IKEA Continua Expansión en EE.UU. al Entrar a Tempe, Arizona y Aplaude...

IKEA Continua Expansión en EE.UU. al Entrar a Tempe, Arizona y Aplaude Aprobación de la Primera Tienda en Desierto del Suroeste

La expansión que la compañía sueca está llevando a cabo en el país, incluye la apertura de las puertas de IKEA Tempe en el otoño del 2004


COMPARTE ESTA NOTA

Plymouth Meeting, PA–(HISPANIC PR WIRE)–12 de septiembre de 2003–IKEA, la compañía líder en ventas de muebles para el hogar, expresó su beneplácito al Ayuntamiento de la ciudad de Tempe, Arizona, por la aprobación de la primera tienda IKEA en el área de Phoenix, la única en Arizona. Sujeta a otros permisos pendientes, la construcción podría comenzar el próximo mes y la apertura se prevé para el otoño del 2004. Cuando se abran las puertas de la tienda IKEA en Tempe, ésta se convertirá en el primer local ubicado en el suroeste fuera del sur de California.

“IKEA se siente honrada por el apoyo que ha manifestado el Ayuntamiento de la ciudad de Tempe a favor de la apertura de la tienda en el Valle el próximo año”, dijo Doug Greenholz, gerente de bienes raíces de IKEA. “Aún cuando sabíamos de antemano que los habitantes de Arizona son fuertes seguidores de IKEA, el efusivo interés desde que anunciamos los planes –además de la aprobación de la ciudad- nos ha hecho sentir realmente bienvenidos. El profesionalismo de oficiales y empleados del Consejo le validaron a IKEA que Tempe es el lugar para estar”.

El plan aprobado X-0 por el Consejo de la ciudad el jueves pasado en la noche permitirá que IKEA se construya sobre 342.000 pies cuadrados con un restaurante y aproximadamente 1.300 estacionamientos al frente y al lado de la tienda. Al contar con la aprobación de la ciudad, IKEA hará el cierre de la compra de un terreno de 23 acres en la esquina noreste de la I-10 y la Warner Road de Emerald Holdings. IKEA Tempe se convertirá en la tienda número 22 en los Estados Unidos y reflejará el estilo arquitectónico único que distingue a las tiendas IKEA en el mundo.

Además de ofrecerle cerca de 10.000 artículos de diseño exclusivo, IKEA Tempe contará con 50 tipos de salones diferentes, cinco modelos de hogares, un área supervisada para niños, restaurante con 300 asientos y un menú con especialidades suecas como albóndigas con lingonberries y platos de salmón. Otras amenidades para la familia incluirán un salón de muestras de muebles infantiles, cuartos para bebés, estacionamientos preferenciales y áreas de juego dentro de la tienda.

Greenholz agregó, “Estamos complacidos de poder llenar las expectativas que se tienen en Tempe sobre muebles para el hogar en el Emerald Center. Sin embargo, más allá de los empleos y las ganancias por impuestos que se generarán, estamos muy complacidos de que la Ciudad reconozca el compromiso de IKEA para ser miembro activo en la comunidad”.

Actualmente, IKEA cuenta con más de 185 tiendas en 31 países, incluyendo 18 en los Estados Unidos y 11 en Canadá. En enero, la compañía comenzó un agresivo esfuerzo de expansión y reubicación en Norte América. Dicho plan incluye al menos cinco establecimientos nuevos por año en los próximos 10 años fortaleciendo la presencia de IKEA en los mercados donde ya está presente, al tiempo que entra a nuevos mercados de manera escalonada. Otras nuevas tiendas en los EE.UU. incluyen: Bloomington, Minnesota; Dublin, California; New Haven, Connecticut; Philadelphia, Pennsylvania; Somerville, Massachussets;Tempe, Arizona y la reubicación de la tienda de Houston, Texas.

Desde su fundación en 1943, IKEA ha ofrecido una gran variedad de artículos para el hogar y accesorios funcionales y de buen diseño a bajos precios de manera que fueran asequibles para la mayoría del público. IKEA es reconocida como una compañía socialmente responsable que continuamente apoya iniciativas que benefician causas a favor de la infancia y al medio ambiente. Para visitar el sitio Web de IKEA, vaya a http://www.ikea-usa.com .

** Tenemos disponible imágenes digitales y video de los muebles de IKEA y de la futura tienda en Tempe **.

–30–

CONTACTOS:

Burson-Marsteller; Sarah Lora; 214-224-8404

ó

IKEA; Joseph Roth; (310) 738-6883 ó (610) 834-0180 ext. 6500

IKEA Continua Expansión en EE.UU. al Entrar a Tempe, Arizona y Aplaude Aprobación de la Primera Tienda en Desierto del Suroeste