IDT lanza TuYo Mobile, el servicio de telefonía móvil orientado al mercado...

IDT lanza TuYo Mobile, el servicio de telefonía móvil orientado al mercado hispano en Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

Newark, NJ–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–13 de septiembre de 2005–IDT (NYSE: IDT, IDT.C), un proveedor líder de servicios de telecomunicaciones orientado a los hispanos en Estados Unidos, anunció hoy el lanzamiento de TuYo Mobile, un nuevo servicio de telefonía móvil prepagado. TuYo Mobile está especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de comunicaciones móviles de los hispanos estadounidenses, un segmento de rápido crecimiento de más de 42 millones de personas.

TuYo Mobile ofrecerá muchos servicios y recursos importantes para los usuarios latinos, incluyendo teléfonos de tecnología avanzada, una experiencia completamente bilingüe para los clientes, tarifas bajas para mensajes de texto y llamadas internacionales y música relevante culturalmente, tonos de sonido, juegos y gráficos. TuYo Mobile aprovechará la vasta pericia, experiencia e infraestructura de IDT en el mercado de telecomunicaciones prepagadas que comprende un canal de distribución incomparable en el mercado urbano, una red de larga distancia internacional, una plataforma innovadora de servicios prepagados y marcas de tarjetas de teléfono líderes en el mercado.

La marca TuYo es una combinación de las palabras en español “tu” y “yo”, que unidas significan “tuyo”.

“En tanto, otras empresas están recién están empezando a descubrir el segmento hispano, IDT se ha dedicado a ofrecer productos de gran valor para millones de latinos en sus comunidades desde hace más de una década”, manifestó Jim Courter, CEO y vicepresidente del directorio de IDT. “TuYo Mobile es uno de una serie de productos innovadores de IDT que continuará fortaleciendo el vínculo de los hispanos con sus familias y amigos, tanto en este país como en sus países de origen, así como también ofrecerá ayuda con su proceso de aculturación dentro de Estados Unidos”.

IDT actualmente vende más de 350 millones de tarjetas de teléfono de larga distancia al año en EUA a través de más de 300.000 puntos de venta al público, principalmente en la comunidad hispana. IDT distribuye un conjunto de productos prepagados incluyendo tarjetas de teléfonos celulares y de larga distancia a través de las principales tiendas de venta al público y tiendas de conveniencia. Además, IDT actualmente ofrece servicios de telefonía móvil en Rusia y el Reino Unido.

“TuYo Mobile representa un producto revolucionario desarrollado de principio a fin para ofrecer mejor valor a los hispanos, incluyendo los recursos exclusivos para perfeccionar su estilo de vida, y las excelentes tarifas que le permiten mantenerse mejor conectado”, manifestó Rob Schwartz, vicepresidente ejecutivo IDT Telecom y presidente de TuYo Mobile. “TuYo representa nuestro esfuerzo constante por satisfacer las necesidades particulares de los latinos, que es más importante que nunca, considerando el enfoque más amplio de las mega-portadoras hacia la población general”.

IDT trabaja con empresas globales líderes de la industria para posicionar TuYo Mobile en el mercado. TuYo Mobile utilizará una portadora líder de telefonía móvil basada en tecnología GSM (sistema global de comunicaciones móviles), ofreciendo teléfonos nuevos directamente de Nokia y Motorola, utilizando los mejores servicios de logística en su clase de Brightpoint, y las soluciones innovadoras de tarjeta SIM de Gemplus. Las agencias hispanas Marca Hispanic y Grupo PyR se encargarán de las relaciones con los medios y marketing de TuYo Mobile.

TuYo Mobile inicialmente estará disponible para los distribuidores a través de Union Telecard Alliance (distribuidora afiliada de IDT) y ciertos distribuidores de telefonía móvil.

IDT se propone ofrecer TuYo Mobile a través de puntos de venta al público en el cuarto trimestre de 2005. Los comerciantes minoristas interesados en convertirse en un distribuidor autorizado de TuYo Mobile pueden obtener mayor información llamando gratis al teléfono 1-800-726-0041 o visitando tuyo.com.

“El objetivo de TuYo Mobile es conectar la diversa comunidad de latinos estadounidenses mediante la marca más auténtica y culturalmente sintonizada”, manifestó Stacy Pagan, director de marketing senior de TuYo. “Finalmente existe una marca latina auténtica originada en Estados Unidos y diseñada exclusivamente para nuestras necesidades y estilos de vida”.

Acerca de IDT Corp.

IDT Corporation, a través de su subsidiaria IDT Telecom, es una portadora multinacional basada en sus instalaciones dedicada a ofrecer una vasta gama de servicios de telecomunicaciones para los clientes de los sectores de ventas al detal y al por mayor en todo el mundo. IDT Telecom, por medio de su propia estructura de telecomunicaciones internacionales e infraestructura de fibra óptica, ofrece a sus clientes tarjetas de teléfono prepagadas y servicios de telefonía para toda distancia nacional e internacional integrados y con precios competitivos. IDT Entertainment es la subsidiara de IDT centrada en el desarrollo, adquisición y distribución de producciones animadas tradicionalmente y generadas por computación y otras producciones para los mercados de filme, teledifusión y directo al consumidor.

IDT Capital es la división de IDT principalmente responsable por las iniciativas de la empresa en distribución de folletos, nuevas tecnologías y energía minorista.

Net2Phone, Inc., una subsidiaria de IDT Corporation, es un proveedor de servicios globales de Voz sobre PI de alta calidad para el mercado minorista y ofrece un servicio de telefonía a cable completamente tercerizado para los operadores de cable que les permite ofrecer servicios de teléfono residencial a sus usuarios.

Las acciones de clase B y las acciones ordinarias de IDT Corporation se cotizan en el Mercado de Valores de Nueva York bajo los símbolos IDT e IDT.C, respectivamente.

–30–JM/ny*

IDT lanza TuYo Mobile, el servicio de telefonía móvil orientado al mercado hispano en Estados Unidos