IKEA comienza construcción de tienda en New Haven como parte de su...

IKEA comienza construcción de tienda en New Haven como parte de su plan de expansión en los Estados Unidos

La cuarta tienda en el área tri-estatal, en el cruce entre la I-95y la I-91, abrirá en el verano del 2004 y será la única tienda establecida en Connecticut


COMPARTE ESTA NOTA

PLYMOUTH MEETING, PA–(HISPANIC PR WIRE)–4 de septiembre de 2003–IKEA, la compañía líder en ventas de muebles para el hogar, anunció hoy el inicio de la construcción de su nueva tienda que abrirá en el verano del 2004 en New Haven, CT, la cual se levantará sobre un terreno de 20-acres ubicados en la intersección de las rutas I-95 e I-91.

La tienda de 306.000 pies cuadrados contará con aproximadamente 1.200 espacios para estacionamientos. El diseño de la tienda busca preservar el edificio de oficinas Marcel Breuer, recientemente usado por las oficinas de Pirelli Tires. Fuera de los empleos que se crearán a raíz de la construcción, más de 400 trabajadores se unirán a la familia IKEA cuando se abra la nueva tienda.

“Contamos con un amplio número de clientes de IKEA en Connecticut y es por ello que estamos muy contentos de que puedan contar con su propia tienda en un área que consideramos perfecta para su ubicación”, explicó Pat Smith, Gerente de propiedad raís de IKEA. “La ciudad de New Haven nos ha hecho sentir verdaderamente bienvenido y esperamos convertirnos en miembros activos de la comunidad”.

Actualmente, IKEA cuenta con más de 185 tiendas en 31 países, incluyendo 18 en los Estados Unidos y 11 en Canadá. En enero, la compañía comenzó un agresivo esfuerzo de expansión y reubicación en Norte América. Dicho plan incluye al menos cinco establecimientos nuevos por año en los próximos 10 años fortaleciendo la presencia de IKEA en los mercados donde ya está presente, al tiempo que entra a nuevos mercados de manera escalonada. Otras nuevas tiendas en los EE.UU. incluyen: Bloomington, Minnesota; Dublin, California; New Haven, Connecticut; Philadelphia, Pennsylvania; Somerville, Massachussets; Tempe, Arizona y la reubicación de la tienda de Houston, Texas.

Desde su fundación en 1943, IKEA ha ofrecido una gran variedad de artículos para el hogar y accesorios funcionales y de buen diseño a bajos precios de manera que fueran asequibles para la mayoría del público. IKEA es reconocida como una compañía socialmente responsable que continuamente apoya iniciativas que benefician causas a favor de la infancia y al medio ambiente. Para visitar el sitio Web de IKEA, vaya a http://www.ikea-usa.com .

**Disponible B-roll, imágenes digitales de los muebles de IKEA y de la futura tienda en New Haven, así como también oportunidad para entrevistar voceros de la tienda **.

–30–

CONTACTO:

Joseph Roth

310-738-6883

o

610-834-0180 ext. 6500

o

Burson-Marsteller

Sarah Lora

214-224-8404

IKEA comienza construcción de tienda en New Haven como parte de su plan de expansión en los Estados Unidos