IAB anuncia una categoría hispana exclusiva para los Premios MIXX, respaldada por...

IAB anuncia una categoría hispana exclusiva para los Premios MIXX, respaldada por los esfuerzos actuales del Comité Hispano del IAB



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–25 de julio de 2006–El Interactive Advertising Bureau (IAB) y el Comité Hispano del IAB anunciaron hoy día la incorporación de una categoría separada para los Premios MIXX, destinada exclusivamente a la publicidad interactiva para la comunidad hispana. La incorporación de esta nueva categoría es parte de un esfuerzo que realiza actualmente el Comité Hispano del IAB con miras a educar más a publicistas y agencias sobre los beneficios de marketing y el valor de usar la publicidad interactiva para llegar a la comunidad hispana.

El mercado hispano es uno de los segmentos de más rápido crecimiento de la población, que demanda cada vez más sitios que hablen su propio idioma y atiendan a sus necesidades concretas. Hasta la fecha, 12 millones de adultos hispanos tienen acceso a Internet en sus hogares, lo cual representa el 44% de la población adulta hispana de los Estados Unidos. En los últimos 6 meses, el ingreso de hispanos al mercado virtual ha superado al mercado general por casi la mitad.*

“Con las fuerzas convergentes del mercado de medios hispanos de los EE.UU. y los nuevos métodos de publicidad digital, es hora de concentrarse en aquellos profesionales de marketing que se han destacado por llegar a su audiencia hispana de los EE.UU. a través de formatos interactivos”, dijo Peter Blacker, Vicepresidente Superior de Digital Media, Telemundo Network Group. “El Premio MIXX Hispano abre la oportunidad para todos los profesionales hispanos de marketing que utilizan el Interactivo como parte de su mezcla de marketing para ser reconocidos y aplaudidos por sus grandes esfuerzos”.

Los Premios MIXX, consagrados exclusivamente a la publicidad interactiva, es el único concurso con jurado que reconoce la excelencia en Creatividad y Efectividad. En celebración de los equipos y del talento que impulsan el Interactivo a niveles sin precedentes, los Premios MIXX abarcan todo el espectro de plataformas interactivas, entre ellas, las categorías de vídeo por banda ancha y “in-gaming”, al igual que la creación de marcas, respuesta directa, móvil, iPTV, búsqueda, viral y otras. Los profesionales hispanos de marketing puede presentarse en cualquiera de las categorías MIXX, pero ahora cuentan con su propio premio “lo mejor de lo hispano”.

“Nos complace enormemente anunciar la incorporación de una categoría dedicada a lo hispano a los Premios MIXX y estamos agradecidos a los miembros del Comité Hispano que se han acercado a colaborar y apoyar esta iniciativa”, dijo Sheryl Draizen, Vicepresidenta Superior, Directora General, Interactive Advertising Bureau. “Como premio de la industria interactiva, tiene sentido que contemos con un premio que se concentre en las innovaciones y avances de un mercado tan floreciente”.

Entre los patrocinadores del premio MIXX hispano figuran: AOL, Batanga, ESPNdeportes.com, Google, Inc., InsightExpress, MSN, StarMedia, Telemundo Network Group, Terra Networks USA, Univision Online y Yahoo!, Inc.

Los premios MIXX están abiertos a los profesionales de marketing y agencias publicitarias que realizaron campañas de marketing interactivo del 1 de abril de 2005 al 31 de marzo de 2006. El plazo para las presentaciones es el 4 de agosto de 2006.

La ceremonia de entrega de premios de este año cierra la Conferencia y Exposición MIXX el 26 de septiembre en el ultralujoso Gotham Hall en Manhattan. La noche, uno de los eventos oficiales de la Semana de la Publicidad 2006, homenajeará a los ganadores con una presentación multimedia en la cena de gala, a cargo del popular comediante Richard Jeni. Para obtener más información sobre los Premios MIXX, visite http://www.mixx-awards.com.

La Conferencia, Exposición y Premios MIXX 2.6 es el evento interactivo oficial de la Semana de la Publicidad 2006. Para ver el programa completo, visite http://www.mixx-expo.com.

* Fuente: Estudio AOL/ Roper 2005, Estudio sobre la Población Actual de 2003 y Miediamark Research, Inc. (MRI), otoño de 2004, adultos mayores de 18 años)

Acerca del IAB:

El Interactive Advertising Bureau (IAB), fundado en 1996, representa a más de 250 compañías interactivas líderes que se dedican y apoyan enérgicamente la venta de publicidad interactiva. Los miembros del IAB son responsables de la venta de más del 86% de la publicidad cibernética en los Estados Unidos. En nombre de sus miembros, el IAB evalúa y recomienda normas y prácticas, conduce investigaciones sobre efectividad interactiva y educa a la industria publicitaria sobre el uso de publicidad interactiva. Para obtener más información, visite http://www.iab.net.

IAB anuncia una categoría hispana exclusiva para los Premios MIXX, respaldada por los esfuerzos actuales del Comité Hispano del IAB