IKEA busca 400 compañeros de trabajo futuros que quieran una razón para...

IKEA busca 400 compañeros de trabajo futuros que quieran una razón para levantarse contentos en la mañana

Comienza el reclutamiento para la apertura de la tienda la próxima primavera en West Sacramento, CA


COMPARTE ESTA NOTA

West Sacramento, CA–(HISPANIC PR WIRE)–3 de octubre de 2005–IKEA, la compañía líder en ventas de muebles para el hogar, anunció el día de hoy el comienzo de un programa de reclutamiento para la futura tienda en West Sacramento que abrirá sus puertas la próxima primavera. Se le invita a los candidatos interesados en trabajar en esta empresa predilecta a que presenten sus solicitudes en línea (http://JobsAt.IKEA-usa.com) para cualquiera de los puestos disponibles en la tienda futura, o a que visiten la Oficina de Reclutamiento temporal ubicada en 950 Riverside Parkway, Suite # 60, en West Sacramento para llenar una solicitud en línea.

Nombrada por tres años consecutivos en la lista de la revista Working Mother entre las “Mejores 100 compañías para madres trabajadoras” y la lista anual de la revista Training de las “Mejor 100” compañías por excelencia en el desarrollo del capital humano, además de ser reconocida este año por la revista FORTUNE entre las “100 mejores compañías para las cuales trabajar”, IKEA valora y tiene un gran respeto por la vida personal de sus compañeros de trabajo, al igual que comprende la importancia de un equilibrio sano entre el trabajo y la vida diaria.

“Nos sentimos muy complacidos de ofrecerle a las personas que buscan trabajo en el área, diversos puestos con oportunidades ilimitadas en una compañía global”, dice Joseph Roth, director de Asuntos Públicos de IKEA. “En IKEA, estamos concientes del incalculable valor que existe para nuestros compañeros de trabajo cuando pueden hacer las cosas que les aportan éxito y felicidad”.

Aunque la de la futura tienda IKEA en West Sacramento continúa el progreso en su fases de construcción y equipamiento, se les invita a las personas interesadas en convertirse en compañeros de trabajo a que llenen sus solicitudes para alguno de los 400 puestos diferentes disponibles en: ventas de muebles y accesorios para el hogar, decoración de interiores, servicio al cliente, seguridad y protección, cajas registradoras, mantenimiento, movimiento de productos, recibo de mercancía, almacenes y reabastecimiento de inventario.

Además, otro aspecto que diferencia a IKEA West Sacramento de las demás tiendas minoristas en el área, es que ofrece aproximadamente 75 oportunidades del total de 400 puestos abiertos en los servicios de comida de su Restaurante, el mercado de abarrotes suecos Swedish Foodmarket, el Café Bistro y la cafetería para el personal.

Basándose en la herencia sueca de la compañía, IKEA se adhiere al compromiso de ofrecer un ambiente laboral flexible que enfatiza el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y ofrece oportunidades profesionales para todo tipo de situaciones personales: Si algún compañero de trabajo en IKEA necesita tomar tiempo libre para buscar una vivienda de retiro para sus padres en la tercera edad, estar en casa para darle las buenas noches a sus niños o aprovechar un horario flexible para proveerle mejores cuidados a su recién nacido, puede hacerlo sin tener que preocuparse por arriesgar sus aspiraciones profesionales.

IKEA ofrece varias iniciativas que fomentan las relaciones familiares, así como un sitio de trabajo diverso con beneficios de cuidados de salud, que incluyen cobertura total de seguro médico y dental para los compañeros que trabajan más de 20 horas a la semana, incluyendo beneficios para sus compañeros domésticos y niños. Otros de los beneficios incluyen: vacaciones, ausencia pagada por maternidad o paternidad y tiempo libre pagado para la adopción de niños; asistencia financiera para el aprendizaje; contribuciones iguales a las que se hacen los compañeros de trabajo en el fondo de retiro 401(k); programas de desarrollo profesional, entrenamiento y mentores, y un descuento en sus compras en IKEA. La organización pone las oportunidades de carreras en las manos de cada individuo, exhortando a los compañeros de trabajo a que consideren asignaciones en funciones distintas en otras tiendas de IKEA o incluso en otros países.

La tienda se encuentra actualmente bajo construcción en la salida de Reed Avenue de la Autopista I-80 y se convertirá en un complejo de 346,000 pies cuadrados que contará con 50 cuartos-escaparate, cuatro casas modelo, un área supervisada de juego para niños y un restaurante con capacidad para 250 personas que servirá especialidades suecas como albóndigas con lingonberries, al igual que platillos de salmón y otras comidas americanas. Otros de los beneficios para toda la familia incluirán un área de IKEA para los niños, salas de cuidados para bebés, estacionamientos preferenciales y áreas de juego en toda la tienda. Además, IKEA generará ingresos considerables de impuestos de ventas y de propiedad para el gobierno estatal y local. Cuando IKEA West Sacramento abra sus puertas la próxima primavera, la nueva tienda le dará la bienvenida a 400 compañeros de trabajo que se integrarán a la familia de IKEA de más de 10,000 compañeros en los Estados Unidos y 90,000 en todo el mundo.

IKEA cuenta actualmente con más de 220 tiendas en 33 países, que incluyen 25 en los Estados Unidos, además de las futuras ubicaciones bajo planificación en: Brooklyn, NY; Canton, MI; Dublin, CA; Round Rock, TX; Somerville, MA; y Stoughton, MA.

Desde su fundación en 1943 en Suecia, IKEA ha ofrecido una gran variedad de muebles y accesorios para el hogar que son funcionales, de buen diseño y a precios bajos para que la mayoría de las personas los puedan comprar. IKEA ha sido nombrada, por dos años consecutivos, en la lista de la revista Working Mother entre las “Mejores 100 compañías para madres trabajadoras” y recientemente fue nombrada por la revista FORTUNE entre las “100 mejores compañías para las cuales trabajar”. IKEA es reconocida como una tienda socialmente responsable que continuamente apoya iniciativas a beneficio de los niños y del medioambiente. Para visitar la página Web de IKEA, por favor vaya a http://www.ikea-usa.com. Para información acerca de empleos en IKEA, por favor visite http://JobsAt.IKEA-usa.com.

IKEA busca 400 compañeros de trabajo futuros que quieran una razón para levantarse contentos en la mañana