IKEA continúa expansión en los Estados Unidos al Comenzar Construcción de tienda...

IKEA continúa expansión en los Estados Unidos al Comenzar Construcción de tienda en Atlanta

La primera tienda sueca en Georgia y el sureste, localizada en la estación Atlantic en Midtown abrirá en el verano del 2005


COMPARTE ESTA NOTA

PLYMOUTH MEETING, PA–(HISPANIC PR WIRE)–16 de abril de 2004–IKEA, la compañía líder en ventas de muebles para el hogar – con la presencia de representantes de la compañía, oficiales de la ciudad y líderes comunitarios, anunció hoy el inicio de la construcción oficial de su nueva tienda en Atlanta, Georgia, la cual abrirá en el verano del 2005. El nuevo local se construirá sobre un terreno de 15 acres localizado en Midtown en Atlanta en el área de la estación Atlantic cerca de la conexión I-75/85.

La tienda IKEA en Atlanta de 366.000 pies cuadrados incluirá 1.597 espacios para estacionamiento localizados en dos niveles de estacionamiento debajo de la tienda. Además de empleos abiertos por la construcción, aproximadamente 400 trabajadores se integrarán a la familia IKEA cuando abra la nueva tienda.

“Estamos muy emocionados de iniciar la construcción en el Midtown de Atlanta”, dijo Pat Merwin, gerente de bienes raíces para IKEA. “Desde hace algún tiempo hemos sabido de los numerosos clientes de IKEA en Atlanta que se han mudado de áreas del país donde tenemos tiendas, así como de otros que están ansiosos de estar cerca de la experiencia única de compras que ofrecemos”. IKEA Atlanta será la primera tienda IKEA en el sureste, con tiendas cercanas en Woodbridge, VA fuera de Washington, DC, o en la I-10 en Houston.

Con más de 190 tiendas en 31 países, incluyendo 18 en los Estados Unidos, IKEA, como parte de su plan de expansión en Norte América, planifica abrir 5 tiendas nuevas cada año por los próximos 10 años. Otros establecimientos planificados incluyen: Atlanta, GA; Bloomington, MNa; Brooklyn, NY; Dublin, CA; Frisco, TX; New Haven, CT; Philadelphia, PA; Somerville, MA; Stoughton, MA; Tempe, Arizona y la reubicación de la tienda en Houston, Texas.

Desde su fundación en 1943, IKEA ha ofrecido una variedad de artículos para el hogar y accesorios funcionales y de buen diseño a bajos precios de manera que fueran asequibles para la mayoría del público. Recientemente, IKEA fue nombrada en la lista de la revista “Working Mother” entre las “Mejores 100 Compañías para Madres Trabajadoras” y fue honrada con el premio “Family Champion” por dicha publicación por sus programas en pro de la familia. IKEA es reconocida como una compañía socialmente responsable que continuamente apoya iniciativas que benefician causas a favor de la infancia y al medio ambiente. Para visitar el sitio Web de IKEA, vaya a http://www.ikea-usa.com.

–30—

CONTACTO:

Joseph Roth

(310) 738-6883 ó

(610) 834-0180, x 6500

IKEA continúa expansión en los Estados Unidos al Comenzar Construcción de tienda en Atlanta