IFC Financial pone a la venta las tierras de IFC International en...

IFC Financial pone a la venta las tierras de IFC International en la costa mexicana sobre el Pacífico



COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–16 de noviembre de 2004–IFC Financial L.L.C., líder en la compra, rehabilitación y venta de inmuebles residenciales embargados, ha abierto una nueva división: IFC International. Esta nueva división estará dedicada a la compra y construcción de propiedad inmobiliaria internacional para personas e inversores en el mercado estadounidense. Su primera compra importante han sido 9 hectáreas frente al mar ubicadas en la costa occidental mexicana a unos 96 km al sur de Acapulco. Dicha propiedad se llama Pacific Estates.

IFC International planea formar una pequeña comunidad residencial apartada en el entorno natural de la costa. Estas tierras, que yacen al pie de la cadena montañosa Sierra Madre del Sur, dan a una laguna de agua dulce y contienen un cocotal. Mientras el sol sale detrás de las montañas y se pone en el océano, este remanso natural brindará a personas e inversores la posibilidad de comprar tierras en la costa mexicana, la cuales antes era imposible adquirir, debido a las leyes de ciudadanía mexicanas relativas a la propiedad de la tierra.

Frank Sanchez, director general de IFC Financial, pudo comprar estas tierras debido a su doble ciudadanía. Para comprar la tierra, se debe crear un fideicomiso o sociedad mexicana, pero esto se considera tan sólo una formalidad. Anteriormente, la tierra fue propiedad de la familia Ventura por generaciones, de allí el nombre Playa Ventura.

Las tierras están disponibles a precios muy bajos en comparación a los que se manejan en Estados Unidos, y se piensa que las obras se desarrollarán rápidamente, con sólo 40 lotes disponibles para construcción, a un precio mínimo de tan sólo 100.000 dólares estadounidenses. Los residentes podrán disfrutar de la soleada costa occidental que se extiende a lo largo de 1.600 km de playas arenosas, cabos cubiertos de palmeras y lagunas azules. Esta costa curvilínea comienza en Mazatlán al norte, y se extiende hacia el sureste pasando por Acapulco, hasta llegar a Bahías de Hautalco, la nueva tierra de vacaciones en Oaxaca.

Acerca de IFC Financial L.L.C.

IFC Financial emplea tecnología (es decir, el InvestorDisclosureSystem(TM), para el cual está pendiente el otorgamiento de una patente), y la antigua tradición de rehabilitar inmuebles embargados, para permitir que los inversores puedan ver cómo funciona la empresa “desde adentro”. A través de cámaras web ubicadas en las construcciones y de páginas web protegidas a través de contraseñas personalizadas, los inversores pueden controlar sus inversiones en vivo y en tiempo real a través de Internet. InvestorTainment (R) es el nombre dado por IFC Financial a este procedimiento.

IFC Ventures L.L.C. se dedica a obtener fondos para crear la infraestructura necesaria para este tipo de emprendimientos.

–30–AC/cg*

CONTACTO:

IFC International

Frank Sanchez, 800-591-4432

http://www.ifcinternational.com

IFC Financial pone a la venta las tierras de IFC International en la costa mexicana sobre el Pacífico