IAB anuncia ganadores del premio Los Pioneros 2005; En reconocimiento a líderes...

IAB anuncia ganadores del premio Los Pioneros 2005; En reconocimiento a líderes en la comunidad de publicidad hispana en línea



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–7 de diciembre de 2005–Interactive Advertising Bureau (IAB), conjuntamente con el Comité Hispano de IAB, anunciaron hoy un grupo de diez publicistas hispanos líderes como los ganadores del premio “Los Pioneros” de 2005.

El objetivo de la campaña “Los Pioneros” es reconocer a aquellos publicistas con pensamiento vanguardista que han abierto el camino para la publicidad hispana en los medios en línea y que han incorporado con gran éxito el interactivo en sus planes de marketing y publicidad.

Durante el verano, el Comité Hispano de IAB lanzó una campaña interactiva que fomenta a las agencias, publicistas y organizaciones de los medios para nominar a sus compañeros como Los Pioneros, teniendo en consideración los conocimientos prácticos y su impacto en el futuro del mercado hispano. El Comité Hispano de IAB evaluó las nominaciones, y los ganadores fueron seleccionados sobre la base de un criterio específico que comprende innovación, creatividad y emprendimiento de riesgos.

Los ganadores del premio “Los Pioneros” son:

— Eugenio Bryan, HispanicAd.com y AdNotas.com

— Alberto Ferrer, The Vidal Partnership

— Anne Howard, La Agencia de Orci

— Jorge Mercado, accentmarketing

— Gilbert Monge, Century 21

— Debra Nason, Bromley Interlink

— John Santiago, Media 8

— Marla Skiko, Tapestry

— Paul Suskey, Media 8

— Lee Vann, Captura Group

Los perfiles de los ganadores se pueden encontrar en http://www.iab.net/pioneros.

El premio “Los Pioneros” es un excelente indicador de cómo la industria de publicidad hispana ha adoptado el medio en línea como un componente decisivo de su mezcla de marketing”, dijo Greg Stuart, CEO y presidente del IAB. “Tenemos la certeza de que veremos emerger a nuevos pioneros interactivos hispanos en muchos años futuros”.

Los ganadores serán parte de una campaña de testimonio que está programada para lanzarse en 2006 por las agencias de record de IAB, Lápiz, Starcom IP y Tapestry. El objetivo de la campaña es demostrar cómo los publicistas hispanos utilizan de manera eficaz el medio en línea y ayudan a impulsar a nuevos publicistas y sus agencias a incrementar el uso interactivo en sus proyectos de marketing.

“Los Pioneros demuestran precisamente lo innovadora y avanzada que se ha convertido la publicidad hispana”, mencionó Peter Blacker, presidente del Comité Hispano de IAB y vicepresidente senior de Digital Media en Telemundo. “Esperamos con entusiasmo la próxima etapa de esta campaña donde presentaremos sus historias de éxito”.

“Estamos muy contentos de ver que un grupo tan distinguido de individuos finalmente reciba los elogios que merece”, manifestó Liz Sarachek Blacker, presidenta del subcomité de marketing de Los Pioneros y vicepresidente senior de medios de la organización no lucrativa, One Economy. “Cada uno de ellos ha trabajado incansablemente para promover y desarrollar el mercado hispano en línea, que fue hasta muy recientemente, el camino menos transitado”.

El mercado hispano es el segmento de más rápido crecimiento de la población, con una creciente demanda de sitios que les hablen en su idioma y que aborden sus necesidades específicas.

Los miembros del Comité Hispano de IAB son:

— Peter Blacker, Telemundo (Presidente)

— Tom Arrix, Univision

— Michele Azan, Terra Networks

— Liz Sarachek Blacker, One Economy

— Elicia Brand, Advertising.com

— Sarah Carberry, Google

— Adam Chandler, Yahoo!

— Jorge Consuegra, Yahoo!

— Jack Flanagan, comScore

— Jose Rivera Font, Yahoo!

— Natasha Funk, Terra Networks

— Tania García, MSN

— Irma González-Clark, Millward Brown

— Michael Iantosca, MSN

— Mark López, AOL

— Jed Meyer, Nielsen/NetRatings

— Manny Miravete, AOL

— Dan Murphy, Univision

— Juan Jose Núñez, Star Media

— Borja Pérez, AOL

— Alejandro Rodríguez, Star Media

— Megan Rome, InsightExpress

— Ann Sestero, MSN

— Ceril Shagrin, Univision

— Brian Terr, Edmunds.com

— Lauren Weinberg, Advertising.com

— Dave Williams, 360i

ACERCA DE IAB

Interactive Advertising Bureau (IAB), fundado en 1996, representa a las empresas interactivas líderes que están relacionadas y apoyan enérgicamente la venta de publicidad interactiva. IAB cuenta con más de 200 miembros que son responsables de la venta de más del 86% de la publicidad en línea en Estados Unidos. A nombre de sus miembros, el IAB evalúa y recomienda estándares y prácticas, conduce investigaciones de eficacia interactiva, y educa a la industria de publicidad sobre el uso de la publicidad interactiva. Para mayor información, por favor visite www.iab.net.

ACERCA DE TAPESTRY

Tapestry (www.tapestrypartners.com) es la división de contacto multicultural de Starcom MediaVest Group. Un contacto es toda oportunidad para el consumidor de relacionarse con una marca. Como la primera y la mayor agencia de contacto multicultural en EUA, Tapestry ofrece soluciones de medios integradas con expertos especializados en consumidores hispanos, afroamericanos, asiáticos y de mercados emergentes. Tapestry ayuda a los clientes a desarrollar las marcas a través de una extensa variedad de categorías. Con un equipo de expertos de contacto ricamente diverso, Tapestry inicia un nuevo ritmo en marketing.

ACERCA DE LÁPIZ

Lápiz (www.lapiz-advertising.com) se clasifica como una de las primeras agencias publicitarias hispanas en el país, trabaja con clientes de la talla de JP Morgan Chase, Coca-Cola, GM Goodwrench, Sara Lee (Hanes/Hanes Her Way), el Interactive Advertising Bureau, Kellogg’s, McDonald’s of Chicagoland, InBev, The Walt Disney Company y The Wrigley Company.

Lápiz, originalmente la división hispana de Leo Burnett USA, estableció su propia identidad en 1999 y es considerada como una de las agencias multiculturales de más rápido crecimiento en EUA. Distinguiéndose por haber ganado más EFFIES (el premio de la industria a la eficacia en marketing) que ningún otro negocio hispano en el país, Lápiz también recibió el premio Multicultural O’Toole de la Asociación Americana de Agencias de Publicidad en 2004, el máximo reconocimiento en el sector de agencias multiculturales sobre la base del volumen de trabajo de la agencia. En 2005, Lápiz ganó un Silver Cannes Lions, un reconocimiento creativo de prestigio a nivel global. Lápiz opera de manera independiente dentro de Leo Burnett Worldwide, del grupo Publicis Groupe Agency.

IAB anuncia ganadores del premio Los Pioneros 2005; En reconocimiento a líderes en la comunidad de publicidad hispana en línea