IBM es la primera compañía en ofrecer editores universales

IBM es la primera compañía en ofrecer editores universales

Más de 125 millones de usuarios en Lotus Notes podrán editar y guardar documentos antes creados en productos de Microsoft


COMPARTE ESTA NOTA

Karlsruhe, Alemania–(HISPANIC PR WIRE)–17 de mayo de 2006. Durante un anticipo de código de producto en vivo realizado en el marco de la conferencia Deutsche Notes User Group (DNUG), IBM(R) anunció esta semana que la nueva versión de Lotus Notes(R) incluirá editores de productividad de oficina en su nueva versión de la popular plataforma de colaboración y e-mail Lotus Notes denominada internamente con el código “Hannover.”

La importancia de estos editores es impactante en la industria, ya que al ser el líder en el campo de la computación colaborativa con Lotus Notes, IBM establece un precedente en el valor indiscutible que tienen estos editores para el usuario; sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, que necesitan liberarse del peso presupuestario impuesto por nuevas versiones de software publicadas con frecuencia.

Estos editores de peso liviano y alta potencia son compatibles con el estándar Open Document Format (ODF) basado en XML, aprobado recientemente por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y ofrecerán a más de 125 millones de usuarios de Lotus Notes alternativas a la integración existente con formatos de documentos propietarios, como los de Microsoft(R) Office.

Los editores de productividad de oficina incluirán procesadores de palabras, hojas de cálculo y diseño de presentaciones, y permitirán a los usuarios de Lotus Notes crear, editar y guardar documentos en versión original en el ODF. Los editores también importarán y exportarán formatos de archivos con soporte usados por Microsoft Office y versiones anteriores de OpenOffice. La inclusión de estos editores basados en estándares dará a los clientes de Lotus Notes y a otros productos en el mercado la flexibilidad de basar decisiones informáticas en sus necesidades de negocios, y la posibilidad de reducir el riesgo de “quedar atrapados” en una sola plataforma o proveedor.

En su calidad de primer gran sistema cliente de colaboración comercial que se basa en el marco Eclipse de fuente abierta, la próxima versión de Lotus Notes se propone sentar nuevos precedentes en la industria y entre los clientes gracias a su accesibilidad, valor y productividad. La nueva versión de Notes, que incluye los editores de productividad, estará disponible para los usuarios de Lotus Notes con mantenimiento de software actualizado, con lo cual será más sencillo comenzar a usar esta plataforma dinámica para los clientes de Lotus Notes que opten por una actualización.

“La inclusión en la nueva versión de Lotus Notes de herramientas de productividad de oficina basadas en estándares es una excelente noticia –aseguró Jeff Forbes, Director Ejecutivo de Información de IntelliCare. –Esta actualización aportará un enorme valor a nuestra organización y nos ayudará a liberarnos del formato propietario que desde hace tanto tiempo ha dominado el ambiente de la computación de escritorio”.

Durante su presentación en la conferencia DNUG en Karlsruhe (Alemania), en el día de hoy, Michael Rhodin, Gerente General de la división Workplace, Portal and Collaboration Products de IBM expresó: “El código que mostramos hoy demuestra nuestra capacidad de cumplir con la visión de Workplace de ofrecer mayor productividad a los clientes en el contexto de sus actividades diarias. Tenemos planeado poner el código en manos de los diseñadores y examinadores beta el próximo otoño, acercándonos aún más a la plataforma de innovación de colaboración más abierta y real que haya existido”.

La próxima versión de Lotus Notes aprovecha las capacidades on demand de la tecnología Workplace Client Technology(TM) de IBM como programa de computación de escritorio implementado y controlado por un servidor. La capacidad de configurar/reconfigurar dinámicamente la interfaz cliente, sin tocar físicamente su entorno de programas de escritorio, ayudará a reducir la dependencia de los clientes respecto de los modelos de computación de escritorio tradicionales. Esta integración de funcionalidad basada en Workplace(TM) dentro de la aplicación cliente Lotus Notes proporcionará nuevas y poderosas habilidades, en tanto que contribuirá a preservar las inversiones existentes de los usuarios de Lotus Notes.

Con la integración de capacidades cliente administradas por servidor en Lotus Notes, IBM está proporcionando un nuevo modelo de “aplicaciones compuestas” que extiende el valor del middleware de IBM de la sala de servidores a la computadora de escritorio. Con la próxima versión de Lotus Notes, los clientes podrán combinar aplicaciones de computación disímiles en servicios reutilizables. El trabajo con estas nuevas aplicaciones compuestas será más rápido y fácil, ya que se envía menor cantidad de datos a través de la red. Además, los usuarios podrán trabajar con sus aplicaciones compuestas incluso cuando no están conectados al servidor.

La nueva versión de Lotus Notes también integra un nuevo concepto llamado activity-based computing (“computación basada en la actividad”), el cual extiende el valor del contenido creado en el curso del trabajo diario—mensajes electrónicos, reuniones, documentos, chats y notas—asociándolo con proyectos o procesos específicos. La posibilidad de unificar todo el contenido relacionado con una actividad en un repositorio intuitivo compartido facilita que los miembros del equipo tengan la misma visión actualizada de todos los aspectos de la actividad, ayudando así a incrementar la productividad y acelerando el tiempo de culminación de dicha actividad.

Se espera que, en cumplimiento con el sólido historial de suministro de productos de colaboración de IBM, la nueva versión de Lotus Notes entre en proceso de pruebas públicas beta durante noviembre de 2006.

Sobre IBM:

Busque más información en http://www.ibm.com

IBM, Lotus, Notes, Workplace y Workplace Client Technology son marcas comerciales de International Business Machines Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países. Microsoft es marca comercial de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países. Las demás denominaciones de empresas, productos o servicios pueden ser marcas comerciales o marcas de servicio de terceros.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

IBM es la primera compañía en ofrecer editores universales