IBM y Asociación Hispana de Responsabilidad Social Corporativa (HACR) se unen para...

IBM y Asociación Hispana de Responsabilidad Social Corporativa (HACR) se unen para anunciar resultados de reveladora encuesta acerca de las compañías estadounidenses de FORTUNE 100



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE)–

AVISO para lunes, mayo 9

QUE:

Un grupo de principales ejecutivos de IBM se unirá a la Asociación Hispana de Responsabilidad Social Corporativa (HACR, por sus siglas en inglés), una coalición de 14 organizaciones nacionales hispanas, y una de las más influyentes organizaciones defensoras en la nación; para anunciar las clasificaciones finales y los resultados de la encuesta HACR’s Corporate Index Survey of FORTUNE 100 companies (Índice- Corporativo de HACR), la primera encuesta de esta índole en la historia de la organización.

QUIENES:

Nicholas Donofrio, Vicepresidente Principal de Tecnología y Fabricación de IBM, y miembro del Consejo de Administración Mundial de la Diversidad de la Fuerza Laboral de IBM (WMC, por sus siglas en inglés), será el único ejecutivo de FORTUNE 100 que hablará y responderá preguntas desde el podio esa mañana.

Disponibilidad de entrevistas individuales: Dos importantes ejecutivas (bilingües) de IBM estarán disponibles para ser entrevistadas y hacer comentarios acerca de la clasificación obtenida por IBM en HACR’s Corporate Index Survey, al término de la conferencia de prensa:

— Patt Cronin, Vicepresidenta de Transformación Comercial y Servicios Globales

— Miriam Briggs, Vicepresidenta de Mercadotecnia y Negocios de Crecimiento Estratégico

POR QUE:

La encuesta es innovadora y de gran importancia para la comunidad hispana debido a lo siguiente:

1. Es un barómetro del progreso hispano en la arena corporativa y las Juntas Directivas de los Estados Unidos. A propósito de esto, el 57 por ciento de las compañías encuestadas cuenta con hispanos en sus Juntas Directivas, en comparación con el 37% de todas las compañías pertenecientes a FORTUNE 100. Los hispanos componen el 3.85 por ciento de todos los escaños disponibles en las Juntas Directivas de FORTUNE 100.

2. Lo anterior ilustra la creciente importancia del mercado hispano como segmento de consumidor. La encuesta demostró que el 76 por ciento de los encuestados hace un seguimiento de la participación de mercado correspondiente a la comunidad hispana, mientras que el 48 por ciento se compromete con un volumen de gasto específico con empresas pertenecientes a hispanos.

3. Hay una gran necesidad de realizar compromisos económicos específicos con la comunidad hispana de pequeños negocios.

4. Menos de la mitad de los encuestados no ha adoptado un modelo de apoyo económico de la comunidad hispana.

DONDE:

Ballroom Terrace, Ritz-Carlton Hotel

4375 Admiralty Way

Marina Del Rey, CA 90292

CUANDO:

Lunes 9 de mayo, 2005 a las 10:00 a.m.

El resumen ejecutivo con los resultados de la encuesta estará disponible en dependencia del embargo de información.

–30–

CONTACTO:

IBM

Karina Diehl Duart

305-969-7318

o

EURO RSCG Magnet

Deborah Kazenelson

818-788-1679

o

EURO RSCG Magnet

Claudia Mejía-Haffner

212-367-6911

IBM y Asociación Hispana de Responsabilidad Social Corporativa (HACR) se unen para anunciar resultados de reveladora encuesta acerca de las compañías estadounidenses de FORTUNE 100