IKEA continua expansión en EE.UU. y anuncia construcción de nueva tienda en...

IKEA continua expansión en EE.UU. y anuncia construcción de nueva tienda en Canton Township

En el verano de 2006, la apertura de la tienda IKEA en Canton traerá una experiencia de compra única a Michigan


COMPARTE ESTA NOTA

Canton, MI–(HISPANIC PR WIRE)–19 de mayo de 2005–Acompañados de representantes de IKEA, oficiales de la ciudad y líderes comunitarios, IKEA, la tienda líder a nivel mundial en venta de muebles para el hogar, comenzó hoy la demolición de lo que antes fuera una tienda Super Kmart y que ahora dará paso a una futura tienda IKEA que abrirá sus puertas en el verano de 2006 en Canton Township. La futura tienda IKEA de 311.000 pies cuadrados será la tienda número 28 de IKEA en los EE.UU. y la cuarta en el área norte del medio oeste de la nación, sumándose a las tiendas de: Schaumburg, IL (que abrió en 1998); Bloomington, MN (abierta en el 2004); y la de Bolingbrook, IL (que abrirá este otoño).

La futura tienda IKEA, que será construída en 21 acres de terreno en la intersección de las calles Ford y Haggerty saliendo de la I-275, tendrá casi 10.000 artículos de diseño exclusivo, 50 habitaciones amobladas, cuatro hogares modelo y un área supervisada de juegos para niños. IKEA también tendrá un restaurante con cupo para 250 personas, el cual servirá especialidades suecas tales como albóndigas con lingonberries o platillos de salmón, al igual que platos americanos. Otros atractivos para la familia incluyen el área de Niños IKEA, salas para cuidado de bebés estacionamiento preferencial y áreas de juego a través de la tienda.

Además de crear 500 empleos durante su construcción, unos 350 nuevos compañeros de trabajo se unirán a la familia IKEA una vez que la tienda esté terminada. “Estamos muy emocionados de que ya la obra haya sido comenzada en la futura tienda de IKEA en Canton”, dijo Pat Merwin, gerente de bienes raíces de IKEA. “Es una oportunidad emocionante para nosotros traer una tienda IKEA más cerca de nuestros clientes de Michigan que hasta el momento han tenido que manejar hasta Toronto o Chicago. IKEA en Canton les permitirá disfrutar más frecuentemente de nuestra experiencia única de compras para toda la familia, a la vez que nos permite conocer a nuevos clientes de IKEA que aun no han podido visitarnos”.

Actualmente, IKEA tiene más de 210 tiendas en 33 países, incluyendo 22 en los EE.UU. IKEA en Canton será la tienda número 28. Otras tiendas que están siendo planificadas en los EE.UU. son: Atlanta, GA; Bolingbrook, IL; Brooklyn, NY; Dublin, CA; Frisco, TX; Somerville, MA; Stoughton, MA; y en West Sacramento, CA.

Desde su fundación en 1943 en Suecia, IKEA ha ofrecido una gran variedad de muebles y accesorios para el hogar que son funcionales, de buen diseño y a precios bajos para que la mayoría de las personas los puedan comprar. IKEA ha sido nombrada, por dos años consecutivos, en la lista de la revista Working Mother entre las “Mejores 100 compañías para madres trabajadoras” y recientemente fue nombrada por la revista FORTUNE entre las “100 mejores compañías para las cuales trabajar”. IKEA es reconocida como una tienda socialmente responsable que continuamente apoya iniciativas para beneficiar los niños y el medioambiente. Para visitar la página Web de IKEA, por favor vaya a http://www.ikea-usa.com. Para información acerca de empleos en IKEA, por favor visite http://JobsAt.IKEA-usa.com.

–30–

CONTACTO:

Mónica Fernández

(305) 347-4369

o

Joseph Roth

Expansión y Asuntos Públicos

(610) 834-0180 Ext. 6500

IKEA continua expansión en EE.UU. y anuncia construcción de nueva tienda en Canton Township