i-flex solutions anuncia un importante acuerdo con el Banco de Chile; El...

i-flex solutions anuncia un importante acuerdo con el Banco de Chile; El reemplazo realizado en la banca central minorista en el mercado latinoamericano es todo un éxito



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–18 de junio de 2004–i-flex solutions (MUMBAI:IFLX) (NSE:IFLX), un importante proveedor de soluciones de tecnología de la información para la industria mundial de los servicios financieros, anunció que tras un riguroso proceso de evaluación que incluyó a cuatro de los principales proveedores de programas informáticos del mundo, el Banco de Chile ha elegido su conjunto de productos FLEXCUBE para reemplazar su sistema heredado de banca central minorista.

La arquitectura basada en el producto FLEXCUBE reemplazará al actual sistema central del banco y le permite ejecutar sus diversas líneas de negocios en una plataforma con una única aplicación, definir nuevos productos en un formato de plantilla y utilizar servicios comunes a través de todos los módulos FLEXCUBE. El equipo de i-flex comenzó a trabajar en el proyecto en septiembre de 2003 y completó los trabajos preliminares del proyecto en el Banco, incluido el estudio y análisis de los requisitos del Banco. El equipo comenzará a trabajar en la próxima fase del proyecto para implementar la solución de banca central que cubre diversas actividades de la banca minorista como el Libro Mayor, que ofrece varias vistas de la información para respaldar las múltiples estructuras de informe y módulos funcionales del Banco, incluidos los préstamos y las cuentas corrientes y de ahorros. El sistema recientemente integrado permitirá al banco lanzar nuevos productos en forma más rápida y eficaz mediante la eliminación de requisitos previos para realizar extensas modificaciones de código a sistemas muy fragmentados.

“La industria de los servicios financieros en América Latina representa un mercado muy interesante para i-flex”, declaró R. Ravisankar, director general del área de Tecnología y Operaciones Internacionales de i-flex solutions. “Esta región es uno de los mercados IT de servicios financieros de más rápido crecimiento en el mundo. Nos sentimos sumamente complacidos de que un destacado banco de la región haya decidido adoptar nuestra principal oferta para sus operaciones más importantes”.

“Nos dimos cuenta de que para mejorar el tiempo de lanzamiento al mercado de nuestros nuevos productos y servicios debíamos contar con una solución de avanzada”, declaró Pablo Granifo, director general del Banco de Chile. “i-flex solutions es una empresa líder en la industria que aporta sus conocimientos y el probado historial del conjunto de productos FLEXCUBE en exitosas y complejas implementaciones en entornos bilingües”.

El Banco de Chile es el banco más antiguo de Chile y la mayor institución financiera de capital local. Se trata de un banco comercial que tiene su sede central en Santiago y se dedica a ofrecer una amplia gama de servicios financieros a clientes particulares y empresariales. Este banco ofrece productos y servicios financieros a través de una red nacional de 219 sucursales y 822 cajeros automáticos. Además, ofrece servicios de banca internacional a través de su sucursal en Nueva York, su agencia en Miami, sus oficinas de representación en Buenos Aires, Sao Paulo y ciudad de México, y una red mundial de bancos corresponsales.

Acerca de i-flex solutions

i-flex solutions (MUMBAI:IFLX) (NSE:IFLX) es líder en el mundo en el suministro de soluciones de tecnología de la información para la industria de los servicios financieros. i-flex ha ofrecido sus servicios a más de 475 clientes en más de 105 países. La gran variedad de productos y servicios adaptados de i-flex permiten a las instituciones financieras reducir costos, responder rápidamente a las necesidades del mercado, mejorar los niveles de atención al cliente y reducir los riesgos.

La cartera de ofertas de i-flex incluye a FLEXCUBE, un completo conjunto de productos para la banca minorista, de consumo, empresarial, de inversión y de Internet, la gestión de activos y los servicios a los inversores. Desde su lanzamiento en 1997, más de 185 instituciones financieras en más de 85 países han elegido FLEXCUBE. Tanto en 2002 como en 2003, International Banking Systems (IBS), con sede en el Reino Unido, ha elegido a FLEXCUBE como la solución bancaria más vendida del mundo.

PrimeSourcing(TM) ofrece desarrollo, reingeniería y mantenimiento adaptado de la aplicación, respaldo de producción y prueba, y servicios de integración del sistema a través de varios modelos de suministro en el lugar o externos. i-flex consulting ofrece una asociación de consultoría integral y completas soluciones de negocios y tecnología que permiten a las empresas de servicios financieros crear nuevos modelos de negocios, mejorar la ventaja competitiva en el mercado digital e implementar maneras eficaces de realizar transacciones comerciales. PrimeSourcing ofrece consultoría comercial y de estrategia IT, consultoría comercial y tecnológica, y consultoría de proceso y calidad.

i-flex cuenta con más de 3.000 empleados en 11 centros de desarrollo en India, Singapur y Estados Unidos. La empresa tiene un fuerte alcance mundial con presencia de ventas, marketing y respaldo en 20 instalaciones en el exterior, incluidas cuatro filiales (i-flex solutions inc. y SuperSolutions Corporation en Estados Unidos, i-flex solutions b.v en Países Bajos e i-flex solutions pte. ltd. en Singapur). Además, i-flex se encuentra representada en más de 50 países a través de 25 socios empresariales de negocios. i-flex también ha establecido fuertes relaciones de implementación y alianza con importantes empresas de la industria como Hewlett Packard, IBM, Intel, Microsoft y Oracle.

Para obtener más información visite el sitio web http://www.iflexsolutions.com

Copyright (C) 2004 i-flex solutions. Todos los derechos reservados.

FLEXCUBE, Reveleus, PrimeSourcing, DayBreak Lending Suite, y otros productos y servicios de i-flex mencionados en el presente, así como sus respectivos logotipos, son marcas de fábrica o marcas registradas de i-flex solutions limited en India y otros países. Todos los demás nombres de productos y servicios mencionados son marcas de fábrica de sus respectivas empresas.

–30–AMM/sf*

CONTACTO:

i-flex solutions

Penney Richardson

415-771-8106

415-492-2810 (fax)

i-flex solutions anuncia un importante acuerdo con el Banco de Chile; El reemplazo realizado en la banca central minorista en el mercado latinoamericano es todo un éxito