IKEA llevará a cabo feria de empleo de cuatro días para atraer...

IKEA llevará a cabo feria de empleo de cuatro días para atraer solicitantes para la apertura de la tienda el 1ro de marzo en West Sacramento

Oportunidades de reclutamiento del 28 al 31 de diciembre para solicitantes que quieran conocer IKEA y participar en entrevistas


COMPARTE ESTA NOTA

West Sacramento, CA–(HISPANIC PR WIRE)–22 de diciembre de 2005–IKEA, la compañía líder en ventas de muebles para el hogar, anunció el día de hoy un evento de cuatro días para ayudar a reclutar a compañeros de trabajo para su futura tienda de West Sacramento que abrirá sus puertas el 1ro de marzo de 2006. Se insta a los candidatos interesados en trabajar con este renombrado empleador que soliciten en el portal (http://JobsAt.IKEA-usa.com) para todos los cargos disponibles en la futura tienda, o que se presenten en persona el miércoles o jueves 28 y 29 de diciembre (9:00 a.m. – 9 p.m.), o el viernes y sábado 30 y 31 de diciembre (9 a.m. – 4 p.m.) en el 710 de Riverpoint Court. [NOTA: La feria de empleo será en la esquina sur oeste de las avenidas Harbor y Reed, no donde será la futura tienda IKEA].

Nombrada por dos años consecutivos en la lista de la revista Working Mother entre las “Mejores 100 compañías para madres trabajadoras” y por la revista Training en su lista anual “Mejores 100” entre las compañías de mejor reputación por su excelente desarrollo de recursos humanos, al igual que este año reconocida por la revista FORTUNE entre las “100 mejores compañías para las cuales trabajar”, IKEA valora y tiene un gran respeto hacia la vida personal de sus compañeros de trabajo al igual que valora la importancia de un balance entre trabajo y vida.

“Estamos emocionados de ofrecer a candidatos en el área cargos diversos con ilimitadas oportunidades en una compañía global”, dijo Heine Roikjer, director de la tienda. “En IKEA, nos damos cuenta que la oportunidad de poder hacer cosas en la vida que produzcan verdadero éxito y felicidad es de valor extremo para nuestros compañeros”.

Con la apertura de IKEA en West Sacramento programada para el 1ro de marzo, los posibles candidatos tendrán la oportunidad de hablar con compañeros de IKEA para enterarse sobre los beneficios ofrecidos y aprender sobre el concepto de IKEA, podrán obtener una buena idea de la cultura que existe y solicitar para más de 400 plazas diversas disponibles en: ventas de artículos para el hogar, decoración interior, servicio al cliente, seguridad, cajeros, mantenimiento, abastecimiento y tráfico de artículos, recibo de artículos y almacén. Además, sobresaliendo entre otros vendedores en el área, IKEA de West Sacramento ofrecerá, entre sus 400 cargos a ser llenados, aproximadamente 75 plazas en servicio de alimentos para su restaurante, el Mercado de Alimentos Suecos, su Café Bistro y la cafetería para empleados.

Basándose en la herencia sueca de la compañía, IKEA está comprometida a ofrecer un ambiente de trabajo flexible que enfatice un balance entre el trabajo y la vida personal y que provea oportunidades sin limitaciones de género y situaciones de vida. Si un compañero de trabajo necesita tomar tiempo libre para cuidar de un pariente anciano, estar en casa para darle un beso de buenas noche a su hijo(a), o trabajar con flexibilidad al encargarse de un recién nacido, lo podrá hacer sin tener que arriesgar sus aspiraciones de trabajo.

IKEA ofrece iniciativas amigables a la familia y diversos beneficios de empleo incluyendo cobertura completa médica y dental para aquellos compañeros de trabajo que laboren 20 horas o más por semana con elegibilidad para compañeros(as) domésticos(as) y niños. Otros beneficios incluyen: vacaciones de maternidad/paternidad con paga y tiempo pagado por la adopción de un niño, ayuda para pagar matrículas de estudio, fondos igualados en el plan de ahorro 401(k), desarrollo profesional, programas de entrenamiento y de mentores y claro está, descuentos en sus compras en IKEA. La organización pone en manos de los individuos oportunidades para desarrollar aun más su carrera, motivándoles a consideren distintos roles en otras tiendas de IKEA y hasta en otros países.

Con su apertura el 1ro de marzo de 2006, a lo largo de la I-80 y la Avenida Reed, los 265.000 pies cuadrados de la IKEA de West Sacramento ofrecerán 50 habitaciones decoradas, tres hogares modelo, un área de juegos supervisada para niños y un restaurante con cupo para 250 personas sirviendo especialidades suecas tal como albóndigas con lingonberries y platillos de salmón al igual que platillos norteamericanos. Otras amenidades para toda la familia incluyen un área decorada para Niños IKEA en la zona de exhibiciones, salas para el cuidado de bebés, estacionamiento preferencial y áreas de juego a través de la tienda. Además IKEA generará ingresos significativos por concepto de impuestos de venta y a la propiedad para beneficio del gobierno local y estatal. Cuando IKEA de West Sacramento abra, la nueva tienda dará la bienvenida a 400 nuevos compañeros a la familia que formará parte de los más de 10.000 compañeros en los Estados Unidos y los 90.000 a nivel global.

IKEA tiene más de 225 tiendas en 33 países, incluyendo 26 en los EE.UU., donde se planifican otras tiendas en: Brooklyn, NY; Canton, MI; Draper, UT; Dublin, CA; Portland, OR; Round Rock, TX; y Somerville, MA.

Desde su fundación en Suecia en 1943, IKEA ha ofrecido una gran variedad de muebles y accesorios para el hogar que son funcionales, de buen diseño y a precios bajos para que la mayoría de las personas los puedan comprar. IKEA ha listada por la revista FORTUNE entre las “100 mejores compañías para las cuales trabajar”. La revista Working Mother ha listado a IKEA por tres años consecutivos entre las “Mejores 100 compañías para madres trabajadoras” y la revista Training también por tres años consecutivos la ha listado entre las “Mejores 100” compañías de mejor reputación por su excelente desarrollo de recursos humanos. IKEA es reconocida como una tienda socialmente responsable que continuamente apoya iniciativas a beneficio de los niños y del medioambiente. Para visitar la página Web de IKEA, por favor vaya a http://www.ikea-usa.com. Para información acerca de empleos en IKEA, por favor visite http://JobsAt.IKEA-usa.com.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

IKEA llevará a cabo feria de empleo de cuatro días para atraer solicitantes para la apertura de la tienda el 1ro de marzo en West Sacramento