio que está en uso. La transmisión usa una unidad de control de transmisión integrada y cambios de bajo ruido los cuales reducen la fricción.

Toda esta tecnología del tren transmisor de potencia se aprovecha con gran eficiencia en la Veracruz, con una economía de combustible en carretera estimada por EPA de 25 millas por galón, superando a la más pequeña y menos poderosa Honda Pilot. Veracruz también produce aire limpio lo cual lo hace acreedora de la clasificación ULEV esperada, que se otorga a vehículos con emisiones ultrabajas.

CARACTERÍSTICAS DEL CHASIS

Los ingenieros de Hyundai evaluaron los mejores vehículos crossover del mundo antes de diseñar el sistema de suspensión independiente en las cuatro ruedas y el chasis de una sola pieza de la Veracruz. La geometría de la suspensión y el chasis rígido fueron específicamente diseñados para lograr un andar suave y confiable, y para aislar la cabina de los pasajeros de las imperfecciones del camino. La estructura inferior se rige por la suspensión delantera de los montantes MacPherson y el sistema de suspensión trasera de enlaces múltiples.

Adelante, los brazos de control inferiores en forma de “L” y los ángulos moldeados altos brindan una sensación estupenda de excelente dirección y estabilidad en línea recta. Grandes bujes en el subarmazón mejoran el andar y asilan el ruido, la vibración y las imperfecciones indeseadas. Las cuatro ruedas están controladas por muelles de espiral, amortiguadores cargados a gas, inalterables, y barras estabilizadoras delantera y trasera. La Veracruz GLS incluye rines de aluminio de 17 pulgadas con cinco rayos divididos y llantas 245/65R17, mientras que las versiones SE y Limited vienen con rines de aluminio de 18 pulgadas con cinco rayos y llantas 245/60R18. Al añadir la dirección hidráulica de enrejado y piñón y un radio de viraje más estrecho que el de la Lexus RX350 y la Nissan Murano se obtiene, como resultado final, un vehículo con dirección y manejo precisos junto a un andar bien controlado y cómodo al mismo tiempo.

TRACCIÓN ELECTRÓNICA EN TODAS LAS RUEDAS

Hyundai ha añadido un sistema inteligente de tracción en todas las ruedas (AWD) con acoplamiento controlado de la torsión el cual prepara a la Veracruz para cualquier inclemencia de los elementos de la naturaleza. Debido al uso de sensores de velocidad en las ruedas que monitorear el camino y al conductor, este sistema electrónico puede percibir cuándo y dónde se necesita más torsión y puede enviarla al lugar preciso automáticamente. La potencia es transmitida a las ruedas traseras a través de un embrague de placas múltiples sin ocasionar esfuerzo adicional alguno al conductor. Un modo de bloqueo AWD puede acoplarse con sólo tocar un botón produciéndose entonces una relación de torsión 50:50 cuando se necesita.

SISTEMAS DE SEGURIDAD SOFISTICADOS

“La Veracruz 2007 incluye características de seguridad activas y pasivas debido a la aplicación de tecnologías de punta”, dijo John Krafcik, Vicepresidente de Planeamiento Estratégico y Desarrollo de Productos de Hyundai Motor America. “El sistema de Control Electrónico de Estabilidad, las seis bolsas de aire incluyendo las bolsas laterales tipo cortina que protegen las tres filas y los soportes para la cabeza activos en los asientos delanteros vienen estándar en la Veracruz y sólo son algunas de las tecnologías más eficaces de la industria”.

La ingeniería avanzada de la Veracruz brinda un alto nivel de precisión durante las distintas condiciones y situaciones de manejo y se reafirma con el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), la nueva y más importante tecnología de la industria en el campo de la seguridad. Al analizar de manera continua la velocidad del camino, la dirección, la aceleración transversal, la relación de derrape lateral y otros factores, un microprocesador a bordo determina si el vehículo le falta precisión en el giro o éste es excesivo y aplica automáticamente el freno a una rueda o más. El sistema reduce también la potencia del motor con la finalidad de ayudar al conductor a mantener el rumbo deseado.

Además, Veracruz cuenta con frenos a disco en las cuatro ruedas con reforzador de frenos en tándem de 10 pulgadas y Sistema Antibloqueo de Freno (ABS) con Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) para lograr un fuerza de frenado superior para un vehículo de su tamaño. El mecanismo Brake Assist maximiza la fuerza de frenado cando se debe frenar repentinamente.

Las características de seguridad pasivas de Veracruz son también impresionantes, comenzando con un total de seis bolsas de aire, incluyendo dos bolsas de aire delanteras con tecnología avanzada, bolsas de aire laterales montadas en los asientos y bolsas de aire laterales tipo cortina montadas en el techo que protegen las tres filas de asientos. Además, los soportes para la cabeza activos en los asientos delanteros ayudan a evitar el movimiento brusco hacia atrás de la cabeza. Todos los asientos incluyen cinturones de seguridad de tres puntos y los de las segunda y tercera filas tienen también soportes ajustables para la cabeza. Para mayor seguridad, Veracruz incluye un sistema de alarma estándar y un dispositivo inmovilizador del motor, disponible.

Para absorber los impactos en la cabina de los pasajeros, los ingenieros de Hyundai optimizaron las zonas de aplastamiento y reforzaron los rieles estructurales y los marcos de los umbrales laterales, los travesaños y pilares centrales. Estos refuerzos han sido probados a fondo en laboratorio y en simulaciones hechas por computadora. Veracruz ha sido diseñada y probada, y ha recibido la más alta calificación (cinco estrellas) en pruebas de choque frontales y con impacto lateral otorgada por la Administración Nacional del Tránsito en Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos.

El conveniente sistema de ganchos traseros en la parte superior e inferior para sujetar los asientos de seguridad para niños al asiento trasero (LATCH) permite que los asientos para niños se aseguren correctamente en los asientos de la segunda fila. Otro equipo de seguridad estándar es el Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS) el cual avisa a los conductores cuando una llanta o más tienen menos aire del adecuado. Un aviso con luz en el panel hace saber a los conductores la presión exacta que necesita la llanta para poder corregir la condición actual.

LA DIFERENCIA ESTÁ EN LOS DETALLES

Como sucede con todos sus vehículos, Hyundai piensa en los detalles y en todos los aspectos del vehículo y pone gran atención a cada uno de ellos, así fue con la Veracruz. Con sólo un toque se abre y cierra la puerta trasera eléctrica disponible y la llave de proximidad evita el tener que buscar las llaves cuando se tienen las manos ocupadas. Las luces inferiores permiten evitar charcos y accidentes al bajar del vehículo. Un sistema de memoria integrado devuelve a su ajuste original el asiento del conductor. La alineación de la defensa trasera con los sensores traseros de advertencia de distancia facilita enormemente el estacionamiento en paralelo. Las escobillas aerodinámicas de los limpiaparabrisas mejoran la visibilidad y las salidas de doble vía, cada una con cuatro chorros de líquido, hacen que los parabrisas siempre luzcan súper limpios.

VERSIONES DE LA LÍNEA

Hyundai Veracruz viene en tres versiones bien diferentes: la bien equipada GLS, la deportiva SE y la superior Limited.

VERACRUZ GLS

Veracruz GLS viene bien equipada con un motor V6 de 3.8 litros, transmisión automática de seis velocidades, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), ABS, alerón trasero, rines de aleación de 17 pulgadas y capacidad para siete pasajeros. Viene estándar también con sistema de audio AM/FM/XM/CD/MP3 (incluyendo tres meses de servicio satelital XM sin cargo), aire acondicionado con filtro en la cabina, controles de audio y crucero en el volante, espejos laterales eléctricos con calefacción y luces interiores de piso, además de repetidores de luces laterales indicadoras, vidrio solar delantero y vidrio trasero para privacidad, sistema de acceso remoto sin llave, ventanas y seguros en los puertas con mecanismo eléctrico. En el interior, se incluyen soportes para la cabeza activos en los asientos delanteros, dos bolsas de aire delanteras, dos bolsas de aire laterales, además de dos bolsas de aire laterales tipo cortina. Otras características útiles son: sistema de monitoreo de presión de llantas, computadora de viaje y volante inclinable y telescópico. El asiento Hideaway de Hyundai de tercera fila dividido 50/50 se pliega totalmente hasta el piso y dicha tercera fila incluye sus propias rejillas de ventilación en el techo. El Premium Package opcional añade ventana de techo inclinable y deslizable con mecanismo eléctrico, asiento del conductor con mecanismo eléctrico, asientos delanteros con calefacción, volante y palanca de cambios forrados en piel y sistema de advertencia en retroceso.

VERACRUZ SE – LA VERSIÓN MÁS DEPORTIVA DE VERACRUZ

SE incluye el equipo de la GLS y rines de aleación de 18 pulgadas, asiento del conductor con mecanismo eléctrico, espejo retrovisor con atenuación automática y brújula con HomeLink(R), además de luces antiniebla delanteras. Un portaequipajes de líneas finas, consola central para almacenamiento con función Cool Box, espejos exteriores con atenuación automática y faros delanteros automáticos son parte también del equipo estándar. El Premium & Leather Package opcional añade una ventana de techo de vidrio, con mecanismo eléctrico, que se inclina y desliza, superficies de los asientos de piel, asientos delanteros con calefacción y sistema de audio Infinity(TM) de 315 watios, con cambiador de CD y sistema de alarma en retroceso. El Entertainment Package disponible (requiere el Premium and Leather Package) incluye un sistema de entretenimiento en el asiento trasero con una pantalla LCD de ocho pulgadas, sistema de audio Infinity AM/FM/XM/cambiador de CD y MP3 con sonido envolvente Logic 7, tomacorriente de 115 voltios de potencia y espejo de conversación.

VERACRUZ LIMITED – CARACTERÍSTICAS DE PRIMERA, VALOR SOBRESALIENTE

Veracruz Limited viene estándar con todo el equipo de la SE estándar y además, superficies de los asientos de piel, asientos delanteros con calefacción, asiento del pasajero delantero con mecanismo eléctrico, control automático de temperatura, sistema de audio Infinity(TM) de 315 watios con cambiador de CD, ventana de techo de vidrio inclinable y deslizable con mecanismo eléctrico, ventana trasera con mecanismo eléctrico, manijas de las puertas cromadas, placas de estribo metálicas pulidas en los umbrales de las puertas, espejo de conversación, derretidor de hielo en el limpiaparabrisas y sistema de advertencia en retroceso. Para un lujo aún mayor, el Ultimate Package, disponible, incluye pedales eléctricos ajustables, sistema de memoria integrado, volante eléctrico inclinable y telescópico, placas de estribo en los umbrales de las puertas iluminadas en azul, sistema de audio Infinity AM/FM/XM, cambiador de CD y MP3 de 605 watios con sonido envolvente Logic 7, sistema de entretenimiento con DVD en el asiento trasero y pantalla LCD de ocho pulgadas, tomacorriente de 115 voltios, llave de proximidad y escobillas de los limpiaparabrisas de velocidad variable.

HYUNDAI MOTOR AMERICA

Hyundai Motor America, con oficinas centrales en Fountain Valley, California., es una subsidiaria de Hyundai Motor Co. of Korea. Los vehículos Hyundai son distribuidos en Estados Unidos por Hyundai Motor America y son vendidos y reciben servicio y mantenimiento a través de sus 740 concesionarios de todo el país.

Se invita a los periodistas a visitar nuestro sitio Web para los medios: http://www.hyundainews.com

Hyundai Presenta Su Nuevo Vehículo Crossover, Veracruz 2007, en el North American International Auto Show