IKEA busca 125 futuros empleados que buscan una razón para despertar en...

IKEA busca 125 futuros empleados que buscan una razón para despertar en la mañana

Empieza el proceso de reclutamiento para el centro de distribución en Savannah a finales del 2006


COMPARTE ESTA NOTA

Savannah, GA–(HISPANIC PR WIRE)–20 de septiembre de 2006–IKEA, la compañía líder en ventas de muebles para el hogar, anunció hoy detalles sobre el programa de reclutamiento para su futuro centro de distribución en el sureste de los EE.UU., que empezará a recibir plataformas a finales de este año. El centro de distribución será el sexto en Norteamérica, junto a la tienda más cercana ubicada en Atlanta que abrió en junio del 2005, y tiendas planificadas para abrir en el sur de la Florida en la ciudad de Sunrise y en Orlando el año que viene. Candidatos interesados en trabajar para esta compañía reconocida como buen empleador, deben de aplicar en línea (http://www.IKEA-usa.com) o a través de la oficina del departamento de labor de Savannah (5520 White Bluff Road, 912/356-2773), para todas las posiciones disponibles en el futuro centro de distribución de Savannah.

Aunque está progresando el futuro centro de distribución en Savannah en términos de construcción y equipaje, los candidatos están invitados a aplicar para los casi 125 diversos puestos de trabajo en las áreas de: manejo de la facilidad, apoyo de operaciones, manejo de sistemas, control del inventario, seguridad y recibimientos para el almacén.

“Estamos muy entusiasmados de ofrecerles empleo a los candidatos locales con oportunidades ilimitadas en una compañía global”, dijo Ed Morris, gerente del futuro centro de distribución en Savannah. “En IKEA reconocemos que la oportunidad de poder hacer algo en la vida que trae éxito y felicidad es muy importante para nuestros empleados.”

Reflejando su herencia sueca, IKEA se compromete a crear un sitio de trabajo flexible que enfatiza un balance entre el trabajo y la vida personal y que provee oportunidades profesionales a personas que tengan que lidiar con cualquier situación personal. Si un empleado necesita tiempo libre para poder cuidar de un padre que está en una facilidad de enfermos, estar en casa para darle un beso a su hijo antes de acostarse, o un horario flexible para cuidar de un recién nacido, pueden hacerlo sin preocupación de poner en riesgo su carrera. IKEA ofrece iniciativas y beneficios diversos enfocados en la familia incluyendo seguro completo de medico y dental para empleados que trabajen 20 horas o más a la semana, con elegibilidad para su pareja e hijos.

Otros beneficios incluyen: vacaciones, tiempo de maternidad/paternidad pagado y tiempo libre por adopción de un hijo, ayuda financiera escolar, plan de 401(k), desarrollo profesional, programas de entrenamiento y mentoramiento, y por supuesto, un descuento para compras en IKEA. La compañía pone oportunidades profesionales en las manos de cada individuo, animando a los empleados a que consideren trabajos con diferentes funciones, en otras tiendas de IKEA o hasta en otros países.

Nombrada una de las “100 mejores compañías para las cual trabajar” por la revista FORTUNE (dos años seguidos), figurando en la lista de la revista “Working Mother” entre las “Mejores 100 Compañías para Madres Trabajadoras” (tres años seguidos) y también en la de “las 100 mejores” compañías que tienen éxito en el desarrollo del capital humano (cuatro años seguidos) por la revista Training, IKEA le da mucha importancia a y enfatiza las vidas personales de sus trabajadores al igual que promueve un balance ideal entre el trabajo/vida personal.

Bajó construcción en 115 acres en el Savannah International Trade Park, el centro de distribución IKEA de 1.7 millones de pies cuadrados, creará 500 empleos de construcción y le dará la bienvenida a 125 empleados a la familia IKEA que cuenta con mas de 10,000 empleados en los EE.UU. y 90,000 a nivel mundial. Un centro de distribución en el sureste le permitirá a IKEA recibir mercancía en el puerto de Savannah, manejar inventario y distribuir productos a las tiendas en Norteamérica, con un enfoque especial en las tiendas del sureste y el estado de Tejas. La primera fase del proyecto consistirá en una facilidad de 785,000 pies cuadrados que empezará a construirse a finales del 2006 y estará operando en full para el verano del 2007. Una expansión de aproximadamente 975,000 pies cuadrados se planea para después que el edificio inicial esté completado.

IKEA espera recibir aproximadamente 15,000 “Equivalent Unit containers (TEUs)” que contienen mercancía a través del puerto de Savannah. La mercancía recibida por el centro de distribución, reflejará los casi 10,000 artículos únicos que venden en las tiendas IKEA, y que son producidos por 1,300 surtidores en 54 países.

Desde su fundación en 1943, IKEA ha ofrecido una variedad de artículos para el hogar y accesorios funcionales y de buen diseño a bajos precios de manera que fueran asequibles para la mayoría del público. Actualmente existen más de 235 tiendas de IKEA en 34 países, incluyendo 39 en Norteamérica (11 en Canadá; 28 en los EE.UU.), donde la empresa planea abrir de tres a cinco tiendas adicionales por año.

Otras tiendas en EE.UU. se abrirán en: U.S. stores are being planned in: Brooklyn, NY; Draper, UT; Dublin, CA; Orlando, FL; Portland, OR; Round Rock, TX; Somerville, MA; Sunrise, FL; y West Chester, OH. Otros centros de distribución planean abrirse en: Bristol, PA; Brossard, QC; Perryville, MD; Tejon, CA; Vancouver, BC; y Westampton, NJ.

IKEA es reconocida como una compañía socialmente responsable que continuamente apoya iniciativas que benefician causas a favor de la infancia y al medio ambiente. Para visitar el sitio Web de IKEA, vaya a http://www.IKEA-usa.com.

IKEA busca 125 futuros empleados que buscan una razón para despertar en la mañana