IKEA Comienza construcción para reemplazar su local actual en la I-10 Katy...

IKEA Comienza construcción para reemplazar su local actual en la I-10 Katy Freeway y Antoine como parte de su expansión en los EE.UU.

La nueva IKEA estará ubicada al lado de la tienda actual pero contará con el doble de espacio comercial y una completa selección de productos IKEA


COMPARTE ESTA NOTA

HOUSTON, TX–(HISPANIC PR WIRE)–26 de agosto de 2003–IKEA, la compañía líder mundial en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, comenzó hoy de manera oficial la construcción de su nueva tienda que abrirá sus puertas en agosto próximo en Houston, TX. El nuevo establecimiento será construido en el terreno de 17 acres propiedad de IKEA y quedará adyacente a la IKEA en la intersección de la Interestatal 10 Katy Freeway a la altura de Antoine.

La nueva tienda con 300.000 pies cuadrados de superficie comercial contará con un sólo piso y tendrá 1.200 estacionamientos. El terreno incluye el lugar donde está la tienda IKEA, la cual cerrará sus puertas un mes antes de la apertura del nuevo local. El espacio que actualmente ocupa IKEA pasará a ser parte del estacionamiento de la nueva tienda.

La nueva IKEA de Houston tendrá aproximadamente 50 salas con conjuntos de muebles, tres hogares modelo y un área de juegos para niños con supervisión, al igual que un restaurante IKEA con capacidad para 300 personas. El restaurante ofrece especialidades suecas como albóndigas con lingonberries y platos de salmón. Otras de las características para las familias que visiten la tienda IKEA es la sala IKEA para niños, productos para cuartos de bebés, estacionamiento preferencial y áreas de juego a través de la tienda.

“Nos produce gran entusiasmo traer a Houston la experiencia completa de comprar en IKEA, la cual incluye una selección completa de productos y un restaurante sueco”, según indicó Harald Witt, gerente de la tienda de IKEA de Houston. “Estamos complacidos de poder permanecer en el mismo lugar donde hemos establecido fuertes relaciones con los dueños de Afton Village al igual que con la comunidad de Houston”.

Además de los empleos que crearemos durante la construcción, se unirán a la familia IKEA más de 150 empleados nuevos que trabajarán cuando se inaugure la tienda. El establecimiento original fue inaugurado en 1992 luego que IKEA se lo comprara a los dueños anteriores heredando así la ubicación.

Reubicaciones similares en las que se duplicó el espacio comercial se llevaron a cabo en mayo del presente año en el sur de California.

Actualmente, IKEA cuenta con más de 185 tiendas en 31 países, incluyendo 18 en los Estados Unidos y 11 en Canadá. En enero, la compañía comenzó un agresivo esfuerzo de expansión y reubicación en Norte América, el cual incluye al menos 5 establecimientos nuevos por año en los próximos 10 años fortaleciendo la presencia de IKEA en los mercados donde ya está presente, al tiempo que entra a nuevos mercados de manera escalonada. Otras nuevas tiendas en los EE.UU. incluyen: Bloomington, Minnesota; Dublin, California; New Haven, Connecticut; Philadelphia, Pennsylvania; Somerville, Massachussets;Tempe, Arizona y la reubicación de la tienda de Houston, Texas.

Desde su fundación en 1943, IKEA ha ofrecido una gran variedad de artículos para el hogar y accesorios funcionales y de buen diseño a bajos precios de manera que fueran asequibles para la mayor parte del público. IKEA es reconocida como una compañía socialmente responsable que continuamente apoya iniciativas que benefician causas a favor de la infancia y al medio ambiente. Para visitar el sitio Web de IKEA, vaya a http://www.ikea-usa.com .

–30–

CONTACTOS:

IKEA

Kicki Witt, 713-688-0977 ext. 221

o

Burson-Marsteller

Sarah Lora, 214-224-8404

IKEA Comienza construcción para reemplazar su local actual en la I-10 Katy Freeway y Antoine como parte de su expansión en los EE.UU.