IKEA mira hacia el sur para expandirse y propone un sitio urbano...

IKEA mira hacia el sur para expandirse y propone un sitio urbano en el centro de Atlanta para la primera tienda en el sureste

La compañía sueca entrará al Sur con un local en la Atlantic Station, área de desarrollo de 138 acres en el centro de Atlanta


COMPARTE ESTA NOTA

PLYMOUTH MEETING, PA–(HISPANIC PR WIRE)–16 de septiembre de 2003–IKEA, la compañía líder en ventas de muebles para el hogar, anunció sus planes para construir un local en Atlanta, GA, como la primera tienda y restaurante en el estado. Aún sujeta a aprobación final del proyecto, la construcción del edificio podría comenzar en la primavera de 2004 y se anticipa su apertura en el verano de 2005.

Rodeado por el Northside Drive al Oeste y con acceso desde la carretera I-75/85 en el Este vía la calle 16, el local de 15 acres incluiría 366.000 pies cuadrados para la tienda IKEA con 1.597 espacios para estacionamiento localizados en dos niveles. IKEA tiene la intención de comprar terreno de la Atlantic Station, LLC, propietaria de aproximadamente 138 acres de un área en desarrollo para edificios y condominios, oficinas comerciales, tiendas y restaurantes. La nueva tienda reflejaría el diseño arquitectónico único por el cual IKEA es reconocido en todo el mundo.

“Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de entrar al área Metro Atlanta y Georgia en el local Atlantic Station en el centro”, señaló Pat Merwin, gerente de propiedad raíz para IKEA. “Sabemos desde hace tiempo que existen numerosos clientes en Atlanta y en todo el estado. Mientras algunos se han mudado para acá desde otras ciudades del país, otras personas están ansiosas de poder disfrutar de la experiencia única que ofrecemos”. IKEA Atlanta sería la primera tienda de la compañía en el Sureste, con tiendas cercanas en Woodbridge, VA, fuera de Washington, DC, o en la I-10 en Houston.

Además de ofrecer cerca de 10.000 artículos de diseño exclusivo, IKEA Tempe contará con 50 tipos de salones diferentes, cinco modelos de hogares, un área supervisada para niños, restaurante con 300 asientos y un menú con especialidades suecas como albóndigas con lingonberries y platos de salmón. Otras amenidades para la familia incluirán un salón de muestras de muebles infantiles, cuartos para bebés, estacionamientos preferenciales y áreas de juego dentro de la tienda.

Merwin agregó que “Atlantic Station representa una gran oportunidad para nosotros de ser parte de un amplio complejo urbano en el centro de Metro Atlanta. Asimismo, IKEA espera convertirse en un miembro de la comunidad local”. Además de los empleos que se crearán en su fase de construcción, cerca de 500 empleados se integrarán a la familia IKEA cuando la tienda se construya en su totalidad. IKEA Atlanta brindará significativos beneficios en impuestos por ventas anuales e ingresos por impuestos a la propiedad para gobiernos locales y escuelas.

Actualmente, IKEA cuenta con más de 185 tiendas en 31 países, incluyendo 18 en los Estados Unidos y 11 en Canadá. En enero, la compañía comenzó un agresivo esfuerzo de expansión y reubicación en Norte América. Dicho plan incluye al menos cinco establecimientos nuevos por año en los próximos 10 años fortaleciendo la presencia de IKEA en los mercados donde ya está presente, al tiempo que entra a nuevos mercados de manera escalonada. Otras nuevas tiendas en los EE.UU. incluyen: Bloomington, Minnesota; Dublin, California; New Haven, Connecticut; Philadelphia, Pennsylvania; Somerville, Massachussets;Tempe, Arizona y la reubicación de la tienda de Houston, Texas.

Desde su fundación en 1943, IKEA ha ofrecido una gran variedad de artículos para el hogar y accesorios funcionales y de buen diseño a bajos precios de manera que fueran asequibles para la mayoría del público. IKEA es reconocida como una compañía socialmente responsable que continuamente apoya iniciativas que benefician causas a favor de la infancia y al medio ambiente. Para visitar el sitio Web de IKEA, vaya a http://www.ikea-usa.com .

** Disponible B-roll, imágenes digitales de los muebles de IKEA y voceros para entrevistas **

–30–

Contacto:

Joseph Roth al (310) 738-6883

ó (610) 834-0180, x 6500

IKEA mira hacia el sur para expandirse y propone un sitio urbano en el centro de Atlanta para la primera tienda en el sureste