IKEA lanza una iniciativa publicitaria nacional para el mercado hispano

IKEA lanza una iniciativa publicitaria nacional para el mercado hispano



COMPARTE ESTA NOTA

Covina, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–6 de octubre de 2004–Hoy, IKEA, el minorista líder mundial de muebles para el hogar, lanzó oficialmente una iniciativa publicitaria multimedia para el mercado hispano de EE.UU. La campaña, que incluye anuncios televisivos en español y el primer catálogo estadounidense en español, se lanzó con una serie de talleres de soluciones para el hogar dirigidos por la celebridad televisiva Lesley Ann Machado en la tienda IKEA de Covina.

“Como parte de nuestro esfuerzo para convertirnos en el minorista de muebles líder del país, nos hemos comprometido firmemente con uno de los mercados más grandes e influyentes del país: los hispanos. Nos complace lanzar una campaña publicitaria completa con el fin de alcanzar un público hispano e introducirles al estilo de vida IKEA”, comentó Matti Naar, Directora de Comercialización de IKEA. “La filosofía de IKEA de muebles bien diseñados y económicos para todo el mundo es especialmente bien recibida por familias hispanas, que cuentan con una buena representación en los mercados en los cuales IKEA tiene tiendas”.

Los esfuerzos publicitarios orientados a los hispanos, están dirigidos por Anita Santiago Advertising, una agencia de publicidad con servicios completos con 17 años de experiencia y con sede en Santa Monica, reflejan el estilo de vida hispano de manera divertida e inspiradora pero también accesible. La campaña incluye cuatro anuncios televisivos de 30 segundos, anuncios de radio, anuncios fuera del hogar, además de esfuerzos de relaciones públicas.

Los anuncios televisivos están basados en soluciones IKEA para problemas comunes. La campaña publicitaria crea una voz singular para IKEA en la que los personajes hablan principalmente en gerundios, un uso del lenguaje memorable e interesante. Los anuncios se transmiten en los principales mercados incluyendo Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, New Haven (CT) y Tempe (AZ). La campaña también incluye anuncios impresos, en autobuses y en exteriores en mercados clave.

Para atender mejor a clientes hispanos, la compañía ha puesto su catálogo en idioma español a la disposición de clientes en EE.UU. Además, los letreros de las tiendas y las etiquetas de información sobre productos actualmente aparecen tanto en inglés como en español en más de la mitad de las tiendas de la compañía en EE.UU.

Los talleres de hoy día, presentados por la celebridad televisiva Lesley Ann Machado, junto con expertos en decoración del hogar de IKEA, presentaron a los medios hispanos la experiencia en diseño y la gama de productos de la compañía al abarcar las necesidades particulares de clientes hispanos con soluciones de decoración del hogar sencillas y económicas. Los invitados observaron la transformación de un dormitorio insulso en un oasis relajante y romántico y vieron la conversión de un dormitorio en espacios separados para dos personas muy particulares.

Desde su fundación de 1943 en Suecia, IKEA ha ofrecido una amplia gama de muebles y accesorios del hogar con buen diseño y funcionalidad, a bajos precios para que sean accesibles a la mayoría de personas. Por dos años consecutivos, IKEA ha sido nombrada en la lista anual de la revista Working Mother como una de las “100 mejores compañías para madres que trabajan” y fue galardonada con el premio Family Champion de la revista por sus programas orientados a familias en el año 2003. IKEA cuenta con más de 200 tiendas en 32 países con 21 tiendas en Estados Unidos y 11 en Canadá. Se conoce a IKEA como una empresa socialmente responsable y apoya iniciativas que benefician causas tales como niños y el medio ambiente. Para comprar mediante el catálogo IKEA, llame al 1-800-434-IKEA (4532) o visite el sitio Web de IKEA en http://www.ikea-usa.com.

–30–TJJ/la*

CONTACTO:

Anita Santiago Advertising, Inc.

Ana Lydia Ochoa

310-396-8846 x39

o

IKEA

Wendy Clark

610-834-0180 x5836

IKEA lanza una iniciativa publicitaria nacional para el mercado hispano