IKEA comienza construcción de tienda en Bolingbrook, IL como parte de su...

IKEA comienza construcción de tienda en Bolingbrook, IL como parte de su expansión en los Estados Unidos y Chicagoland



COMPARTE ESTA NOTA

bolingbrook, IL–(HISPANIC PR WIRE)–16 de septiembre de 2004–Junto a representantes de la compañía, oficiales del pueblo y líderes comunitarios, IKEA, la compañía líder en ventas de muebles para el hogar, inició la construcción oficial de su nueva tienda en Bolingbrook, IL store, la cual será inaugurada en el otoño de 2005. La tienda de 310.000 pies cuadrados incluirá 1.300 espacios para estacionamiento y serán construidos sobre 21 acres en este suburbio al suroeste de Chicago.

La tienda IKEA que será construida en la esquina noroeste de la I-355 North-South Tollway y la Boughton Road, se convertirá en la segunda tienda y restaurante IKEA en el área de Chicagoland. (IKEA Schaumburg abrió en 1998 y es conocida por atraer clientes del Midwest). Además de los 500 trabajos de construcción que se generarán, 400 trabajadores integrarán la familia IKEA cuando la nueva tienda de Bolingbrook abra.

“Estamos complacidos de empezar la construcción de la segunda tienda IKEA en el área de Chicagoland”, dijo said Pat Smith, director de bienes raíces de IKEA. “A juzgar por el éxito de IKEA Schaumburg, sabemos que hay clientes de IKEA en el área quienes nos visitarían más frecuentemente si hubiese una tienda más cerca de ellos. Cuando la tienda de IKEA Bolingbrook abra, también atraerá nuevos clientes, particularmente a aquellos que residen en los suburbios del suroeste que han estado tentados de comprar en la tienda de Schaumburg pero aun no la han hecho”.

Además de contar con cerca de 10.000 artículos de diseño exclusivo IKEA Bolingbrook presentará cuatro modelos de casas, 60 escenarios de cuartos, un área para niños supervisada, así como también un restaurante de 300 asientos, el cual servirá especialidades suecas tales como: albóndigas con lingonberries y platos de salmón. Otras amenidades incluirán el área para niños ‘Children’s IKEA’ en la sala de muestras, cuartos de cuidado para bebés, estacionamientos preferenciales y áreas de juego en la tienda. IKEA Bolingbrook se diferenciará un poco de IKEA Schaumburg, la cual fue construida como una tienda originalmente diseñada para servir a todo el Midwest. La compañía desde entonces ha modificado y desarollado un diseño prototípico de la tienda que ahora está siendo construido a medida que IKEA se expande en los Estados Unidos.

IKEA cuenta con más de 200 tiendas en 32 países, incluyendo 21 en los EE.UU. IKEA, como parte de su plan de expansión en Norte América, espera abrir 5 tiendas al año. Otras ciudades que están en el plan incluyen: Atlanta, GA; Brooklyn, NY; Canton, MI; Dublin, CA; Frisco, TX; Philadelphia, PA; Somerville, MA; Stoughton, MA; West Sacramento, CA; and Tempe, AZ.

Desde su fundación en 1943, IKEA ha ofrecido una variedad de artículos para el hogar y accesorios funcionales y de buen diseño a bajos precios de manera que estén al alcance de la mayoría del público. Recientemente, IKEA fue nombrada en la lista anual número 18 de la revista “Working Mother” entre las “Mejores 100 Compañías para Madres Trabajadoras” y fue honrada con el premio “Family Champion” por dicha publicación por sus programas a favor de la familia. IKEA es reconocida como una compañía socialmente responsable que continuamente apoya iniciativas que benefician causas a favor de la infancia y al medio ambiente. Para visitar el sitio Web de IKEA, vaya a http://www.ikea-usa.com. Para información sobre empleos en IKEA, por favor visite http://JobsAt.IKEA-usa.com.

Nota:Disponibles B-roll, imágenes de la tienda y entrevistas individuales **

–30–

CONTACTO:

Joseph Roth,

(610) 834-0180, x6500

IKEA comienza construcción de tienda en Bolingbrook, IL como parte de su expansión en los Estados Unidos y Chicagoland