IKEA busca 500 personas para unirse la familia sueca en Red Hook

IKEA busca 500 personas para unirse la familia sueca en Red Hook

Empieza proceso de reclutamiento para la tienda al borde del agua en Brooklyn que abrirá en el verano del 2008


COMPARTE ESTA NOTA

Brooklyn, NY–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–31 de enero de 2008–IKEA, la compañía líder en ventas de muebles para el hogar, anunció hoy los detalles sobre el programa de reclutamiento para su primera tienda en la ciudad de Nueva York, que abrirá en el verano del 2008 en el barrio Red Hook de Brooklyn. Los candidatos interesados en trabajar en la futura tienda de IKEA Brooklyn – la cuarta tienda de la compañía sueca en el área de Nueva York-Nueva Jersey, y la número 35 en los EE.UU. — deben de aplicar en línea (http://www.IKEA-USA.com) para todas las posiciones disponibles en la futura tienda.

Aspirantes con acceso limitado a una computadora pueden visitar a sus centros comunitarios locales así como bibliotecas. También pueden ponerse en contacto con Mike Rosenthal en la Cámara de Comercio de Brooklyn (718/875-1000, x108), o con Jerry Dunning en el Centro de Resoluciones de Negocio en Brooklyn (718/246-5219, x2025), para asistencia con el proceso de aplicación.

“Estamos muy entusiasmados de poder brindarles a las personas interesadas en trabajar para IKEA oportunidades ilimitadas con esta compañía global”, dijo Joseph Roth director de asuntos públicos para IKEA. “En IKEA, nos damos cuenta que la habilidad de poder hacer las cosas en la vida que traen éxito y felicidad es extremadamente importante para nuestros colegas.”

Mientras la futura tienda de IKEA Brooklyn sigue progresando en términos de construcción y equipaje, una variedad de posiciones están a disposición de residentes locales. Además, se invita a los interesados a aplicar para casi 500 posiciones laborales disponibles en las siguientes áreas: ventas de muebles para el hogar, decoración de interiores, servicio al cliente, seguridad, cajeros, mantenimiento, tráfico de artículos, repuestos de mercancía y surtido del almacén. Además, distinguiéndose entre otros comerciantes del área, IKEA Brooklyn ofrecerá- aparte de los 500 puestos de trabajo en la tienda – aproximadamente 80 puestos de servicio en su Restaurante, Mercado de alimentos suecos, Café Bistro, y en la cafetería para los empleados.

Nombrada una de las “100 mejores compañías para las cuales trabajar” por la revista FORTUNE (tres años seguidos), figurando en la lista de la revista “Working Mother” entre las “Mejores 100 Compañías para Madres Trabajadoras” (cuatro años seguidos) y también en la revista Training como una de “las 100 mejores” compañías que tienen éxito en el desarrollo del capital humano (cinco años seguidos), IKEA le da mucha importancia a la vida personal de sus trabajadores y promueve un balance ideal entre el trabajo y la vida personal.

Reflejando su herencia sueca, IKEA se compromete a crear un sitio de trabajo flexible que enfatiza un balance entre el trabajo y la vida personal y que provee oportunidades profesionales a personas que tengan que enfrentar cualquier situación personal. Si un empleado necesita tiempo libre para cuidar de un padre enfermo, estar en casa para darle un beso a su hijo antes de acostarse, o un horario flexible para cuidar de un recién nacido, pueden hacerlo sin preocupación de poner en riesgo su carrera.

IKEA ofrece iniciativas y beneficios diversos enfocados en la familia incluyendo seguro médico y dental para empleados que trabajen 20 horas o más a la semana, con elegibilidad para su pareja e hijos. Otros beneficios incluyen: vacaciones, licencia paga de maternidad ó paternidad y tiempo libre para adopción de un hijo, ayuda escolar, plan de 401(k), desarrollo profesional, programas de entrenamiento y por supuesto, un descuento para compras en IKEA. La compañía pone oportunidades profesionales en las manos de cada individuo, animando a los empleados a que consideren trabajos con diferentes funciones, en otras tiendas de IKEA o hasta en otros países. IKEA se enorgullece del hecho que una oportunidad de trabajar en IKEA verdaderamente puede convertirse en una carrera y servir como el empiece de una trayectoria de experiencia global.

Actualmente la tienda se encuentra bajo construcción en 22 acres a lo largo del Erie Basin en Red Hook, al sur de la carretera BQE/Gowanus y al sureste del túnel Brooklyn-Battery. IKEA Brooklyn exhibirá 50 diferentes habitaciones decoradas, tres hogares completos, un área supervisada de juego para niños, y un restaurante con cupo para 300 personas, el cual servirá especialidades suecas como albóndigas con lingonberries o platos de salmón, al igual que platillos americanos. Otras amenidades para la familia incluirán un área de muebles y juguetes para niños en el área de exhibiciones, salas para el cuidado de bebés, estacionamiento preferencial y áreas de juego ubicadas a lo largo de la tienda. IKEA Brooklyn también ofrecerá servicio de traslado de muebles al hogar, instalación de cocinas, y servicios de consulto con un decorador profesional.

El proyecto incluye un espacio abierto público al borde del agua de 6.5 acres, y muchas opciones de tránsito, tales como un servicio de “ferry” desde el bajo Manhattan, una parada de autobús para las líneas B61 y B77 y lanzaderas a las estaciones cercanas del tren subterráneo. Además, IKEA generará ganancias significativas de ventas e impuestos de propiedad para el gobierno local. Cuando IKEA Brooklyn abra en la verano del 2008, la nueva tienda les dará bienvenida a más de 500 empleados a la familia IKEA que cuenta con más de 11,000 empleados en los EE.UU. y 100,000 a nivel mundial. Hasta que abra la futura tienda IKEA Brooklyn de 346,000 pies cuadrados en el verano del 2008, los clientes pueden realizar sus compras en las tiendas IKEA del área de Nueva Cork-Nueva Jersey en Elizabeth, NJ; Hicksville, NY; Paramus, NJ; o visite la página electrónica http://www.IKEA-USA.com.

IKEA cree que el hogar es el sitio más importante de mundo, y desde su fundación en 1943, ha ofrecido una variedad de artículos para el hogar y accesorios funcionales y de buen diseño a bajos precios de manera que fueran asequibles para la mayoría del público. Como parte de esta promesa de crear una mejor vida diaria para las personas, IKEA es reconocida como una compañía socialmente responsable que continuamente apoya iniciativas que benefician causas a favor de la infancia y el medio ambiente en sus negocios diarios al igual que continua tratando de ser un empleador respetado. Esta experiencia IKEA única de compras familiares se puede encontrar actualmente en más de 270 tiendas IKEA en 36 países, incluyendo 33 en los EE.UU., donde se planean abrir tiendas en: Charlotte, NC; Somerville, MA; Tampa, FL; y West Chester, OH. Para visitar el sitio Web de IKEA o buscar información sobre empleos en IKEA, vaya a http://www.IKEA-USA.com.

IKEA busca 500 personas para unirse la familia sueca en Red Hook