Icono Americano Celebra Medio Siglo de Sonrisas

Icono Americano Celebra Medio Siglo de Sonrisas

Crest Celebra su Aniversario con la Búsqueda de un Nuevo “Crest Kid”


COMPARTE ESTA NOTA

Cincinnati, OH–(HISPANIC PR WIRE)–3 de diciembre de 2005–Una generación totalmente nueva de niños puede declarar con orgullo: “¡Mira Mamá, no tengo caries!”, como lema de competencia para tener la oportunidad de ser el próximo o próxima “Crest Kid”. Como celebración del 50 Aniversario de la conocida marca, Crest anunció hoy el inicio de la búsqueda de un niño que aparecerá en el nuevo anuncio impreso del dentífrico, y recibirá una beca de $25,000 para sus estudios de enseñanza superior.*

“Crest salió al mercado en 1955 como la primera pasta dental con fluoruro, y contribuyó al mejoramiento de la salud bucal de millones de personas. Este concurso es la forma mediante la cual Crest celebra su herencia y compromiso de ayudar a millones de familias lograr sonrisas hermosas y saludables para toda la vida”, aseguró Sarah Irizarry, Gerente de Marca de North American Oral Care.

El concurso se inicia hoy, y las solicitudes de participación en inglés o español se pueden enviar por Internet o por correo postal dentro del plazo que vence la medianoche del 14 de febrero. Los padres con niños de cinco a ocho años pueden incluir una foto del niño sonriente, conjuntamente con una declaración donde explique por qué su niño o niña cree que puede ser el próximo próxima “Crest Kid”. Las reglas oficiales y detalles referentes a las inscripciones están disponibles en el sitio http://www.crest.com.

Celebración de Cincuenta Años de Primicias

Crest fue la primera pasta dental con fluoruro, y también la primera en recibir el reconocimiento de la ADA en 1960. La firma se enorgullece en ser la primera marca de cuidados bucales en emprender algunas de las actividades más conocidas en la nación, para educar y promover la buena salud oral entre las familias del país, particularmente entre los hispanos.

En 1964, Crest inició el Crest First Grade Program, el primer currículum corporativo escolar de salud oral. Este programa imparte clases de salud e higiene bucal a más de 3.7 millones de alumnos de primer grado, ofreciendo materiales educativos de alta calidad para el aula, así como actividades divertidas que enfatizan la importancia de la salud bucal a los estudiantes. También aprobado por la Asociación Dental Americana (ADA, por sus siglas en inglés), es el fundamento de una vida de sonrisas hermosas y saludables para padres y niños.

Como resultado del informe del Cirujano General de los Estados Unidos en el año 2000 revelando que las enfermedades bucales habían alcanzado niveles epidémicos, particularmente entre los hispanos, Crest creó Sonrisas Saludables 2010 de Crest. Un programa que les brinda a los niños y adolescentes materiales educativos sobre la salud bucal, utensilios para el cuidado dental y acceso a los profesionales de la salud dental. Para el año 2010, Crest espera haber alcanzado más de 50 millones de niños y familias.

Con este programa, Crest también fue la primera marca de cuidado oral en llegar a las familias y niños hispanos durante el Mes Nacional de la Salud Dental de los Niños, como parte de su compromiso a erradicar la epidemia de la salud bucal. Sonrisas Saludables 2010 de Crest se ha asociado con la Asociación Dental Hispana (HDA) y con Sofía Vergara, para educar a los padres hispanos, y estimularlos al mejoramiento de los hábitos de salud oral en sus hijos. En el año 2005 Crest continuará sus actividades con HDA, y se asociará con Dayanara Torres para concienciar a la población acerca de la epidemia de enfermedades bucales durante el Mes Nacional de la Salud Dental de los Niños.

Durante la 45 Edición Anual de los Premios Grammy(R), que se llevó a cabo el 23 de febrero del año 2003, Crest fue protagonista de otro hito importante, al transmitir su anuncio de Crest Whitening with Scope en español, marcando la primera ocasión en que un producto de consumidor de P&G incluía un anuncio en español durante la transmisión de un evento a toda la nación, destinado al público en general. El anuncio también apareció en otros programas de mercado general, como la entrega de los Premios Grammy(R) Latinos y los Premios ALMA.

Ese mismo año, Crest introdujo en el mercado su primera línea de dentífricos con sabor, Crest Whitening Expressions. Los sabores seleccionados—Cinnamon Rush, Extreme Herbal Mint y Fresh Citrus Breeze—fueron el resultado de una encuesta realizada en importantes mercados hispanos de toda la nación. Por primera vez, Crest adoptó la tecnología de raspa-y-huele en su empaque de presentación y su campaña impresa para satisfacer el deseo del consumidor hispano de ver, oler y probar el producto antes de comprarlo.

Por medio de estos continuos esfuerzos colectivos, Crest proyecta seguir desarrollando una mejor relación con los hispanos, y contribuir al mejoramiento de la salud bucal de las familias de la nación, por los próximos cincuenta años.

Además de la Búsqueda del Nuevo “Crest Kid”, otras celebraciones del 50 Aniversario consistirán en ofertas en las tiendas y un sorteo de cumpleaños con la cantidad de $50,000 en diversos premios. Para más información, visite el sitio de Internet http://www.crest.com.

Crest(R) pertenece y es distribuida por Procter & Gamble [NYSE:PG]. Dos mil millones de veces cada día, las marcas P&G entran en contacto con las vidas de los consumidores en todo el mundo. La compañía posee uno de los portafolios más consistentes de marcas confiables, de calidad y primera línea, como Pampers(R), Tide(R), Ariel(R), Always(R), Whisper(R), Pantene(R), Bounty(R), Pringles(R), Folgers(R), Charmin(R), Downy(R), Lenor(R), Iams(R), Crest(R), Actonel(R), Olay(R) y Clairol Nice ‘n Easy(R), Head & Shoulders(R), y Wella(R). La comunidad de P&G cuenta con aproximadamente 110,000 empleados en más de 80 naciones del planeta. Para la información detalladas y noticias más recientes acerca de P&G y sus marcas, visite el sitio http://www.pg.com.

* Otorgado en forma de Bonos de Ahorro de los Estados Unidos (US Savings Bonds).

–30–

CONTACTO:

DeVries Public Relations

Evelyn Galarza, (646) 253-0205

Icono Americano Celebra Medio Siglo de Sonrisas