ICI Paints se une a la Asociación de Contratistas Hispanos de los...

ICI Paints se une a la Asociación de Contratistas Hispanos de los EEUU para crear empleos y estimular el crecimiento económico en el sector de la construcción

Memorando de Entendimiento se firmó hoy en Washington DC


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–23 de marzo de 2004–ICI Paints, líder mundial en mercadeo, fabricación y distribución de prestigiosas marcas de pinturas, en unión de la Asociación de Contratistas Hispanos de los Estados Unidos (USHCA) inició hoy un convenio que ayudará a ambas organizaciones a explorar formar de ampliar sus oportunidades de negocios y estimular el crecimiento económico.

Representante de ambas instituciones firmaron un Memorando de Entendimiento para formalizar el acuerdo en el Capitolio, durante una ceremonia donde estuvieron presentes Rubén Barrales, Sub-Asistente del presidente George Bush y Director de Asuntos Intergubernamentales, así como varios miembros del Congreso, entre los cuales estuvo el congresista Ciro D. Rodríguez (D-TX-28).

“Es para mí un gran placer estar hoy aquí para ser testigo de la firma de este convenio. Aplaudo los esfuerzos de la Asociación de Contratistas Hispanos de los Estados Unidos par ampliar las oportunidades de los negocios pequeños y de minorías. Ellos han demostrado que el trabajo en común puede expandir la competencia y ser beneficioso para los negocios y su personal”, afirmó el Congresista Rodríguez.

ICI Paints, a través de su proposición de negocios “¿Por qué ICI Paints?”, ofrece a los miembros de la USHCA programas para construir sus negocios, márgenes de crecimiento, así como disminuir los costos y reducir el riesgo. Entre los programas específicos figuran servicios de crédito, estrategias de desarrollo para pequeños negocios, fortalecimiento del poder adquisitivo y soluciones de pintura con las técnicas más recientes; todos destinados a servir mejor a los negocios hispanos. Con el tiempo, ayudarán a que los negocios de contratistas hispanos sean más capaces, competitivos y productivos que nunca antes.

A cambio, la relación con la USHCA otorgará a ICI Paints una posición preferente entre los contratistas que efectúan compras de pintura de aproximadamente $500 millones anuales, además de acceso calificado a candidatos hispanos para empleos que podrían formar parte de la creciente fuerza laboral hispana de ICI Paints. En total, la relación posee el potencial de hacer una significativa contribución al crecimiento económico y creación de empleos en los Estados Unidos, por vía de la enorme población existente dentro del segmento de contratistas.

Los negocios o empleados hispanos conforman actualmente casi un tercio de la clientela total de ICI Paints. En estados con considerable población hispana como Texas, Florida y California, donde ICI Paints posee una mayor presencia de mercado, esa cifra se eleva hasta dos terceras partes de consumidores hispanos.

“ICI Paints tiene un enorme interés en el éxito de sus clientes. Si ellos avanzan, nosotros también. Y, ahora, estamos en una posición que nos permite ayudar a que los contratistas hispanos sean más rentables y exitosos de lo que han sido hasta el momento, de manera que puedan competir y lograr prestigiosos contratos, incluyendo los codiciados trabajos con el gobierno, así como el reconocimiento por un trabajo de alta calidad”, aseguró Larry Porcellato, Director Ejecutivo de ICI Paints.

“Esta nueva relación sienta las bases para que nuestra organización se vincule a otras compañías a fin de dar una oportunidad similar en muchos, muchos sectores. ICI Paints ha reconocido el creciente poder de los hispanos en la comunidad de construcción, y ha dado un paso al frente con las herramientas para ayudarnos a ser más productivos, rentables y exitosos en nuestros proyectos. Esta es una gran oportunidad para que una importante corporación internacional ofrezca un crecimiento real, sostenido y a largo plazo hacia el futuro. Se necesita tener más americanos contribuyendo a la economía, asistiendo a las universidades, iniciando negocios, obteniendo y creando empleos”, agregó Frank Fuentes, Presidente de la USHCA.“

ICI Paints forma parte del ICI Group (NYSE: ICI), uno de los mayores productores de productos especiales y pinturas del mundo. ICI Paints posee globalmente 49 sitios de fabricación en 25 países, y más de 15,000 empleados. Con sede en Cleveland, las operaciones de ICI Paints en Norteamérica producen marcas de pinturas decorativas como Glidden, Dulux, Ralph Lauren, Devoe, Fuller-O’Brien, Sinclair, C-I-L, y resinas epóxicas adhesivos Color Your World y Liquid Nails. Los productos se venden a través de tiendas de la compañía ICI Paints, establecimientos nacionales/minoristas y concesionarios independientes en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, además de exportarse internacionalmente. Para más información acerca de la compañía, visite el sitio http://www.icipaints.com/NA.

La Asociación de Contratistas Hispanos de los Estados Unidos (USHCA) es una asociación comercial sin fines de lucro con sede en Austin, Texas; dedicada a ofrecer el apoyo necesario para el progreso, crecimiento económico y total participación de los negocios de propiedad hispana en todas las áreas de contratación y obtención de contratos. Con más de 150,000 compañías constructoras hispanas en los Estados Unidos, la cifra total es impresionante. La USHCA crea nuevas oportunidades de negocios para sus miembros y a estudiantes que son claves para el futuro de la profesión.

–30–

CONTACTO:

ICI Paints

Matt Barkett

216-780-7800

o

USHCA

Frank Fuentes

512-627-2471

ICI Paints se une a la Asociación de Contratistas Hispanos de los EEUU para crear empleos y estimular el crecimiento económico en el sector de la construcción