Hyundai se compromete a encabezar la industria automotriz en el uso estándar...

Hyundai se compromete a encabezar la industria automotriz en el uso estándar de las tecnologías de seguridad más eficaces



COMPARTE ESTA NOTA

Fountain Valley, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–4 de agosto de 2005–Esperando impacientemente el lanzamiento del nuevo vehículo utilitario deportivo compacto Tucson 2005 y el sedán mediano Sonata 2006 con tecnologías de seguridad líderes en sus categorías, Hyundai sube la apuesta con el compromiso de ser líder antes de 2006, en el uso estándar de las tecnologías de seguridad más eficaces de la industria en cada segmento en que compita.

“La tecnología eficaz de seguridad no debe ser equipo opcional,” dijo Bob Cosmai, presidente y CEO de Hyundai Motor America. “En todos nuestros nuevos modelos, estamos integrando un nuevo estándar de seguridad que ofrece la tecnología más eficaz probada en la prevención de accidentes principalmente, y reducción de lesiones en caso de accidente”.

Construyendo una Tradición de Liderazgo en la Seguridad

El compromiso de Hyundai para estandarizar equipo clave de seguridad comenzó con el uso de la bolsa de aire lateral estándar en todos sus modelos 2003 – convirtiéndose en la primer marca de no-lujo en alcanzar este nivel de tecnología de seguridad.

En 2004, Hyundai introdujo el Tucson, el primer SUV de menos de $20,000 con Control Electrónico de Estabilidad estándar y seis bolsas de aire. Y esta primavera, Hyundai lanzó el completamente nuevo Sonata 2006, el primer y único sedán de tamaño mediano con Control Electrónico de Estabilidad estándar.

NHTSA e IIHS confirman las ventajas de la tecnología en seguridad de Hyundai

La protección de cabeza y torso contra choques laterales y funciones de ayuda al conductor, como el Control Electrónico de Estabilidad, han demostrado ser extremadamente eficaces en la reducción de víctimas en los caminos del país:

— Bolsas de aire para la protección de la cabeza y el torso: El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) divulga una reducción de muertes del 45 por ciento entre los conductors involucrados en choques del lado del conductor, cuando es protegido por una combinación de bolsas de aire laterales para la protección del torso y cabeza(1).

— Control Electrónico de Estabilidad: La National Highway and Traffic Safety Administration (NHTSA) publica una reducción de 35 por ciento en choques de vehículos de pasajeros, y una reducción de 30 por ciento en choques fatales de vehículos equipados con esta tecnología. Para las SUVs, los números son incluso más altos, con una reducción de 67 por ciento en choques y una reducción de 63 por ciento en muertes(2).

Liderazgo de Hyundai en estandardizar las tecnologías más eficaces de seguridad

Los dos modelos más nuevos de Hyundai, el SUV Tucson 2005 y el completamente nuevo sedan de tamaño mediano Sonata 2006, están fijando los nuevos estándares de seguridad en sus categorías. El Tucson fue el primer vehículo de menos de $20.000 con Control Electrónico de Estabilidad estándar y seis bolsas de aire, mientras que el Sonata es el único sedán de tamaño mediano con Control Electrónico de Estabilidad y seis bolsas de aire. Estos dos vehículos nuevos encabezan la nueva ofensiva de modelos Hyundai “24/7”, que traerá un total de siete vehículos nuevos o rediseñados a la familia Hyundai a finales de 2006.

En el otoño de 2005, el completamente nuevo sedán de alta calidad y tamaño grande Azera 2006 llegará a los distribuidores, y llevará aun más lejos el paquete de seguridad de Hyundai. Azera integra las bolsas de aire montadas en el asiento posterior al ya impresionante paquete del Sonata y Tucson, subiendo el número total de bolsas de aire a ocho. También ofrece cabeceras delanteras activas contra latigazos, Control Electrónico de Estabilidad, y elementos LED 132 de acción rápida en sus luces traseras, para reducir las probabilidades de choques traseros.

También en otoño, el rediseñado Accent 2006 fijará un nuevo punto de referencia en la categoría de automóviles de nivel inicial, cuando se convierta en el único vehículo en su clase con ABS estándar y seis bolsas de aire.

Incluso el cupé deportivo Tiburon de Hyundai viene con ABS estándar y bolsas de aire montadas en asiento para impacto lateral, y con más tecnologías de seguridad por venir.

En 2006, Hyundai presenta Entourage, su primer minivan, que inmediatamente encabezará el segmento en tecnología estándar de seguridad, incluyendo Control Electrónico de Estabilidad, bolsas de aire delanteras montadas en el asiento, bolsas de aire laterales para las tres hileras y cabeceras delanteras activas.

Más adelante en 2006, Hyundai introducirá la completamente rediseñada SUV Santa Fe, que también estará al frente de su segmento en equipo estándar de seguridad incluyendo Control Electrónico de Estabilidad, bolsas de aire delanteras montadas en el asiento, bolsas de aire laterales para las tres hileras y cabeceras delanteras activas.

El permanente líder en volumen de ventas de Hyundai, el Elantra, terminará la presentación del producto 24/7 de Hyundai, con su lanzamiento en el otoño de 2006. El Elantra completamente Nuevo ofrecerá tecnología estándar de seguridad líder en su segmento, incluyendo seis bolsas de aire y ABS.

“Otros fabricantes han lanzado recientemente productos completamente nuevos y han elegido hacer las bolsas de aire laterals y ABS, opciones costosas, para dar la impresión de un precio inicial bajo,” dijo Juan Krafcik, vicepresidente de desarrollo de producto y planeamiento estratégico de Hyundai. “Nuestros clientes nos dicen frecuentemente que esperan ver como equipo estándar, estas tecnologías eficaces de seguridad en cada vehículo, y nosotros estamos de acuerdo. Desde el sedán de alta calidad y tamaño grande Azera hasta el Accent de nivel inicial, cada modelo Hyundai en el 2006 estará al frente de su segmento en el uso estándar de las tecnologías de seguridad más eficaces en la industria”.

Hyundai Motor America, con oficinas centrales en Fountain Valley, California, es una subsidiaria de Hyundai Motor Company of Korea. Los automóviles y vehículos utilitarios deportivos Hyundai son distribuidos en todo Estados Unidos por Hyundai Motor America, y son vendidos y mantenidos por más de 665 concesionarios en todo el país.

(1) Braver, E.R. and Kyrychenko S.Y. 2003. Efficacy of side airbags in reducing driver deaths in driver-side collisions. Arlington, VA: Insurance Institute for Highway Safety.

(2) NHTSA’s Light Vehicle ESC Research Program, June 9, 2005, Dr. W. Riley Garrott, Garrick J. Forkenbrock; National Highway Traffic Safety Administration Vehicle Research and Test Center

–30–jd/mi

CONTACTO:

Machado-Garcia-Serra LLC, Miami

Ariel A. Garcia-Linares, 305-856-7474, ext. 228

Hyundai se compromete a encabezar la industria automotriz en el uso estándar de las tecnologías de seguridad más eficaces