IKEA busca a más de 400 personas que quieran encontrar una mejor...

IKEA busca a más de 400 personas que quieran encontrar una mejor vida cotidiana

El 14 de mayo se llevará a cabo esfuerzo de reclutamiento para tienda que abrirá sus puertas este verano en Frisco, Texas


COMPARTE ESTA NOTA

Frisco, TX–(HISPANIC PR WIRE)–18 de abril de 2005–IKEA, la compañía líder en ventas de muebles para el hogar, anunció el día de hoy un programa de reclutamiento para la futura tienda en Frisco, que abrirá sus puertas este verano. El programa incluirá una feria de empleo el 14 de mayo y ofrecerá a futuros compañeros de trabajo la oportunidad de “Encontrar una Mejor Vida Cotidiana”. Los candidatos participarán en entrevistas en el lugar donde se abrirá la futura tienda, rodeados por las áreas de exhibición de muebles IKEA y por todas las comodidades de lo que será el nuevo hogar de IKEA en Frisco.

A pesar que la futura tienda IKEA de Frisco aun está en su etapa de construcción e instalación, los prospectos compañeros de trabajo que participen en la feria de empleos “Encuentre una Mejor Vida Cotidiana”podrán recorrer varias áreas de la tienda, disfrutar algunos de los tradicionales platillos suecos del restaurante IKEA y llevar a cabo parte del proceso de solicitud entre los muebles de la tienda. Además, como IKEA sabe que a veces es difícil encontrar quien cuide a sus niños, se han hecho arreglos para tener el área de juegos supervisada SMÅLAND disponible para los candidatos que traigan a sus niños consigo mientras participan en el proceso de entrevista. (Podrían haber algunas restricciones.)

“En IKEA, nosotros nos damos cuenta que disfrutar de las responsabilidades diarias del trabajo a la vez que se tiene un buen balance entre el trabajo y la vida privada es de extremo valor para nuestros compañeros de trabajo”, dijo Jim Tilley, administrador de la tienda IKEA en Frisco. “Con la visión de crear una vida mejor cada día para muchos, para clientes y para compañeros de trabajo por igual, nos da gusto poder ofrecer una oportunidad de entrevistas donde la gente ‘venga en confianza, se relaje y se entreviste’ en nuestra nueva tienda de igual manera que nuestros clientes serán recibidos en nuestra tienda este verano”.

Los candidatos que estén interesados tendrán la oportunidad de hablar con compañeros de trabajo de IKEA, conocer más sobre los beneficios de IKEA, ver videos con información sobre el concepto IKEA, su modelo de negocio y sus anuncios, y, claro, experimentar la cultura de los compañeros de trabajo en IKEA. Habrá diversos puestos disponibles, incluyendo: puestos de almacén, agentes de prevención de pérdidas, ventas, mantenimiento, servicio al cliente, control de inventario, cajeros, y aproximadamente entre 80 y 100 oportunidades en el renglón de servicio de alimentos en el restaurante IKEA, el Mercado de Alimentos Suecos, el Café Bistro y en la cafetería de empleados. Se insta a que los candidatos interesados soliciten en http://jobsat.ikea-usa.com.

Se recomienda que los solicitantes se inscriban para participar en la Feria de Empleo “Encuentre una Mejor Vida Cotidiana”, por medio de la página Web de IKEA al visitar http://jobsat.ikea-usa.com, pero también se dará la bienvenida a quien se presente sin inscripción previa. A continuación más detalles sobre el horario y ubicación de la tienda:

Sábado 14 de mayo de 2005

10:00 a.m. – 6:00 p.m.

IKEA en Frisco, 7171 IKEA Drive (Autopista estatal 121 con el peaje norte de Dallas)

Frisco, Texas

Nombrada por dos años consecutivos en la lista de la revista Working Mother entre las “Mejores 100 compañías para madres trabajadoras” y este año reconocida por la revista FORTUNE entre las “100 mejores compañías para las cuales trabajar”, IKEA valora y tiene un gran respeto hacia la vida personal de sus compañeros de trabajo al igual que valora la importancia de un balance entre trabajo y vida. Aproximadamente 400 plazas tendrán que ser ocupadas en la primera tienda IKEA en el Metroplex, este reclutamiento ofrecerá a los compañeros de trabajo la oportunidad de solicitar un trabajo en un ambiente cómodo, relajado y accesible en nuestro nuevo hogar en Frisco.

Basándose en la herencia sueca de la compañía, IKEA está comprometida con ofrecer un ambiente de trabajo flexible que enfatice un balance entre el trabajo y la vida personal y que provea oportunidades sin limitaciones de género y situaciones de vida. Si un compañero de trabajo necesita tomar tiempo libre para cuidar de un pariente anciano, estar en casa para darle un beso de buenas noche a su hijo(a), o trabajar usando aparatos de telecomunicación poder cuidar mejor a un recién nacido, ellos lo pueden hacer sin tener que arriesgar sus aspiraciones de trabajo.

IKEA ofrece iniciativas amigables a la familia y diversos beneficios de empleo incluyendo cobertura completa médica y dental para aquellos compañeros de trabajo que laboren 20 horas o más por semana con elegibilidad para compañeros(as) domésticos(as) y niños. Además a los compañeros de trabajo de IKEA con menos de 20 horas por

semana se les ofrece acceso a todos los beneficios. Otros beneficios incluyen: maternidad/paternidad paga y tiempo pagado por la adopción de un niño, ayuda para pagar matrículas de estudio, fondos igualados en el plan de ahorro 401(k), arreglos flexibles de empleo, programas de entrenamiento y de mentores, salas para madres lactantes, descuentos para pérdida de peso y para servicios de ayuda para quien desee dejar de fumar. La organización pone en manos de los individuos oportunidades para desarrollar aun más su carrera, motivándoles a considerar roles en otras tiendas de IKEA y hasta en otros países.

Durante el 2004, el equipo de trabajo tuvo un crecimiento del 23% y continuará aumentando su personal como parte de los energéticos planes de expansión. IKEA emplea a más de 8.000 compañeros de trabajo en los Estados Unidos y a nivel mundial emplea unos 84.000 y quiere darles la bienvenida a otros 400 empleados cuando la tienda de IKEA en Frisco abra sus puertas este verano.

Bajo construcción en la esquina noreste de la autopista estatal 121 y el peaje norte de Dallas, la tienda IKEA de Frisco con 310.000 pies cuadrados tendrá unas 50 habitaciones decoradas, cuatro hogares modelos, un área de juegos supervisada al igual que un restaurante con cupo para 300 personas en el cual se servirán especialidades suecas tales como albóndigas con lingonberries y platillos de salmón, al igual que otros platillos americanos. Otras amenidades para la familia incluirán un área de muebles y juguetes para Niños en el área de exhibiciones, salas para el cuidado de bebés, estacionamiento preferencial y áreas de juego ubicadas a lo largo de la tienda. También, IKEA generará ingresos significativos por concepto de impuestos de venta y a la propiedad para beneficio el gobierno local y estatal.

IKEA al momento tiene unas 210 tiendas en 32 países, incluyendo 22 en los EE.UU., donde se están planificando otras tiendas incluyendo: Atlanta, GA; Bolingbrook, IL; Brooklyn, NY; Canton, MI; Dublin, CA; Somerville, MA; Stoughton, MA; y una en West Sacramento, CA.

Desde su fundación en 1943 en Suecia, IKEA ha ofrecido una gran variedad de muebles y accesorios para el hogar que son funcionales, de buen diseño y a precios bajos para que la mayoría de las personas los puedan comprar. IKEA ha sido nombrada, por dos años consecutivos, en la lista de la revista Working Mother entre las “Mejores 100 compañías para madres trabajadoras” y recientemente fue nombrada por la revista FORTUNE entre las “100 mejores compañías para las cuales trabajar”. IKEA es reconocida como una tienda socialmente responsable que continuamente apoya iniciativas a beneficio de los niños y del medioambiente. Para visitar la página Web de IKEA, por favor vaya a http://www.ikea-usa.com. Para información acerca de empleos en IKEA, por favor visite http://JobsAt.IKEA-usa.com.

–30—

CONTACTO:

IKEA

Joseph Roth, Expansión y Asuntos Públicos

(610) 834-0180 Ext. 6500

IKEA busca a más de 400 personas que quieran encontrar una mejor vida cotidiana