IAC anuncia el lanzamiento de Black Web Enterprises Inc.

IAC anuncia el lanzamiento de Black Web Enterprises Inc.

Destino en línea de IAC diseñado para la comunidad de la raza negra se prepara para el lanzamiento del primer sitio en las próximas semanas


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–4 de febrero de 2008–IAC (Nasdaq: IACI) anunció hoy el lanzamiento de Black Web Enterprises Inc. (BWE), el destino en línea diseñado para la comunidad de la raza negra, y su recientemente nombrado equipo administrativo ejecutivo. El anuncio solidifica el compromiso anteriormente publicado de IAC para el lanzamiento de una plataforma comunitaria interactiva para la población de la raza negra en Estados Unidos.

“Con un equipo administrativo fenomenal establecido, estamos encaminados para revelar la primera iniciativa bajo coordinación de Black Web Enterprises … un sitio que revolucionará la internet para la comunidad de la raza negra”, dijo Johnny C. Taylor, Jr., presidente & CEO de BWE. “En lugar de competir con los sitios existentes ya diseñados para la comunidad de la raza negra, nuestro objetivo con la iniciativa es expandir este mercado a fin de ofrecer la experiencia de web absolutamente mejor y más relevante para las personas de la raza negra en todas partes”.

El Sr. Taylor liderará BWE. Su equipo administrativo ejecutivo está compuesto por:

— Brad Gebert, vicepresidente de tecnología, un experto en tecnología comprobado, el Sr. Gebert aporta su extraordinaria experiencia como gerente de desarrollo técnico a BWE para liderar el desarrollo de la aplicación y asegurar que el negocio opere en los sistemas tecnológicamente más avanzados disponibles. Brad también trae a BWE un entendimiento profundo de las marcas de IAC, después de permanecer 7 años anteriormente en LendingTree y GetSmart de IAC.

— Kevin McFall, vicepresidente de productos, un ejecutivo consumado de los sectores de medios y tecnología, con una experiencia que abarca numerosas empresas de medios interactivos incluyendo Zap2it.com y BlackVoices.com (Tribune Company), el Sr. McFall trae más de una década de experiencia en desarrollo de productos digitales para guiar la planificación estratégica, así como ejecución y gestión de producto para BWE.

— Katrina Witherspoon, vicepresidenta de marketing y desarrollo empresarial, con más de 12 años de experiencia en marketing y gestión de productos con BlackAmericaWeb.com de Reach Media Inc. y Match.com de IAC, la Srta. Witherspoon liderará las estrategias de marketing, ventas y desarrollo empresarial de BWE.

— Heather Keets Wright, editora administrativa, una periodista experimentada con 15 años de experiencia en redacción y edición para revistas nacionales (Essence), diarios, (The Washington Post) y sitios web (MarthaStewart.com), la Srta. Keets Wright supervisará todo el contenido editorial relacionado con las iniciativas de BWE.

BWE incluirá numerosos destinos en línea todavía por anunciarse diseñados para satisfacer las distintas necesidades e intereses de los estimados 50 millones de negros que viven en Estados Unidos, desde afroamericanos a negros de América Latina y el Caribe. El negocio es parte de IAC Programming, establecida en 2006 bajo el liderazgo de Michael Jackson para el desarrollo de propiedades de contenido en línea de marca propia.

“Johnny y sus colegas pasaron la mayor parte del año absorbidos en la tarea de crear un sitio diseñado para comprender y satisfacer las necesidades de la comunidad de la raza negra a diferencia de cualquier otro ya existente”, dice el Sr. Jackson. “Más allá de nuestro entusiasmo de llevar este emprendimiento a la vanguardia de IAC Programming, esperamos aprovechar el conocimiento y éxito de este primer lanzamiento para futuras iniciativas diseñadas específicamente para audiencias muy específicas.

La medida de hoy viene después del anuncio de IAC de noviembre de 2007 de los planes de dividir a IAC en cinco compañías negociables en bolsa, derivando HSN, Ticketmaster, Interval International y LendingTree. La nueva IAC se espera que esté finalizada para el segundo o tercer trimestre de 2008 e incluirá:

— Las compañías que actualmente comprenden su sector de medios y publicidad: Ask.com, Bloglines, Citysearch, CursorMania, Evite, Excite, IAC Advertising Solutions, InsiderPages, iWon, My Fun Cards, My Way, Popular Screensavers, Smiley Central, Webfetti y Zwinky;

— Match.com, ServiceMagic, Shoebuy.com, Entertainment Publications y ReserveAmerica;

— Compañías emergentes incluyendo Pronto y Gifts.com, Green.com, Primal Ventures e InstantAction;

— Las compañías de IAC Programming son Black Web Enterprises, BustedTees, CollegeHumor, GarageGames, Very Short List, Vimeo y 23/6;

— Las inversiones actuales de IAC en Active.com, Brightcove, FiLife, MerchantCircle, OpenTable, Points.com y SHOP Channel.

Acerca de IAC

IAC opera compañías líderes y diversificadas en sectores que están siendo transformados por la internet, en línea y fuera de línea… nuestra misión es aprovechar el poder de la interactividad para hacer la vida diaria más fácil y productiva para las personas en todo el mundo. Para consultar una lista completa de las compañías de IAC por favor visite nuestro sitio web en, http://iac.com.

IAC anuncia el lanzamiento de Black Web Enterprises Inc.